jueves, 28 de febrero de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 27 de febrero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 27 de febrero de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Paliza afirma PLD siempre rinde cuentas con el mismo guión | @JosePaliza #DaniloNoRinde #PonteEnEsto #PonteEnEstoLive #PRM

27 de febrero 2019 SOBRE RENDICIÓN DE CUENTA PRESIDENCIAL Paliza: PLD siempre rinde cuentas con el mismo guión José Ignacio PalizaSANTO DOMINGO:-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , senador José Ignacio Paliza, deploró esta tarde que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han invitado al pueblo dominicano a 19 rendiciones de cuenta, todas con un mismo guión, mientras los problemas del país “siguen ahí, e incluso han adquirido mayoría de edad y cédula”. Al referirse al discurso de rendición de cuentas pronunciado esta mañana por el presidente Danilo ... más »

PRM estrenó estrategia de cuestionamientos a discurso de Danilo Medina y se hace tendencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
RENDICIÓN DE CUENTAS PRM estrenó estrategia de cuestionamientos a discurso de Danilo Medina y se hace tendencia Los dirigentes de oposición Víctor -Ito- Bisonó y Vinicio Castillo son otros dos políticos que se mantienen activos criticando números y datos ofrecidos por Medina Marisol Aquino - SANTO DOMINGO 27 / 02 / 2019, 04:42 PM [image: $!PRM estrenó estrategia de cuestionamientos a discurso de Danilo Medina y se hace tendencia] Imagen de archivo de la Casa Nacional del PRM (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA) El Partido Revolucionario Moderno (PRM) creó la etiqueta “#DaniloNoRinde” en la red ... más »

Estrella califica como demagógico, populista y reeleccionista discurso Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
. @EduardoEstrella califica como demagógico, populista y reeleccionista discurso @DaniloMedina Amplía la información en Z Digital.#ZDigital #Z101 #Noticias https://t.co/ud7dgDzER3 — Z101 Digital (@z101digital) 27 de febrero de 2019 Estrella califica como demagógico, populista y reeleccionista discurso Danilo Medina MIÉRCOLES 27 FEBRERO , 2019 Creado por: Redacción Z Digital El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó este miércoles como demagógico, populista y reeleccionista el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Dani... más »

Estaba asignado para comentar el discurso de Danilo. Pero al llegar al canal 27 donde participe antes del discurso y comprometido con Ramon Ramirez y si hijo volver para comentarlo , encontre otra persona en el lugar que debia ocupar y me marche. — Fafa Taveras (@fafataveras)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Estaba asignado para comentar el discurso de Danilo. Pero al llegar al canal 27 donde participe antes del discurso y comprometido con Ramon Ramirez y si hijo volver para comentarlo , encontre otra persona en el lugar que debia ocupar y me marche. — Fafa Taveras (@fafataveras) 27 de febrero de 2019

Nueve frases que deja el discurso de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
RENDICIÓN DE CUENTAS Nueve frases que deja el discurso de Danilo Medina La rendición de cuentas del presidente Danilo Medina es un texto de 68 páginas, con 16,882 palabras. Discurso completo de rendición de cuentas de Danilo Medina en 2019 Danilo: “Estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta por servir a nuestra Patria” RENDICIÓN DE CUENTASNueve frases que deja el discurso de Danilo Medina La República miércoles, 27 de febrero de 2019 - [image: Nueve frases que deja el discurso de Danilo Medina] Noticias Relacionadas - [image: Discurso completo de rendición de cuentas d... más »

CARICATURA | Eso se llama creatividad de la buena! @minoutavarezm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
¡Eso se llama creatividad de la buena! pic.twitter.com/ML1HVtUQ7Z — Minou Tavárez M. (@minoutavarezm) 26 de febrero de 2019 NOTICIAS RELACIONADAS Ahora junto al economista Rafael Jovine y la abogada Maria Fernanda Lopez vemos en detalle que ciertas son las palabras de redención de cuentas del Danilo Medina Así han sido las seis rendiciones de cuentas de Danilo Medina Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina | #10PreguntasADanilo #MarchaVerde por el #findelaimpunidad El Presidente salió del paso con un discurso populista, afirma activista de S... más »

Ahora junto al economista Rafael Jovine y la abogada Maria Fernanda Lopez vemos en detalle que ciertas son las palabras de redención de cuentas del Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
https://t.co/grECxNpOIP | Ahora junto al economista Rafael Jovine y la abogada Maria Fernanda Lopez vemos en detalle que ciertas son las palabras de redención de cuentas del Danilo Medina. #biencomun27F pic.twitter.com/fMGuufF2lq — Bien Común (@BienComunRD) 27 de febrero de 2019

El merengue y la bachata: dos géneros que han marcado la identidad nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
DÍA DE INDEPENDENCIA El merengue y la bachata: dos géneros que han marcado la identidad nacional Severo Rivera - 27 / 02 / 2019, 12:00 AM - [image: $!José Manuel Calderón] José Manuel Calderón - [image: $!Joseíto Mateo, bautizado como el “Rey del Merengue”.] Joseíto Mateo, bautizado como el “Rey del Merengue”. La música popular dominicana es una manifestación cultura que forma parte de nuestra identidad. Desde la aparición del merengue la población lo acogió como suyo. Sin embargo, el género ha librado batallas desde sus inicios, pero sus detractores no pudieron detener ... más »

Piden reelección de Danilo Medina frente al Congreso Nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Piden reelección de Danilo Medina frente al Congreso Nacional Por: Anyelo Mercedes anyelomercedes27@gmail.com 27 febrero, 2019 10:10 am Santo Domingo.– Un grupo de personas se concentró este miércoles frente al Congreso para pedir la reelección del presidente Danilo medina. Los que reclaman la reelección se apostaron allí a ritmo de rondalla, con atuendos patrióticos y pancartas que piden la modificación a la Constitución “para que el progreso no se detenga”. Dicen que apoyan la reelección de Danilo Medina por todas las buenas obras que ha implementado a favor del pueblo dominicano. ... más »

Un cirujano realiza la "primera" operación guiada a distancia con red 5G

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
CIENCIAUn cirujano realiza la "primera" operación guiada a distancia con red 5G La Vida miércoles, 27 de febrero de 2019 - [image: Un cirujano realiza la "primera" operación guiada a distancia con red 5G] Foto de Archivo *AFP* *Barcelona, España* Un cirujano en España realizó este miércoles la primera operación guiada a distancia usando la nueva generación de redes inalámbricas ultrarápidas que están empezando a desplegarse alrededor del planeta. Aunque en el pasado ya se han realizado cirugías asistidas telemáticamente con redes inalámbricas, la 5G aumenta la calidad y ...más »

Gabinete de Abinader contempla hacer una propuesta pacto fiscal | #PactoFiscal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Gabinete de Abinader contempla hacer una propuesta pacto fiscal Yanessi Espinal | 26 febrero, 2019 42 Lisandro Macarrulla. El coordinador del Gabinete Presidencial del proyecto político de Luis Abinader por la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lisandro Macarrulla, explicó que ese organismo presentará un proyecto de políticas públicas sectorizado. Entre los temas prioritarios dijo que tienen la elaboración de una propuesta de* pacto fiscal integral* que está contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo y que la reforma contemplará la *formalización del merca...más »

Ministro de Interior dice que la seguridad no se fabrica "de un día para otro" | #InseguridadCiudadana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
La República miércoles, 27 de febrero de 2019 JOSÉ RAMÓN FADULMinistro de Interior dice que la seguridad no se fabrica "de un día para otro" - [image: Ministro de Interior dice que la seguridad no se fabrica "de un día para otro"] Foto de archivo de ministro de Interior y Policía José Ramón Fadúl *Santo Domingo* El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), dijo que la seguridad no se "puede fabricar de un día para otro", y que están mejorando poco a poco la seguridad ciudadana. “La seguridad no es un tema de uno decir que la puede fabricar de un día para... más »

Indrhi: presa de Valdesia es la única que trabaja en óptima condiciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
DEBIDO A SEQUÍAIndrhi: presa de Valdesia es la única que trabaja en óptima condiciones La República miércoles, 27 de febrero de 2019 - [image: Indrhi: presa de Valdesia es la única que trabaja en óptima condiciones] Fotografía de archivo del Indrhi Olgo Fernández *Javier Flores* *Santo Domingo* El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, explicó que solamente hay disponible para riesgos 12 millones de metros cúbicos debido a la sequía que ha afectado al país. Agregó que solamente la presa de Valdesia, ubicada en la región sur, está...más »

Así han sido las seis rendiciones de cuentas de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
El presidente Danilo Medina dice que quienes ganan RD$4 mil pesos al mes ya no son pobres. Cuando para el quintil pobre la canasta básica es de más de RD$13 pesos al mes. Danilo obvia que la pobreza es multidimensional: Ingreso, Educación, Esperanza de Vida y Salud | #FracasóPLD — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 27 de febrero de 2019 La República miércoles, 27 de febrero de 2019 RENDICIÓN DE CUENTASAsí han sido las seis rendiciones de cuentas de Danilo Medina - [image: Así han sido las seis rendiciones de cuentas de Danilo Medina] El presidente Danilo Medina en su... más »

Vaticano anuncia investigación del caso Pell tras su condena por abusos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOVaticano anuncia investigación del caso Pell tras su condena por abusos La Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio vaticano, "se ocupará" del caso del cardenal George Pell en cuando se conozca la pena tras la condena por haber violado y abusado sexualmente de dos menores. [image: El cardenal George Pell declarado culpable de abuso sexual de menores] El cardenal George Pell declarado "culpable" de abuso sexual de menores "Después de la sentencia de condena de primera instancia contra el cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe tratará el caso d... más »

HRW acusa a Duque de ascender a generales vinculados con falsos positivos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
COLOMBIAHRW acusa a Duque de ascender a generales vinculados con falsos positivos La organización Human Rights Watch (HRW) acusa al Gobierno colombiano de Iván Duque de promover a nueve generales vinculados con el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia a comandancias del Ejército. [image: Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército promovido por Iván Duque.] Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército promovido por Iván Duque. Entre los generales en cuestión figura el nuevo comandante del Ejército, Nicacio de Jesús Martínez Espinel, cuyo... más »

Aviones paquistaníes habrían violado espacio aéreo indio en Cachemira, Islamabad lo niega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOAviones paquistaníes habrían violado espacio aéreo indio en Cachemira, Islamabad lo niega En guerra de versiones entre India y Pakistán la agencia de prensa india PTI informó que “cazas paquistaníes violaron el espacio aéreo indio y lanzaron bombas. Pakistán afirma que ataque tuvo lugar en "su territorio". [image: Caza F 16C de la Fuerza Aérea Pakistaní.] Caza F 16C de la Fuerza Aérea Pakistaní. Los aviones paquistaníes ingresaron en los sectores de Poonch y Nozshera y cuando emprendieron el regreso lanzaron bombas, indicó por su lado, la agencia india Press Trust of India (PTI... más »

Presidente iraní rechaza renuncia de ministro de Relaciones Exteriores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOPresidente iraní rechaza renuncia de ministro de Relaciones Exteriores "Su renuncia perjudica los intereses del país y no la apruebo", escribió el presidente iraní Hasan Rohani en una carta a Mohamad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores, y difundida en la página oficial del Gobierno. [image: Hassan Rohani, presidente de Irán (izqu.) y Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores.] Hassan Rohani, presidente de Irán (izqu.) y Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores. "Pienso que su renuncia perjudica los intereses del país y no la apruebo", escribió...más »

Cardenal condenado por pederastia fue detenido en Australia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOCardenal condenado por pederastia fue detenido en Australia Un par de horas antes el Vaticano anunció que ya no es secretario de Economía, el tercer cargo en importancia en la Santa Sede. George Pell fue declarado culpable de haber agredido sexualmente a dos menores. [image: Australien, Melbourne: Kardinal George Pell wegen Kindesmissbrauchs verurteilt (picture-alliance/dpa/D. Pockett)] El cardenal australiano George Pell, declarado culpable de haber agredido sexualmente a dos menores por un tribunal de Melbourne (Australia) fue detenido este miércoles en Australia. La Justicia... más »

Almagro advierte: neutralidad ante Venezuela daña la región

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINAAlmagro advierte: neutralidad ante Venezuela daña la región El secretario general de la OEA criticó la “permisividad” de algunos países con Nicolás Maduro. Expresidentes llamaron a México a reconocer a Guaidó. [image: Generalsekretär der Organization of American State (OAS) - Luis Almagro (Imago/Agencia EFE/L. Nolly)] El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, alertó este martes (26.02.2019) que una actitud permisiva con Venezuela puede poner en riesgo a toda la región, un mensaje que parece tener como objetivo a México, país que ha sido neutral en la cris... más »

Dice la Vicepresidenta que las "cuentas del PLD son muy organizadas y que lleva informes muy claros", pero no han podido depositarlas en la JCE, y queda claro su involucramiento (cuentas del PLD) en caso #odebrecht a juzgar por lo dicho por Diaz Rua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Dice la Vicepresidenta que las "cuentas del PLD son muy organizadas y que lleva informes muy claros", pero no han podido depositarlas en la JCE, y queda claro su involucramiento (cuentas del PLD) en caso #odebrecht a juzgar por lo dicho por Diaz Rua > https://t.co/tHF0MNB01X — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 27 de febrero de 2019 La República miércoles, 27 de febrero de 2019 Montás se defiende Las cuentas del PLD en el foco del juicio en caso Odebrecht - [image: Las cuentas del PLD en el foco del juicio en caso Odebrecht] Margarita Cedeño y Temístocles Montás Noticias Relac... más »

"Voy a arreglar con EE.UU. para que saque sus bases militares": Un hombre se autoproclama 'presidente' de Colombia (VIDEOS)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
"Voy a arreglar con EE.UU. para que saque sus bases militares": Un hombre se autoproclama 'presidente' de Colombia (VIDEOS) Publicado: 26 feb 2019 21:05 GMT A las afueras de la sede de la Cancillería colombiana, Alejandro Muñoz alzó la voz, y con su banda presidencial puesta, y en tono de humor, habló sobre su plan de Gobierno. [image: "Voy a arreglar con EE.UU. para que saque sus bases militares": Un hombre se autoproclama 'presidente' de Colombia (VIDEOS)] Cortesía de Dan Cohen Síguenos en Facebook El colombiano Alejandro Muñoz, con una réplica de la banda presidencial puesta, se aut... más »

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba el bloqueo de la emergencia nacional por el muro fronterizo de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La Cámara Baja de EE.UU. aprueba el bloqueo de la emergencia nacional por el muro fronterizo de Trump Publicado: 26 feb 2019 23:43 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 09:43 GMT Se ha aprobado una resolución para abolir ese decreto del presidente estadounidense, que tiene como fin permitir la construcción del muro en la frontera con México. Descargar video Síguenos en Facebook La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este martes en debate final un proyecto de ley a favor de abolir la emergencia nacional declarada por el presidente del país, Donald Trump, con la que pretend... más »

Pakistán, tras el enfrentamiento aéreo con la India: "Nuestra operación fue planeada para que no hubiera víctimas ni daños"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Pakistán, tras el enfrentamiento aéreo con la India: "Nuestra operación fue planeada para que no hubiera víctimas ni daños" Publicado: 27 feb 2019 10:52 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 11:50 GMT "Ningún país soberano puede permitir que otro país se convierta en su juez, jurado y ejecutor", ha advertido el primer ministro pakistaní Imran Khan para justificar la acción militar contra la aviación india. [image: Pakistán, tras el enfrentamiento aéreo con la India: "Nuestra operación fue planeada para que no hubiera víctimas ni daños"] El primer ministro pakistaní Imran Khan, el 5 d... más »

Trump y Kim Jong-un se saludan al inicio de su reunión en Hanói

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Trump y Kim Jong-un se saludan al inicio de su reunión en Hanói Publicado: 27 feb 2019 11:33 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 11:50 GMT En el marco de esta segunda cumbre se espera que los principales asuntos a tratar sean la desnuclearización completa de la península coreana y el levantamiento de las sanciones contra Pionyang. [image: Trump y Kim Jong-un se saludan al inicio de su reunión en Hanói] Kim Jong-un y Donald Trump en la capital vietnamita, Hanói, el 27 de febrero de 2019 AP Síguenos en Facebook El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donal... más »

Huawei presenta dos "mejores alternativas" al MacBook Pro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Huawei presenta dos "mejores alternativas" al MacBook Pro Publicado: 26 feb 2019 23:56 GMT Los ordenadores portátiles fueron exhibidos en la feria MWC 2019, que se celebra entre los días 25 y 28 de febrero en Barcelona. [image: Huawei presenta dos "mejores alternativas" al MacBook Pro] El MateBook X Pro 2019 de la compañía china Huawei. huawei.com Síguenos en Facebook La compañía china Huawei presentó durante el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019) dos nuevos ordenadores portátiles: el MateBook X Pro 2019 y el MateBook 14. Según opina Sam Rutherford del portal Gizmodo, estas dos comput... más »

Qué se espera de la segunda cumbre de Trump y Kim

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Qué se espera de la segunda cumbre de Trump y Kim https://actualidad.rt.com/actualidad/306749-acuerdo-esperar-segunda-cumbre-trump-kim Ambos líderes ya se encuentran en la capital vietnamita y se reunirán por primera vez la noche de este miércoles. Descargar video Síguenos en Facebook Este 26 de febrero, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llegado a la capital vietnamita, Hanói, donde este miércoles y jueves celebrará su segunda cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Según anunció la Casa Blanca, para la noche de la primera jornada están programados un breve encuent... más »

Trump: "China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Trump: "China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte" Publicado: 27 feb 2019 09:58 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 10:22 GMT El presidente de EE.UU. ha realizado la declaración en su cuenta personal de Twitter antes de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un en Vietnam. [image: Trump: "China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte"] El presidente de EE.UU., Donald Trump Luong Thai Linh / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de EE.UU., Donald ...más »

Trump le promete a Kim Jong Un "brillante futuro", si renuncia a arsenal nuclear

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOTrump le promete a Kim Jong Un "brillante futuro", si renuncia a arsenal nuclear Donald Trump se reúne este 27 de febrero en Hanói con su "amigo" Kim Jong Un, a quien promete un futuro brillante si Corea del Norte acepta renunciar a su arsenal nuclear. Derechos humanos es, de nuevo, el tema ausente. [image: default] La primera cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, en junio en Singapur, concluyó con una vaga declaración sobre "la desnuclearización de la península norcoreana", pero sin compromisos concretos. El presidente estadounidense intenta convenc... más »

May dejará al Parlamento la decisión de aplazar el "brexit"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EUROPAMay dejará al Parlamento la decisión de aplazar el "brexit" La primera ministra británica, Theresa May, dejará en manos del Parlamento un aplazamiento del "brexit" de hasta tres meses, para evitar que Reino Unido se retire de la Unión Europea (UE) sin acuerdo este 29 de marzo. [image: Großbritannien London Theresa May im Unterhaus (picture-alliance/PA Wire/House of Commons)] Este dramático cambio de rumbo para May ocurre después de que tres miembros de su gobierno amenazaran con renunciar a sus respectivos ministerios, y de losllamados desde el opositor partido Laborista para que... más »

Guaidó dice que volverá "pronto" a Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Juan Guaidó seguró que "pronto" retornará a Venezuela para "ejercer" funciones en la Cámara y como jefe de Estado, aunque no precisó una fecha exacta. (dg) https://t.co/auQcABJMvs — DW Español (@dw_espanol) 27 de febrero de 2019 AMÉRICA LATINAGuaidó dice que volverá "pronto" a Venezuela El líder opositor aseguró que "pronto" retornará a Venezuela para "ejercer" funciones en la Cámara y como jefe de Estado, aunque no precisó una fecha exacta. [image: Venezuela Juan Guaido (Getty Images/AFP/Y. Cortez)] DW RECOMIENDA EE.UU.: descartar opción militar en Venezuela es “irresponsable” Un al... más »

A ver si Danilo Medina dice algo de sus socios de Odebrecht, o de las declaraciones de su compañero de partido Victor Díaz Rua. No sea que el próximo año en lugar de ir a la Asamblea Nacional, esté parado frente al juez Ortega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Mañana vamos a ver con qué sale este. A ver si Danilo Medina dice algo de sus socios de Odebrecht, o de las declaraciones de su compañero de partido Victor Díaz Rua. No sea que el próximo año en lugar de ir a la Asamblea Nacional, esté parado frente al juez Ortega. #Danilo27F pic.twitter.com/jBbCAczojB — Claudio Caamaño Vélez (@ClaudioCaamano) 27 de febrero de 2019

Ningún país puede mantener una seguridad robusta mientras tolere la delincuencia de poder. Las sociedades más corruptas son las más violentas. Un accionar desigual de la Justicia germina un cultivo de resentimientos que empuja a los excluidos a violar la ley hasta por rebeldía | @Josel_taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Ningún país puede mantener una seguridad robusta mientras tolere la delincuencia de poder. Las sociedades más corruptas son las más violentas. Un accionar desigual de la Justicia germina un cultivo de resentimientos que empuja a los excluidos a violar la ley hasta por rebeldía. — José Luis Taveras (@Josel_taveras) 26 de febrero de 2019

ENTRETENIMIENTO | Maná vuelve a la carretera: “Vamos a seguir mientras tengamos pasión”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Maná vuelve a la carretera: “Vamos a seguir mientras tengamos pasión” Novedades Por EFE martes 26 de febrero, 2019 Maná LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Más de tres décadas de rock, compromiso político y tremendo éxito internacional no han frenado la “adicción” a la carretera de Maná, el grupo mexicano que, en la presentación de su gira “Rayando el sol”, dijo este martes a Efe que continuarán haciendo conciertos siempre que conserven “la pasión”. “(Actuar en vivo) nos gusta mucho. Es una adicción, la verdad. Es una forma de vida, además de adicción. Es la manera en la que aprendimos a vivir...más »

Mejía: ideario de Duarte y los Trinitarios es tarea pendiente de los dominicanos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Mejía: ideario de Duarte y los Trinitarios es tarea pendiente de los dominicanos Nacionales Por El Nuevo Diario martes 26 de febrero, 2019 Expresidenhte Hipólito Mejía. (Foto: Fuente externa) SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este martes que las proféticas palabras del fundador de la nacionalidad dominicana, de alcanzar el alto ideal de una patria justa, incluyente y equitativa, son tareas pendientes todavía, por lo que insta a continuar la lucha para un mejor país, ¡pero para todos! En un mensaje con motivo de la conmemoración de un nuevo anive... más »

Cuomo y De Blasio anuncian plan conjunto para transformar la MTA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Cuomo y De Blasio anuncian plan conjunto para transformar la MTA Los mandatarios presentaron un proyecto de 10 puntos, que incluye financiamiento con la tarifa de congestión y la venta de marihuana, al igual que la reestructuración de la agencia de transporte [image: Cuomo y De Blasio anuncian plan conjunto para transformar la MTA]El alcalde De Blasio y el Gobernador Cuomo proponen plan para ayudar a la MTA FOTO: EL DIARIO POR: EDWIN MARTINEZ 26 FEBRERO 2019 Faltando solo unas horas para que los neoyorquinos sepan si se incrementa o no el costo de las MetroCard, lo que se decidirá este... más »

Jumaane Williams gana contienda por la Defensoría del Pueblo de NYC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Jumaane Williams gana contienda por la Defensoría del Pueblo de NYC El único candidato republicano, el concejal Erick Ulrich, ocupó el segundo lugar en la contienda y Melissa Mark-Viverito quedó de tercera [image: Jumaane Williams gana contienda por la Defensoría del Pueblo de NYC]El concejal por Brooklyn Jumaane Williams ganó las elecciones por la Defensoría del Pueblo. FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY POR: JOSÉ MARTÍNEZ 26 FEBRERO 2019 Tras una acalorada campaña en la que 17 candidatos se pelearon uno de los roles públicos con mayor fuerza para llegar a las altas esferas política... más »

Luis Abinader llama a votar por Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Luis Abinader llama a votar por Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo [image: imagen] Luis Abinader e Ydanis Rodríguez - Por Jhonny Trinidad - Fecha: 25 febrero, 2019 - Comparte: NUEVA YORK- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, llamó a sus seguidores a que salgan este martes a votar por el candidato a Defensor del Pueblo Ydanis Rodríguez. Lo hizo durante una visita de cortesía de Rodríguez al dirigente del PRM en su residencia de la república Dominicana. Las elecciones especiales para Defensor del Pueblo serán desde las 6:0... más »

TECNOLOGÍA | La vigilancia genética ya es una realidad en China | Las autoridades chinas han enaltecido un programa para identificar de manera genética si alguien pertenece a la minoría uigur, a la que acusan de supuesto terrorismo por no atenerse a ciertas normas comunistas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Las autoridades chinas han enaltecido un programa para identificar de manera genética si alguien pertenece a la minoría uigur, a la que acusan de supuesto terrorismo por no atenerse a ciertas normas comunistas. https://t.co/sCPqG7Rssj — NYTimes en Español (@nytimeses) 27 de febrero de 2019 NOTICIAS | TECNOLOGÍA La vigilancia genética ya es una realidad en China Por SUI-LEE WEE 25 de febrero de 2019 China tiene un control férreo sobre la región de Xinjiang o Sinkiang, donde ha intentado asimilar más a los musulmanes uigures al Partido Comunista. CreditNg Han Guan/Associated Press Rea... más »

Roberto Fulcar: es el proceso de la Procuraduría el que establece sobornos de Odebrecht llegaron al PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Denuncia del PRM sólo exige investigación Roberto Fulcar: es el proceso de la Procuraduría que establece sobornos de Odebrecht llegaron al PLD 26 de febrero 2019. SANTO DOMINGO El doctor Roberto Fulcar defendió hoy la petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que la Procuraduría General de la República investigue exhaustivamente las revelaciones de Temístocles Montás y de Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, quienes han afirmado que usaron dinero del señor Ángel Rondón y/o de la firma Odebrecht para campañas electorale... más »

Médicos amenazan con paralizar hospitales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Médicos amenazan con paralizar hospitales[image: success smart medical doctor working with operating room as concept] Publicado el: 26 febrero, 2019 | Por: TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Las regionales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtieron este martes que llamarán en las próximas horas a huelga en los hospitales del Gran Santo Domingo, si las autoridades no solucionan varios males que afectan a los centros de salud, a los pacientes y a los médicos. Los doctores Luis Peña ... más »

Centrales insisten en aumento 30% salarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Centrales insisten en aumento 30% salarios Publicado el: 25 febrero, 2019 | Por: Teófilo Bonilla | e-mail: t.bonilla[@]elnacional.com.do Las centrales sindicales advirtieron este lunes que mantendrán su posición radical en toro a la solicitud de un aumento general de salarios de un 30 por ciento en los sectores público y privado. Además que el salario mínimo se fije en 20 mil pesos, y que no se eliminen del Código Laboral y la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), derechos adquiridos por los trabajadores. La posición la sostuvieron este lunes, Jacobo Ramo... más »

Sobre sábanas blancas Madonna y Lady Gaga ponen fin a su rivalidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MÚSICA Sobre sábanas blancas Madonna y Lady Gaga ponen fin a su rivalidad Las artistas se mostraron en actitud cariñosa tras ocho años de supuesto enfrentamiento EFE - LOS ÁNGELES 26 / 02 / 2019, 11:50 AM [image: $!Sobre sábanas blancas Madonna y Lady Gaga ponen fin a su rivalidad] Lady Gaga y Madonna iniciaron sus enfrentamientos en el 2011 (FUENTE EXTERNA ) Madonna y Lady Gaga han puesto fin de manera pública a años de rivalidad a través de una imagen que ya es viral en redes y para la que ambas posaron juntas en la fiesta posterior a la entrega de los Óscar que organizó “la ambició... más »

La respuesta de Temístocles Montás a Víctor Díaz Rúa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CORRUPCIÓN La respuesta de Temístocles Montás a Víctor Díaz Rúa Precisó que su descargo en Odebrecht se basó en falta de pruebas Diario Libre - 26 / 02 / 2019, 01:04 PM + [image: $!La respuesta de Temístocles Montás a Víctor Díaz Rúa] Temístocles Montás, aspirante presidencial del PLD. (DIARIO LIBRE) El miembro del Comité Político y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás salió hoy al frente a las declaraciones de abogados del ingeniero Víctor Díaz Rúa, que en durante su defensa en el caso Odebrecht, expresaron que si Montás fue excluido d... más »

Juez autorizó interrogar ejecutivos de Odebrecht y la Procuraduría no lo hizo | #Odebrecht #MafiaMoradaPLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CASO ODEBRECHT Juez autorizó interrogar ejecutivos de Odebrecht y la Procuraduría no lo hizo Así lo reveló hoy la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa Hogla Enecia Pérez - 26 / 02 / 2019, 11:51 AM [image: $!Juez autorizó interrogar ejecutivos de Odebrecht y la Procuraduría no lo hizo] El juez Francisco Ortega mientras escucha a la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, este martes 26 de febrero de 2019. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL) El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia autorizó al procurador general de la República re... más »

TECNOLOGÍA | Guo Ping, presidente rorativo de Huawei, durante su intervención del Mobile World Congress

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Guo Ping, presidente rorativo de Huawei, durante su intervención del Mobile World Congress [image: Guo Ping, presidente rorativo de Huawei, durante su intervención del Mobile World Congress] MWC 2019 *Guo Ping (Huawei) carga contra Trump y asegura que la compañía china no «ha hecho nada malo»* *El presidente rotativo del gigante tecnológico ha insistido en esta edición del Mobile World Congress en que no dejan puertas abiertas para que se pueda entrar en sus equipos y espiar* [image: María Jesús Guzmán]Jesús GuzmánMaría Jesús Guzmán@mjguzgarENVIADA ESPECIAL A BARCELONAActualizado:26/0... más »

España despide las 'ventanas' vengándose de Turquía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
España despide las 'ventanas' vengándose de Turquía https://t.co/Qo1y4Afz9w vía @epdeportes — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 26 de febrero de 2019

Legisladores preparan bloqueo a emergencia nacional de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Legisladores preparan bloqueo a emergencia nacional de Trump AUTOR: NOTIMEX 25 febreri 2019 GLOBAL25/02/2019 22:11 ESTADOS UNIDOS. La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo hoy que "es hora" de actuar en defensa de la Constitución y votar contra la declaratoria de emergencia nacional del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera sur. Es hora de que la cámara actúe con la promesa que todos juramos, de proteger y defender la Constitución", dijo Pelosi en su cuenta de Twitter, donde calificó la declaración de emergencia... más »

Estas son las imágenes que ⁦@jorgeramosnews⁩ le mostró a Nicolás Maduro y que provocaron que Maduro se levantara de la entrevista,⁩ que retuvieran al equipo de Univision y que confiscaran su trabajo. Esto es lo que Maduro no quiere que vea el mundo | @Enrique_Acevedo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Estas son las imágenes que ⁦@jorgeramosnews⁩ le mostró a Nicolás Maduro y que provocaron que Maduro se levantara de la entrevista,⁩ que retuvieran al equipo de Univision y que confiscaran su trabajo. Esto es lo que Maduro no quiere que vea el mundo. pic.twitter.com/UfSZ3lr5Jm — Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) 26 de febrero de 2019

Cuecen impulsar reelección desde redes sociales | Influencers del espectáculo se reúnen con el presidente Danilo Medina | Qué hacemos con la prostitución? Un hurra? #Nolocreo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VISITA OFICIAL Influencers del espectáculo se reúnen con el presidente Danilo Medina El encuentro se realizó en el Palacio Nacional Las figuras han estado compartiendo en sus redes fotos del encuentro Diario Libre - 26 / 02 / 2019, 10:54 AM [image: $!Influencers del espectáculo se reúnen con el presidente Danilo Medina] Aquiles Correa compartió en su Instagram la foto con el mandatario. (@AQUILESCORREA1) Fueron recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina algunas de las personalidades más populares de las redes sociales. Santiago Matías “Alofoke”, Starlyn Ramírez, Ande... más »

Calculan en 26 muertos y 77 heridos las víctimas por protestas en Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CRISIS POLÍTICA EN HAITÍ Calculan en 26 muertos y 77 heridos las víctimas por protestas en Haití EFE - WASHINGTON 26 / 02 / 2019, 12:35 PM [image: $!Calculan en 26 muertos y 77 heridos las víctimas por protestas en Haití] Velatorio de una de las víctimas durante las protestas (EFE) Al menos 26 personas han muerto y otras 77 han resultado heridas por incidentes violentos desde el pasado 7 de febrero en Haití, como consecuencia de las protestas, según el recuento publicado hoy por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En varios tuits, la CIDH afirmó que esas son las vícti... más »

Casos investigados de robos de niños han resultado falsos, dice la Policía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NIÑOS Casos investigados de robos de niños han resultado falsos, dice la Policía Afirma que han indagado denuncias hechas por redes sociales y se llega a la conclusión de que no están relacionadas al hurto Ramón Rodríguez - SANTO DOMINGO 26 / 02 / 2019, 12:01 PM [image: $!Casos investigados de robos de niños han resultado falsos, dice la Policía] El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía. (ARCHIVO) La Policía Nacional dijo esta mañana que todos los casos de robos de niños que han investigado han resultado ser falsos. El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán M... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 26 de febrero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada 26 de febrero de 2019* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Rusia avisa de que EE.UU. envía a fuerzas especiales a Puerto Rico y militares a Colombia para derrocar a Maduro ADP espera que el ministro cumpla con la Ley 66-97, Educa le da voto confianza | ADP afirma no dará tregua al nuevo ministro de Educación Marcha Verde reaparecerá este martes; mira de qué forma | #MarchaVerde #findelaimpunidad Centrales sindicales reiteran no aceptarán cambios en cesantía ADN anuncia comparsas ganad... más »

Rusia avisa de que EE.UU. envía a fuerzas especiales a Puerto Rico y militares a Colombia para derrocar a Maduro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario