lunes, 18 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 17 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 17 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Estados Unidos sopesa cerrar su embajada en Cuba por el misterioso caso de los ataques sónicos

Políticos, promesas y cumplimiento - por PAUL KRUGMAN

OPINIÓN Políticos, promesas y cumplimiento PAUL KRUGMAN 15 SEP 2017 - 17:36 CEST [image: Bernie Sanders, senador y precandidato demócrata en las elecciones de 2016.]Bernie Sanders, senador y precandidato demócrata en las elecciones de 2016. GETTY El miércoles, Donald Trump exigió al Congreso que actuara con celeridad para aprobar su plan de reforma tributaria. Pero lo cierto es que, hasta el momento, no ha presentado ningún plan. No solo no hay una propuesta legislativa detallada, sino que su Gobierno no ha acordado siquiera las líneas básicas de lo que quiere. Por otro lado, 17 senad... más » 

Carta Verde al Prof. Juan Bosch: Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y salida #Odebrecht del país - #LaVegaMarcha #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

La bomba de Kim Jong-un - por MARIO VARGAS LLOSA

PIEDRA DE TOQUE La bomba de Kim Jong-un *¿Cómo es posible que un ser inculto, de inteligencia primaria, que parece una caricatura de sí mismo, llegue a tener la capacidad de extinguir la civilización?* MARIO VARGAS LLOSA 17 SEP 2017 - 00:00 CEST [image: La bomba de Kim Jong-un]FERNANDO VICENTE ARTÍCULOS ANTERIORES DEL AUTOR Venezuela, hoy Sangre derramada Las ilusiones perdidas ¿Indultar a Fujimori? Los años de plomo Hijo y nieto de tiranos, tirano él mismo y especialista en el asesinato de familiares, nadie se preocupó demasiado cuando el joven gordinflón y algo payaso Kim Jong-un (tie...más »

Estados Unidos sopesa cerrar su embajada en Cuba por el misterioso caso de los ataques sónicos

RELACIONES EE UU - CUBA Estados Unidos sopesa cerrar su embajada en Cuba por el misterioso caso de los ataques sónicos El secretario de Estado Rex Tillerson califica lo ocurrido de "muy grave" PABLO DE LLANO - Twitter Miami 17 SEP 2017 - 20:58 CEST La embajada de EE UU en La Habana. DESMOND BOYLAN (AP) / EPV Un misterio de novela de espías ha puesto de nuevo en peligro las delicadas relaciones entre EE UU y Cuba. Los problemas de salud sufridos por 21 diplomáticos americanos y cinco canadienses por causas desconocidas –atribuidos a un posible ataque sónico pero sin resultados concl... más » 

EEUU: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida”

EEUU: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida” El presidente Trump llama “hombre cohete” al líder del régimen norcoreano J. M. AHRENS - Twitter Washington 17 SEP 2017 - 20:28 CEST [image: La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, el viernes pasado en la Casa Blanca.]La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, el viernes pasado en la Casa Blanca. CAROLYN KASTERAP La presión no deja de subir. En la antesala de la Asamblea General de la ONU, Washington ha vuelto a responder con pólvora verbal a la escalada balística y nuclear del régimen de Pyongya... más » 

La educación integral requiere educación sexual

Reseña: Hillary Clinton escribe con humor negro y tono desafiante su versión sobre la lucha electoral

CULTURA |LIBROSReseña: Hillary Clinton escribe con humor negro y tono desafiante su versión sobre la lucha electoral Por JENNIFER SENIOR 16 de septiembre de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto Hillary Clinton en un mitin en octubre de 2016CreditDoug Mills/The New York Times Read in English Hillary Clinton escribió un libro, por si alguien no se había enterado. Desde hace semanas se han filtrado algunas citas, y he de admitir que reaccioné a una de ellas —“Ahora bajé la guardia”— como si la alarma ... más »

La maternidad no es un sacrificio - Por KAREN RINALDI

OPINIÓN |COMENTARIOLa maternidad no es un sacrificio Por KAREN RINALDI 17 de septiembre de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto CreditVivienne Flesher Read in English Durante el verano tomé unas semanas de vacaciones. Mi familia y yo —mi esposo e hijos, entonces de nueve y siete años—hicimos planes para pasar ese tiempo en nuestra casa en la costa de Nueva Jersey. Cuando mi madre me preguntó que íbamos a hacer durante las vacaciones, le dije que estaríamos juntos, visitando la playa y el parque de... más »

Colegio Médico Dominicano rechaza acusación del Director de la ARS-SENASA

Colegio Médico Dominicano rechaza acusación del Director de la ARS-SENASA “Estas expresiones no se corresponden con la realidad”, señaló la entidad gremial. Servicios de Acento.com.do - 15 de Septiembre de 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- *El Colegio Médico Dominicano rechazó la acusación emitida por el Director de la ARS-SENASA, Chanel Mateo Rosa, quien afirmó que los médicos no están cumpliendo con el horario de cuatro horas en los centros hospitalarios del estado dominicano.* “Estas expresiones no se corresponden con la realidad”, señaló la entidad gremial. El CMD y su Ju... más »

Cooperativistas denuncian se incrementa a 21 % feminicidios

Actualidad Cooperativistas denuncian se incrementa a 21 % feminicidios MujerCoop advierte que existe el peligro de un acostumbramiento social a la crueldad y el sadismo frente a saña con que se están ultimando a las mujeres. Piden ni una sola muerta más. Servicios de Acento.com.do - 13 de Septiembre de 2017 - 9:00 pm - 0 Foto: Fuente externa/MujerCoop indica que, en promedio, cada 48 horas en el país se produce el asesinato de una mujer dominicana. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité de Género de Mujeres Cooperativistas denunció que la violencia contra las mujeres se ha in... más »

Asesinan al padre de excapo José David Figueroa Agosto

Actualidad Asesinan al padre de excapo José David Figueroa Agosto El padre del exnarco, que tenía 74 años y principios de Alzheimer, había sido reportado por su familia como desaparecido Samuel Tapia /acento.com.do - 17 de Septiembre de 2017 - 2:44 pm - 0 Foto: Acento.com.do/Fuente externa *Cortesía de ElVocero.com* La Policía encontró ayer un cuerpo calcinado en la carretera PR-842 , en el sector Cuchilla en Caimito, que podría tratarse del padre del notorio excapo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”. Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 al... más »

Tormenta María podría impactar el país como huracán a mediados de semana

Tormenta María podría impactar el país como huracán a mediados de semana Redacción | 17 Septiembre, 2017 [image: Trayectoria de María]Trayectoria de María. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que vigila de manera “estricta” la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, la cual se localiza a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores. Dijo que a mediados de la semana, se espera que María (posiblemente fortalecida como un huracán) esté incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical... más »

Oncólogo: 90% de dominicanos activos sexualmente han sido contagiados con el papiloma humano

Oncólogo: 90% de dominicanos activos sexualmente han sido contagiados con el papiloma humano Redacción | 17 Septiembre, 2017 [image: Doctor] El ginecólogo oncólogo Zacarías Marte Portorrea señala que de 1,270 casos de cáncer de cérvix que se detectan al año, 600 mujeres mueren El 90 por ciento de los hombres y mujeres dominicanos han sido contagiados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), uno de los causantes del cáncer cérvico-uterino, a través de las relaciones sexuales con múltiples parejas, reveló el ginecólogo oncólogo Zacarías Marte Portorreal, quien labora como asistente médi... más »

Dominicano Audrys Nin Reyes gana oro en competencia en Francia; Yamilet queda en sexto lugar

Dominicano Audrys Nin Reyes gana oro en competencia en Francia Sandra Guzmán | 17 Septiembre, 2017 El dominicano Audrys Nin Reyes ganó este domingo la medalla de oro en la modalidad salto de caballo del 20th Internationaux de France, Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística en París, Francia. Audrys, quien cuenta con el apoyo del Grupo Creso, logró una puntuación de 14.876, superando a Igor Radivilov, de Ucrania, medallista de bronce en los Juego Olímpicos de Londres 2012, quien obtuvo la presea de plata con 14.750, y a Oleg Verniaiev, también de Ucrania, medallista de oro en los ... más »

PRSC reelige a Quique Antún presidente del partido

Facción del PRSC reelige a Quique Antún presidente del partido Redacción | 17 Septiembre, 2017 [image: Asamblea del PRSC de la facción de Federico Antún Batlle.]Asamblea del PRSC de la facción de Federico Antún Batlle. La facción de Federico Antún Batlle del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- lo escogió como presidente de la organización, cargo que en la actualidad ostenta. Igualmente, repite en el cargo, Ramón Rogelio Genao, como secretario general. Durante la la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio”, fue escogido también Eddy Alcántara, como presidente en fun... más »

Facción del PRSC escoge a Ito Bisonó candidato presidencial y a Josesito Hazim presidente del partido

Facción del PRSC escoge a Ito Bisonó candidato presidencial y a Josesito Hazim presidente del partido Genrris Agramonte | 17 Septiembre, 2017 [image: PRSC, Ito Bisonó]Facción del PRSC que lidera Víctor -Ito- Bisonó en la asamblea de este domingo. La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que dirige el diputado Víctor (Ito) Bisono, escogió este domingo al senador José Hazim Frapier -Josesito- como nuevo presidente de esa organización política. También escogió a Bisonó como candidato presidencial para las elecciones de 2020. Asimismo, fue electo como presidente en fun... más »

Policía dice rescata joven secuestrada en Dajabón y a dos adolescentes Fotos

17 SEP 2017, 1:24 PM | DIARIO LIBRE Policía dice rescata joven secuestrada en Dajabón y a dos adolescentes Fotos [image: La joven Ana Mariel Tejada Reynoso, quien fue secuestrada y hallada en on laceraciones y golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo en Dajabón.]SANTO DOMINGO. La Policía dijo este domingo que rescató a la joven de 23 años que fue reportada como desaparecida en Dajabón el pasado viernes, así como a dos adolescentes en San Cristóbal. La primera es la joven Ana Mariel Tejada Reynoso, la cual salió de su residencia a comprar una pizza, fue hallada amordazada en el... más »

Abinader: “Población debe vigilar aprobación Ley de Partidos”

[image: Luis Abinader] Abinader: “Población debe vigilar aprobación Ley de Partidos” Redacción | 17 Septiembre, 2017 El dirigente del PRM Luis Abinader afirmó este domingo que de la aprobación de un adecuado marco político y electoral depende que el país se encamine por un nuevo modelo de desarrollo que dignifique las condiciones de vida del pueblo, impulse la competitividad económica, asegure servicios públicos de calidad y restablezca la institucionalidad democrática. El político exhortó a la población a dar seguimiento a la Ley de Partidos que conoce el Congreso, en el que la op... más »

Danilo Medina, por favor, renuncie! - por Paulino Antonio Reynoso

Danilo Medina, por favor, renuncie! Paulino Antonio Reynoso 21 horas ago ANALISIS Leave a comment 70 Views Related Articles Qué hacer ante el hambre y la sed de justicia? 1 día ago Catástrofe segura: el costo de no reconocer el cambio climático 1 día ago Presidente malo, oposición buena 1 día ago Por Paulino Antonio Reynoso (Toño) *Usted y los gobiernos del PLD han dividido y contaminado los tres nidos del nacimiento, del crecimiento y del desarrollo de un ser humano: La Familia, la Escuela, la Sociedad y el Estado.* Desde que lo conocí, en pleno apogeo electoral en abril del 1996, de ... más »

Abinader asegura adecuado marco electoral sustentará desarrollo incluyente y sostenible

*Población debe vigilar aprobación Ley de Partidos* Abinader asegura adecuado marco electoral sustentará desarrollo incluyente y sostenible 17 de septiembre de 2017 PERALTA, Azua. El licenciado Luis Abinader afirmó que de la aprobación de un adecuado marco político y electoral depende que el país se encamine por un nuevo modelo de desarrollo que dignifique las condiciones de vida del pueblo, impulse la competitividad económica, asegure servicios públicos de calidad y restablezca la institucionalidad democrática. El político y economista exhortó a la población a... más »

Millennials”: una generación, un "idioma"

“Millennials”: una generación, un "idioma" NORA CIFUENTES/EFE REPORTAJESCURIOSIDADES16 SEP 2017, 1:27 PMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 Que el lenguaje se adapta al uso popular es un hecho, teniendo en cuenta que la Real Academia Española de la Lengua ha incluido entre las páginas de su diccionario términos como tuitear o bloguero. Sin embargo, la generación “millennial” va más deprisa que los académicos, y su jerga no hace más que crecer. Anglicismos, siglas, y palabras derivadas de los nombres de las aplicaciones (apps) y redes sociales más famosas, forman parte del habla y la escri...más »

Expectación ante el primer discurso de Trump en la ONU

EL MUNDOExpectación ante el primer discurso de Trump en la ONU El primer discurso de Donald Trump ante las Naciones Unidas es visto con cauteloso optimismo por diplomáticos en Nueva York. El presidente estadounidense ha criticado a la organización, pero su presencia cuenta. [image: USA - Trump zu Nordkoreakonflikt (picture alliance/AP/dpa/P. Martinez Monsivais)] Incluso bajo circunstancias normales, es todo un reto conseguir que diplomáticos hablen abiertamente acerca del inquilino de la Casa Blanca, quien además da forma a la política exterior estadounidense. Pero Donald Trump es qui... más »

Carta Verde al Prof. Juan Bosch: Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y salida #Odebrecht del país - #LaVegaMarcha #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

Marcha Verde se moviliza en La Vega; reitera rechazo a corrupción e impunidad[image: DJ79NH3V4AA5W-D] Publicado el: 17 septiembre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Desde tempranas horas de hoy, cientos de personas salieron de las distintas localidades del país, en dirección a La Vega, para participar en la marcha por el fin de la corrupción y la impunidad. Sin importar edad, sexo, religión o clases sociales, los puntos de encuentros pautados por los organizadores, de donde saldrían los autobuses que los llevaría a su destino, lucieron con mucho movimiento de personas, a quienes n... más »

La Casa Blanca aprovechará esta semana para insistir en la necesidad de reformas en el seno de Naciones Unidas. ONU

EEUU | 17 SEP 2017, 11:14 AM ------------------------------ [image: Image] La Casa Blanca aprovechará esta semana para insistir en la necesidad de reformas en el seno de Naciones Unidas, tras haber amenazado con un importante recorte de los fondos que aporta.s Trump y Corea del Norte centran la atención en la semana grande de la ONU Mario Villar NACIONES UNIDAS. El estreno del presidente estadounidense, Donald Trump, y la crisis con Corea del Norte serán los platos fuertes de la Asamblea General de la ONU, que a partir de mañana convierte a Nueva York en el centro de la diplomacia mun... más »

Asalto contra un general de la PN revela que la delincuencia actúa sin límite

17 SEP 2017, 12:00 AM |ELI HEILIGER | 1 Asalto contra un general de la PN revela que la delincuencia actúa sin límite [image: RHOMMEL LOPEZ] RHOMMEL LOPEZ SANTO DOMINGO. El asalto a la residencia del general de la Policía Nacional, Francisco Rommel López, a quien le sustrajeron un fusil, dos pistolas y teléfonos celulares, es un hecho que revela el nivel de inseguridad ciudadana que afecta hoy al país y que la delincuencia no tiene freno. La población ha reaccionado alarmada ante ese inexplicable hecho por las condiciones de seguridad que rodean a los generales no solo de la Policía... más »

Audrys Nin y Yamilet Peña van a final en Mundial de Gimnasia

GIMNASIA | 17 SEP 2017, 10:53 AM |AQUILINO ROSARIO BÁEZ Audrys Nin y Yamilet Peña van a final en Mundial de Gimnasia [image: Yamilet Peña (izquierda), junto a Audrys Nin, están en las finales del Mundial de Gimnasia que se celebra en París, Francia.] Yamilet Peña (izquierda), junto a Audrys Nin, están en las finales del Mundial de Gimnasia que se celebra en París, Francia. (Fuente externa) REDACCIÓN DL. La gimnasia dominicana dio un pase de avance cuando Yamilet Peña y Audrys Nin avanzaron a la final en sus respectivas clasificaciones en salto., en el 20th Internationaux de Francia, Cop... más »

Audrys Nin y Yamilet Peña van a final en Mundial de Gimnasia

Audrys Nin y Yamilet Peña van a final en Mundial de Gimnasia | 17 SEP 2017, 10:53 AM | AQUILINO ROSARIO BÁEZ Yamilet Peña (izquierda), junto a Audrys Nin, están en las finales del Mundial de Gimnasia que se celebra en París, Francia. GIMNASIA | 17 SEP 2017, 10:53 AM |AQUILINO ROSARIO BÁEZ Yamilet Peña (izquierda), junto a Audrys Nin, están en las finales del Mundial de Gimnasia que se celebra en París, Francia.Audrys Nin y Yamilet Peña van a final en Mundial de Gimnasia REDACCIÓN DL. La gimnasia dominicana dio un pase de avance cuando Yamilet Peña y Audrys Nin avanzaron a la final en... más »

El cerco al Congreso evidencia rechazo de guatemaltecos a la corrupción

LATINOAMÉRICA | 17 SEP 2017, 9:08 AM |EFE El cerco al Congreso evidencia rechazo de guatemaltecos a la corrupción Legisladores se vieron obligados a archivar en definitiva dos decretos que reformaban el Código Penal sobre delitos electorales ante la reacción airada de la gente [image: Manifestantes confrontan a integrantes de la policía antimotines por extraer a los diputados del Congreso de Guatemala, en la madrugada del sábado 16 de septiembre de 2017,] Manifestantes confrontan a integrantes de la policía antimotines por extraer a los diputados del Congreso de Guatemala, en la madrug... más »

PRM escoge a Enrique García como su candidato para presidir Colegio Abogados

17 SEP 2017, 11:01 AM |DIARIO LIBRE PRM escoge a Enrique García como su candidato para presidir Colegio Abogados [image: PRM escoge a Enrique García como su candidato para presidir Colegio Abogados] SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió el sábado a Enrique García como su candidato a presidir el Colegio Dominicano de Abogados, durante un pleno nacional en el cual votaron más de cuatro mil abogados pertenecientes a esa organización política. En una comunicación de prensa el PRM dice que Franklin García Fermín, presidente de la Comisión Organizadora, informó que ... más »

La CIA, el más poderoso servicio de espionaje del mundo cumple 70 años

17 SEP 2017, 10:30 AM |EFE La CIA, el más poderoso servicio de espionaje del mundo cumple 70 años [image: Image] Este lunes, pues, la Agencia celebrará su septuagésimo aniversario por todo lo alto en su cuartel general, un inexpugnable recinto con diseño de campus universitario enclavado en mitad de un espeso bosque en Langley (Virginia), a las afueras de Washington. *LANGLEY, EE.UU*. La temible Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que harían las delic... más »

Continuarán los aguaceros durante las próximas 72 horas; vigilan tormenta María

NOTICIAS | 17 SEP 2017, 10:32 AM | DIARIO LIBRE Continuarán los aguaceros durante las próximas 72 horas; vigilan tormenta María ------------------------------ [image: Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos] SANTO DOMINGO. Los efectos de una vaguada inducida por el huracán José y una onda tropical continúan incidiendo sobre el territorio nacional por lo que seguirán registrándose aguaceros en gran parte del país este domingo, el lunes y el martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Las lluvias, en ocasiones con fuertes tormentas eléctricas y ráfagas ... más »

Trump y Moon acuerdan aplicar "a fondo" sanciones contra Corea del Norte

EL MUNDOTrump y Moon acuerdan aplicar "a fondo" sanciones contra Corea del Norte Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur retomarán el tema en el marco de la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. [image: USA Moon Jae-in und Donald Trump (picture alliance/newscom/K. Dietsch)] Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Sur, en imagen de archivo DW RECOMIENDA Corea del Norte dice que lanzamiento de misil fue un éxito El objetivo del programa armamentista norocreano consiste en "establecer un equilibrio de fuerza" con Estados Unidos, afirmaron medios norcoreanos e... más »

Arrestan a segundo sospechoso por incidente terrorista en Londres

EL MUNDOArrestan a segundo sospechoso por incidente terrorista en Londres La detención fue dada a conocer este domingo por la Policía Metropolitana de Londres. Medios afirman que el detenido es un hombre de 21 años. [image: UK | Anschlag U-Bahn Station Parsons Green | Hausdurchsuchung eines Verdächtigen in Sunbury-on-Thames (Reuters/P. Nicholls)] Un segundo hombre ha sido detenido en relación con la explosión del viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó hoy la Policía. Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 11.50 hora local ... más »

Hamás admite convocar elecciones en la Franja de Gaza

EL MUNDOHamás admite convocar elecciones en la Franja de Gaza El grupo acepta, con la mediación de Egipto, las condiciones exigidas por el presidente de la Autoridad Palestina, de su rival Fatah. Es el primer paso hacia la reconciliación tras diez años de enfrentamiento. [image: Palästina Protest der Hamas gegen Metalldetektoren am Tempelberg (picture-alliance/dpa/ZUMA Wire/APA Images/M. Asad)] Militantes de Hamás protestan en Gaza el pasado julio por las medidas de seguridad en torno a la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Hamás aceptó abrir conversaciones con su rival político, el movi... más »

Intelectuales y artistas firman manifiesto contra referéndum catalán

EUROPAIntelectuales y artistas firman manifiesto contra referéndum catalán Javier Cercas, Javier Marías, Juan José Millás, Rosa Montero, Miguel Ríos y Marisa Paredes figuran entre los firmantes. Califican a la convocatoria como "una trampa". La misiva aparece publicada en el diario El País. [image: Spanien Demonstration für Unabhängigkeit Katalonien in Barcelona (Reuters/S. Vera)] DW RECOMIENDA Cataluña: ¡Adiós España! ¿Adiós Unión Europea? En caso de que los catalanes voten a favor de la independencia de España en el referendo anunciado para el primero de octubre, tendrían que abandona... más »

Condena en Colombia contra 32 exparamilitares a ocho años de prisión

AMÉRICA LATINACondena en Colombia contra 32 exparamilitares a ocho años de prisión Pertenecían a las autodefensas de las AUC y se les achacan un millar de delitos, incluidos 250 homicidios, cometidos entre 1999 y 2006, año de la desmovilización. [image: Kolumbien Paramilitärs geben ihre Waffen ab (AP)] Paramilitares de las AUC entregan las armas en un acto el 12 de diciembre de 2005. Un tribunal colombiano condenó este sábado (16.09.2017) a ocho años de prisión a 32 antiguos integrantes de un grupo paramilitar de ultraderecha por casi un millar de delitos cometidos entre 1999 y 2006, ... más »

Serhij Zhadan: Sin populismo ni doble moral

ALEMANIA DECIDESerhij Zhadan: Sin populismo ni doble moral El escritor y músico ucraniano Serhij Zhadan demanda un diálogo honesto entre Alemania y su país. También critica la posición de algunos políticos alemanes en el conflicto entre Ucrania y Rusia. [image: Pictureteaser Ukrainische Autoren Kolumne Serhij Zhadan (Tetiana Davydenkon)] Los ucranianos vemos a Alemania desde afuera. Y, francamente, no siempre somos capaces de entender lo que vemos. Incomprensibles son, por ejemplo, los intentos de algunos políticos alemanes de jugar con doble moral. No entendemos la posición del líder...más »

Siria: fuerza apoyada por EE. UU. acusa a Rusia de bombardeo

EL MUNDOSiria: fuerza apoyada por EE. UU. acusa a Rusia de bombardeo Tropas lideradas por unidades kurdas fueron atacadas por la Fuerza Aérea rusa. Estados Unidos recordó que la Coalición se reserva el derecho a defenderse. [image: Syrien SDF-Kämpfer in Rakka (Reuters/R. Said)] Seis soldados de las Fuerzas de la Siria Democrática (FSD), un grupo combatiente apoyado por Estados Unidos en Siria, fueron heridos durante un bombardeo lanzado por la Fuerza Aérea de Rusia cerca de la ciudad de Deir el-Zour, denunciaron fuentes vinculadas a los rebeldes este sábado (16.09.2017). Los kurdos, q...más »

Evo Morales viaja a Caracas para apoyar a Maduro

AMÉRICA LATINAEvo Morales viaja a Caracas para apoyar a Maduro Es el primero de una agenda cargada de encuentros diplomáticos del presidente boliviano de aquí a final de año, que incluye algunos con Antonio Guterres, Mauricio Macri, Vladimir Putin o con el papa Francisco. [image: bolivianischer Präsident Evo Morales (imago/RF. Andrieu)] El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este sábado (16.09.2017) por la noche a Caracas para participar este domingo de la cumbre de respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro y "seguir alentando" el diálogo como una forma de que se solucione... más »

Alemania: ¿qué tan ecológica es Angela Merkel?

ALEMANIA DECIDEAlemania: ¿qué tan ecológica es Angela Merkel? A nivel internacional, la canciller alemana, Angela Merkel, aboga por la protección climática y una industria libre de energías fósiles. ¿Qué ha logrado en términos ecológicos en los 12 años que gobierna Alemania? [image: La canciller alemana, Angela Merkel.] La canciller alemana, Angela Merkel. Desde 2005, la jefa del partido cristianodemócrata CDU es canciller de Alemania. Primero gobernó en una coalición con los socialdemócratas (SPD), después con el partido liberal FDP y, desde 2013, de nuevo con el SPD. Al comienzo de su... más »

#AlemaniaDecide: elecciones generales

DW NOTICIAS#AlemaniaDecide: elecciones generales Video http://p.dw.com/p/2k7E1 En entrevista exclusiva con Deutsche Welle, Martin Schulz (SPD), principal rival político de Angela Merkel, critica a la canciller alemana por "falta de visión de futuro". Últimos sondeos le dan 20 por ciento de apoyo. Lo analizamos en el estudio con Araceli Viceconte. Ver el video07:04 - *Fecha* 16.09.2017 - *Duración* 07:04 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* SPD, Alemania, Leipzig, Winterkorn, Martin - *Palabras clave* Alemania,elecciones,... más »

Inge Schulz: ¿Quién es la mujer al lado de Martin Schulz?

ALEMANIAInge Schulz: ¿Quién es la mujer al lado de Martin Schulz? El candidato socialdemócrata a canciller, Martin Schulz, lleva décadas casado. Al comienzo de su carrera política, la pareja llegó a un acuerdo: la vida privada debe seguir siendo privada. Son un equipo. [image: Deutschland Martin und Inge Schulz (picture-alliance/dpa/R. Vennenbernd)] Tras doce años de gobiernos de Angela Merkel, el público alemán se ha acostumbrado a ver raramente a la pareja del canciller. Si Martin Schulz saliera elegido el 24 de septiembre, es improbable que la situación cambie. En el sitio web de S... más »

Martin Schulz: "No estoy dispuesto a arrodillarme ante Erdogan"

ALEMANIA DECIDEMartin Schulz: "No estoy dispuesto a arrodillarme ante Erdogan" En entrevista con DW, el candidato del partido socialdemócrata a la cancillería alemana afirma que en caso necesario cancelaría el acuerdo con Turquía sobre los refugiados. Además, critica duramente a Angela Merkel. Video http://p.dw.com/p/2k6YY Ver el video02:23 Entrevista con Martin Schulz Ocho días antes de las elecciones generales en Alemania, el dirigente socialdemócrata y candidato del SPD a la cancillería, Martin Schulz, lanzó duras críticas al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. En el marco de... más »

Entrevista con Martin Schulz

ALEMANIAEntrevista con Martin Schulz El candidato socialdemócrata a la Cancillería concedió una entrevista a DW que puede aquí ver completa. El próximo miércoles será el turno de su rival en las elecciones del día 24, la actual canciller, Angela Merkel. Ver el video26:00 #Alemania decide - Cita con Martin Schulz DW RECOMIENDA Martin Schulz: "No estoy dispuesto a arrodillarme ante Erdogan" En entrevista con DW, el candidato del partido socialdemócrata a la cancillería alemana afirma que en caso necesario cancelaría el acuerdo con Turquía sobre los refugiados. Además, critica duram... más »

Entrevista con Martin Schulz

DW NOTICIASEntrevista con Martin Schulz Entrevista con el candidato socialdemócrata a canciller federal, Martin Schulz, en las elecciones alemanas. Video http://p.dw.com/p/2k7MC Ver el video02:23 - *Fecha* 16.09.2017 - *Duración* 02:23 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Angela Merkel, Schulz, Martin, Alemania decide - *Palabras clave* martin schulz, angela merkel, elecciones, alemania decide - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página -... más »

Alguien tiene que hacer el trabajo sucio

ALEMANIA DECIDEAlguien tiene que hacer el trabajo sucio Después del susto en Francia, donde la ultraderechista Marine Le Pen casi logra la presidencia en las elecciones de junio pasado, el pulso entre Angela Merkel y Martin Schulz constituye una tranquilidad, según Vladdo. [image: Wahlplakate in Berlin (picture-alliance/dpa/C. Peters)] Las palabras *demagogia* y *democracia*, que parecían estar cercanas solo en el diccionario, cada vez están más próximas en la política real. Después de tantos estragos y tragedias causadas por demagogos, la humanidad no aprende la lección. Peor aún: la ... más »

PRM mantiene su rechazo a primarias con padrón abierto

POLÍTICA | 17 SEP 2017, 9:33 AM |DIARIO LIBRE PRM mantiene su rechazo a primarias con padrón abierto *Pide cumbre para consensuar Ley de Partidos* [image: El secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús (Chu) Vásquez Martínez.] El secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús (Chu) Vásquez Martínez.SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús (Chú) Vásquez Martínez advirtió que esa organización opositora mantiene firme su rechazo a que en la Ley de Partidos Políticos se introduzca la escogencia de candidatos con el sistem... más »

Fulcar: "Por décadas hemos denunciado la utilización de la nómina del sector educativo con fines distintos a los de la educación"; Deplora deficiencia gerencial y suicidio educadores “Bloqueados”

Deplora deficiencia gerencial y suicidio educadores “Bloqueados” Fulcar llama al MINERD poner fin a conflicto con el magisterio *Por décadas hemos denunciado la utilización de la nómina del sector educativo con fines distintos a los de la educación* 17 de septiembre de 2017. SANTO DOMINGO Deploramos el estado de tensión que reina hoy en el sistema educativo, a consecuencia del innecesario conflicto que mantiene el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) con el magisterio, por la retención de salarios a educadores en distintas regionales y distritos del país. Es pen... más »

Hipólito Mejía llama estercolero a la Justicia dominicana

Hipólito Mejía llama estercolero a la Justicia dominicana Publicado el: 16 septiembre, 2017 Por: Juan María Ram­írez e-mail: j.ramirez@hoy.com.do [image: A1] El expresidente Hipólito Mejía, aspirante a regresar a dirigir los destinos del país, aseguró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará una oposición firme al Gobierno para arrancarle el trono al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desterrar la corrupción desde el Estado. Definió a la Justicia dominicana como estercolero nacional, de ahí que respalda la posición de periodistas y organizaciones que enfrentan ese... más »

Qué probabilidades de éxito tiene el diálogo en Venezuela?

- Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela en Santo Domingo - Globales ¿Qué probabilidades de éxito tiene el diálogo en Venezuela? Por iniciativa del gobierno dominicano y las Naciones Unidas, las partes iniciaron el miércoles contactos exploratorios para definir una agenda de negociación. Tras dos días acordaron que México, Chile, Bolivia y Nicaragua acompañen el proceso, y retomar los acercamientos el 27 de septiembre. Por:*AFP* *afp@eldia.com.do* 15 septiembre, 2017 4:04 pm Artículo AnteriorVaticano convoca a diplomático inmiscuido en porno infantil [image: Jorge... más »

República Dominicana, la gran mediadora de la región en los últimos 20 años

CRISIS POLÍTICA | 17 SEP 2017, 12:00 AM |KIRSIS DÍAZ República Dominicana, la gran mediadora de la región en los últimos 20 años En dos décadas es la quinta ocasión que al país le toca mediar en conflictos de otras naciones, cuatro de estas estuvo encabezada por el expresidente Leonel Fernández. ------------------------------ [image: El presidente Medina explica los avances que se lograron este jueves. Le acompañan el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.] SANTO DOMINGO. En los últimos 20 años República Domin... más »

Canciller Miguel Vargas agradece apoyo del Gobierno estadounidense a negociación sobre Venezuela

- Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela en Santo Domingo - Nacionales Canciller Miguel Vargas agradece apoyo del Gobierno estadounidense a negociación sobre Venezuela Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 16 septiembre, 2017 11:52 am Artículo AnteriorApresan en Altamira hombre acusado de cometer dos asesinatos Artículo Siguiente Entidades celebran el Día Nacional de Limpieza [image: El presidente Danilo Medina ofreció los detalles de la reunión junto a José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Vargas Maldonado.] El presidente Danilo Medina ofreció los detalles de la r... más »

Comité Político PLD pospone tema de primarias y uso de padrón; aprueba aumentar cuota de la mujer

Comité Político PLD pospone tema de primarias y uso de padrón; aprueba aumentar cuota de la mujer Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 16 septiembre, 2017 6:11 pm Artículo AnteriorCanciller Miguel Vargas salió este sábado a Nueva York para participar en asamblea de la ONU [image: comiste] ------------------------------ ------------------------------ *Santo Domingo.-* El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pospuso las discusiones sobre el tema de las primarias y el uso del padrón para la próxima reunión, que será el lunes 2 de octubre. En tanto, aprobó aume... más »

Policía Nacional soluciona caso de robo realizado en la residencia del general Rommer López

[image: Policía Nacional soluciona caso de robo realizado en la residencia del general Rommer López] Por Metro RD - sábado 16 de septiembre del 2017 Policía Nacional soluciona caso de robo realizado en la residencia del general Rommer López La Policía Nacional recuperó las armas de fuego que habían sido sustraídas por desconocidos la madrugada del pasado día 12 en la residencia del general de brigada Francisco Rommer López. El fusil y la pistola del alto oficial policial fueron localizados dentro de un saco oculto en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, próximo al cementerio Puer... más »

Sectores abogan por la aprobación de la Ley de Partidos para este año

Sectores abogan por la aprobación de la Ley de Partidos para este año Primarias simultáneas. Según el presidente de la JCE, este proceso costaría 5 mil millones de pesos. Entienden que con la Ley de Partidos se transparentará la política en RD. / fuente externa [image: Sectores abogan por la aprobación de la Ley de Partidos para este año] *Por Estefanía García* - martes 12 de septiembre del 2017, a las 19:19 - La tan esperada Ley de Partido Políticos parece acercarse a su fase final. De acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la pieza será aprob... más »

DEPORTE - República Dominicana barrió a China y da un paso clave rumbo a la semifinal del Mundial sub23

VOLEIBOL | 14 SEP 2017, 4:14 PM | DIARIO LIBRE República Dominicana barrió a China y da un paso clave rumbo a la semifinal del Mundial sub23 ------------------------------ - [image: Madeline Guillén ataca sobre el bloqueo chino durante el partido que República Dominicana le ganó a China por 4-0 en un partido del Campeonato Mundial sub23, el jueves 14 de septiembre en Ljublana, Eslovenia.] - [image: El equipo dominicano celebra su victoria ante China al que barrió 4-0 en un partido del Grupo A del Campeonato Mundial sub23 de voleibol femenino. El partido se disput... más »

Acusado aprovechó cargo elevar bienes

LA EXCLUSIÓN DE LEGISLADORES MENCIONADOS COMO SOBORNADOS POR LA EMPRESA BRASILEÑA EMBRAER ES MANIPULACIÓN OFICIALISTA PARA QUE DIRIGENTES DE SU PARTIDO (PLD) QUEDEN IMPUNES? [image: Pedro Rafael Peña Antonio acompañado de abogados durante una de las audiencias por el caso.] Pedro Rafael Peña Antonio acompañado de abogados durante una de las audiencias por el caso. Acusado aprovechó cargo elevar bienes Peña Antonio es sindicato como el artífice del soborno Por: Teresa Casado t.casado@gmail.com 15 septiembre, 2017 *Santo Domingo.*-El exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general ... más »

Oposición objeta padrón abierto - INÉS AIZPÚN

Por: Degnis De León degnisdeleonv@hotmail.com 15 septiembre, 2017 12:10 Oposición objeta padrón abierto [image: Jesús Vásquez Martínez, Fidel Santana y Rafael Gamundi Cordero.] Jesús Vásquez Martínez, Fidel Santana y Rafael Gamundi Cordero *Santo Domingo.*-Los partidos que componen la oposición política del país exigieron el consenso de todos los partidos políticos y el liderazgo nacional en la aprobación de la reforma a la Ley Electoral y la aprobación de la Ley de Partidos, y saludaron que así lo haya manifestado el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, en ... más »

Espectadores, cómplices o víctimas? - INÉS AIZPÚN

AM 16 SEP 2017, 12:00 AM ¿Espectadores, cómplices o víctimas? INÉS AIZPÚN Si un partido político es incapaz de organizar por sí mismo su propia elección interna sin trampas... ¿puede dirigir la vida de una sociedad? Si un partido no puede administrarse para cubrir sus primarias cada cuatro años... ¿puede administrar el dinero de todo el país? Si los partidos son incapaces de priorizar su propio bien sobre sus rencores internos... ¿podemos confiar en que son capaces de garantizar la convivencia? ¿Somos espectadores, cómplices o víctimas de esta realidad que legitimamos votando cada cua...más »

¡Perseverad!: Gobierno fracasó ante huracán Catalina - Por: GUILLERMO CARAM

¡Perseverad!: Gobierno fracasó ante huracán Catalina[image: Guillermo-Caram7] Por: *GUILLERMO CARAM *Publicado el: *16 septiembre, 2017 *e-mail: *guillermocaram@claro.net.do* Todo apunta que Punta Catalina no producirá energía durante el presente período constitucional, y, si la produce, no llegará barata a consumidores como prometiera el Presidente Medina; lo cual representaría el gran fracaso del gobierno al tratarse de su proyecto insignia. Y como para favorecer a ODEBRECHT ha desbordado parámetros prudenciales posibles, en una especie de huracán que ha desnudado nuestras debilidade... más »

Turquía cita a embajador alemán, Rajoy pide volver a la "legalidad" y otras noticias

SECCIONESTurquía cita a embajador alemán, Rajoy pide volver a la "legalidad" y otras noticias Las informaciones más relevantes de este sábado 16 de septiembre de 2017 (23.59 CET). [image: Alewiten und Kurden demonstrieren in Köln gegen Erdogan (picture-alliance/AP Photo/M. Meissner)] DW RECOMIENDA Turquía cita a embajador alemán en Ankara por festival kurdo El acto, organizado en la ciudad de Colonia, fue el motivo para este nuevo impasse entre ambos países aliados en la OTAN. (16.09.2017) Siria: fuerza apoyada por EE. UU. acusa a Rusia de bombardeo Tropas lideradas por unidades kur...más »

NOTICIAS de la jornada 16 de septiembre de 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 16 de septiembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Trump debatirá sobre Venezuela con varios presidentes latinoamericanos Joseph E. Stiglitz: "Comercio justo para todos" #guasabaraeditor #josephestiglitz / @LuisOrlandoDia1 - Abinader subraya primarias con padrones internos asegura diversidad de propuestas políticas a la sociedad - Corea del Norte practica la disuasión, Grito de la Independencia en México y otras noticias de la jornada - Detienen a sospechoso de incidente terr... más »
Trump debatirá sobre Venezuela con varios presidentes latinoamericanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario