jueves, 28 de febrero de 2019

Y dónde quedó la corrupción? Oposición cuestiona discurso de Danilo

¿Y dónde quedó la corrupción? Oposición cuestiona discurso de Danilo
Nicole Espejo | 28 de febrero de 2019 | 5:00 am
Foto: Emi Socías/Acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Dirigentes y líderes políticos expresan insatisfacción con el discurso ofrecido por el presidente Danilo Medina en el acto de rendición de cuentas, correspondiente al día de la independencia nacional.
Ulises Rodríguez.
“El compromiso con la transparencia y la lucha anticorrupción, no mencionó nada. Parece que con las situaciones que hay hoy en día y la falta de resultados no quiso tocar el tema. Nos preocupa”, dijo Ulises Rodríguez, diputado de Santiago y miembro del Partido Revolucionario Moderno.
Entre otros temas, señalan que al presidente Medina le faltó abundar sobre la delincuencia y la violencia dentro de las tangentes de la seguridad ciudadana; la situación financiera, el déficit fiscal, los feminicidios y el endeudamiento.
Quedaron esperando la rendición de cuentas, que a su parecer no se dio. Ito Bisonó cuestionó las cifras arrojadas, poniendo como ejemplo el tema migratorio.
Ito Bisonó.
“Dijo que deportaron 242 mil personas, sin embargo, si ustedes dividen 242 mil entre 365 días, les va a dar a 700 personas más o menos por día. Quiere decir que son 15 o 20 guaguas que deben ir todos los días a la frontera para deportar a los inmigrantes haitianos; que él decía que se hizo en este año, y para mí eso no es correcto”.
Al realizar el cálculo que plantea Bisonó, el resultado es 663 personas a diario. Emita su opinión. ¿Cree usted que se deportaron 663 personas cada día del año 2018?
Los representantes de la oposición catalogan el discurso como reeleccionista y electorero, dejando claro que el mandatario dio muestra de que va en busca de un nuevo periodo presidencial.
“Si no fue reeleccionista es un discurso populista de campañas electorales, porque fue de promesas. Les puedo decir una cosa: en un momento pensé que estábamos en el país de las maravillas, pero no encontré a Alicia por ningún lado”, recalcó  Rodríguez.
Es ese un aspecto que a los peledeístas pareció enorgullecer, todavía bajo la posible condición de una nueva reforma constitucional para complacer los placeres políticos de los que se comen el pez gordo.
“En 33 años que he escuchado 33 discursos con cuatro presidentes, el más completo planteándole la reelección al país ha sido este”, afirmó el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio.
El mismo, al ser cuestionado sobre la ausencia del tema de corrupción en las palabras de Medina, dijo que “ese no es el plan”. El plan, según dijo, era enviarle un mensaje a sus compañeros de partido y a sus seguidores: el de la búsqueda de reelección.
De ahí en adelante, la perspectiva es otra. “Definitivamente ha sido un año no sólo de logros, sino de trabajo y de resultados para la gente, para el beneficio de las grandes mayorías de dominicanos, y para hacer de República Dominicana un país más próspero”, fue la valoración de Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).
Rafael Paz.
https://acento.com.do/2019/actualidad/8655849-donde-quedo-la-corrupcion-oposicion-cuestiona-discurso-danilo/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Paliza afirma PLD siempre rinde cuentas con el mismo guión | @JosePaliza #DaniloNoRinde #PonteEnEsto #PonteEnEstoLive #PRM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario