EL MUNDO
Aviones paquistaníes habrían violado espacio aéreo indio en Cachemira, Islamabad lo niega
En guerra de versiones entre India y Pakistán la agencia de prensa india PTI informó que “cazas paquistaníes violaron el espacio aéreo indio y lanzaron bombas. Pakistán afirma que ataque tuvo lugar en "su territorio".
Los aviones paquistaníes ingresaron en los sectores de Poonch y Nozshera y cuando emprendieron el regreso lanzaron bombas, indicó por su lado, la agencia india Press Trust of India (PTI). Por ahora no hay un balance de víctimas ni de daños materiales, se indicó.
Los aviones fueron obligados a retroceder, según la información de PTI confirmada a la AFP por una fuente gubernamental local. La incursión paquistaní se produjo al día siguiente de un "ataque preventivo" de la aviación india contra un campo yihadista en territorio paquistaní.
Un responsable del gobierno del estado indio de Jammu y Cachemira indicó a la AFP que cazas paquistaníes habían cruzado brevemente la frontera entre ambos países en Cachemira y fueron obligados a retroceder sin dar más detalles.
Pakistán tiene otra versión de los hechos
Por su parte, este mismo miércoles (27.02.2019), Pakistán había anunciado que "derribó" al menos a dos aviones indios en su espacio aéreo y capturó a un piloto. Lo anunció un portavoz de las Fuerzas Armadas en un mensaje difundido en Twitter.
"La Fuerza Aérea derribó dos aviones indios en el espacio aéreo paquistaní", dijo el general Asif Ghafoor en el tuit . "Un piloto indio fue capturado por los militares", agregó Ghafoor, que precisó que uno de los aviones se estrelló en Cachemira india y el otro en Cachemira paquistaní.
Las crecientes tensiones se dan en medio de la escalada entre ambos países, que son potencias nucleares.
jov (afp, thenews.com.pk)
DW RECOMIENDA
- Fecha 27.02.2019
- Temas Cachemira
- Palabras clave India, Pakistán, ataque aéreo, poderes nucleares, Cachemira, Fuerza Aérea
- Feedback : Consultas y observaciones
- Imprimir Imprimir esta página
- Enlace permanente https://p.dw.com/p/3E9hL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario