martes, 30 de abril de 2019

CMD pide cesen atropellos contra los médicos ofrecen servicios

CMD pide cesen atropellos contra los médicos ofrecen servicios
Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA | 3:17 PM
PUERTO PLATA, 29 abril, 2019.- El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Melo Sarita, demandó que terminen los atropellos a los medicos que prestan sus servicios en los centros hospitalarios del Estado.
Una nueva agresión se ha originado ahora en esta localidad, cuando fue golpeada una doctora, mientras trabajaba en el Hospital Ricardo Limardo.
El doctor Melo Sarita informó que la doctora Ariany Serrata, R2 de Emergenciología y Desastre del referido hospital Docente Universitario, fue golpeada ayer a las 5:00 de la madrugada, por dos pacientes en estado de embriaguez .
A la doctora Serrata, los dos hombres le causaron traumatismo músculo esquelético en hombro derecho y estrés post-traumático. Reveló el presidente del CME en esta ciudad, que una mujer fue apresada y un hombre logró escaper del scenario de la agresión.
“Este es el resultado de la agresión que al parecer no ve el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, quien dice que tiene grupos en las comunidades para que vigilen las labores de los medicos".
El presidente del CMD en esta localidad también denunció agresiones a los medicos en diferentes centros de salud del país, tanto public como privado.
Criticó el doctor Melo Sarita, que a los medicos en los centros hospitalarios, se les trate como si los que buscan servicios en la comunidad se le encarga misiones como si se tratase de grupos paramilitares.
"Exigimos crear estructuras de seguridad en los hospitales que garanticen la vida de todo el personal que en ellos laboramos”, puntualizó el doctor José Melo Sarita.
http://www.barrigaverde.net/?q=node/62015
NOTICIAS RELACIONADAS 

Dominicanos valoran de forma negativa sistema y servicios de salud del país, asegura economista

AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario