miércoles, 27 de febrero de 2019

Guaidó dice que volverá "pronto" a Venezuela

AMÉRICA LATINA

Guaidó dice que volverá "pronto" a Venezuela

El líder opositor aseguró que "pronto" retornará a Venezuela para "ejercer" funciones en la Cámara y como jefe de Estado, aunque no precisó una fecha exacta.
Venezuela Juan Guaido (Getty Images/AFP/Y. Cortez)
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó -que se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero-, aseguró este martes (26.02.2019) que "pronto" retornará a Venezuela para "ejercer" funciones en la Cámara y como jefe de Estado, aunque no precisó una fecha exacta.
"No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como presidente (encargado)", dijo el líder opositor en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Guaidó viajó a Colombia el pasado viernes (22.02.2019) para liderar el operativo  que pretendió ingresar al país varias toneladas con alimentos y medicinas.
El lunes estuvo en Bogotá para participar de una reunión del Grupo de Lima, donde sostuvo varias reuniones con aliados.
Sobre el opositor pesa una orden de prohibición de salida del país dictada por la Fiscalía como parte de una investigación preliminar, que Guaidó desacató sin miramientos.
Además, la Contraloría venezolana le abrió una investigación por supuestamente recibir dinero sin justificación y falsear datos en su declaración jurada de patrimonio.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a la cadena estadounidense ABC News que Guaidó va a tener que enfrentar la justicia. 
Dg (efe, afp)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Muertos, heridos, fronteras aún más militarizadas. Tanto Juan Guaidó como Nicolás Maduro salieron perdiendo, aunque hayan declarado lo contrario. Pero sobre todo perdieron los venezolanos
+++
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario