martes, 6 de enero de 2015

Organización boricua envia abrazo solidario al pueblo cubano

San Juan, 1 ene (PL) El Movimiento Independentist Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico envió un abrazo al pueblo cubano, a su líder histórico Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y a Los cinco Héroes con motivo del 56 aniversario del triunfo de la Revolución.
"Los puertorriqueños debemos sentirnos orgullosos porque contra todo y contra todos, desde las entrañas del monstruo imperialista, el movimiento independentista nunca bajó la cabeza ni se inhibió en su apoyo al pueblo y a la Revolución Cubana", expresó el MINH.
Recordó que ese respaldo a la Revolución ocasionó que la extrema derecha cubana uniera a la puertorriqueña anexionista para perpetrar actos de terrorismo contra nuestro movimiento y contra los compañeros revolucionarios cubanos radicados en Puerto Rico.
El MINH condenó la permanencia del bloqueo ante el reciente anuncio del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington.
Expresó que con la desaparición del bloqueo terminará uno de los obstáculos principales que han limitado el crecimiento y desarrollo de la nación cubana con medidas realmente absurdas y la persecución de terceros países por parte de Estados Unidos.
La Dirección Nacional del MINH opinó que el anuncio de la reanudación de relaciones después de 53 años ha conmovido no solo al pueblo cubano, sino a todos en la comunidad internacional que hemos mantenido el firme apoyo al pueblo y su Revolución.
Mencionó los ataques sufridos por el independentismo puertorriqueño por su respaldo a Cuba, como los asesinatos de Carlos Muñiz Varela y Santiago Mari Pesquera; la desaparición de Orlando Canales; las bombas contra el periódico Claridad y en un acto del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) el 11 de enero en Mayagüez, que cobró dos vidas.
Igualmente el tiroteo contra la casa del ya fallecido dirigente socialista Juan Mari Brás y los planes para asesinarlo apoyados por las fuerzas represivas de Estados Unidos, sin que logran quebrar la voluntad de apoyo hacia el pueblo y la Revolución cubana.
El MINH reconoció, además, el valioso trabajo educativo que realiza desde hace décadas el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, presidido por Milagros Rivera.
Señaló que aquellos que hablan de una apertura en Cuba tienen un discurso equivocado, pues la nación del Caribe nunca ha estado cerrada.
"Su vigoroso cuerpo diplomático se ganó el respeto y aprecio de la mayoría de la comunidad internacional, que le confirió el protagonismo propio de países ricos y extensos", sostuvo.
En la valoración de los 56 años del triunfo de la Revolución, recalcó que en las más adversas condiciones económicas los dirigentes cubanos nunca pusieron trabas a la política de solidaridad internacional, ni entorpecieron que el pueblo compartiera sus valores con los más necesitados.
"La presencia de sus médicos, maestros y técnicos en comunidades pobres del mundo en desarrollo, y las becas que otorgaron a miles de jóvenes para formar generaciones de médicos, veterinarios, ingenieros agrícolas, maestros y otros profesionales que regresaron a sus patrias a rendir servicios, le ganó el agradecimiento y cariño de todo el mundo", sostuvo el MINH.
Al reconocer que todavía son grandes los retos que ha de enfrentar Cuba, sabemos que el pueblo cubano tiene poderosas armas que nadie les puede quitar, que son su educación e inteligencia política y su deseo de mantener los logros que solo una revolución socialista le pudo dar: seguridad, educación y salud.


tgj/nrm http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3411671&Itemid=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario