miércoles, 27 de febrero de 2019

Gabinete de Abinader contempla hacer una propuesta pacto fiscal | #PactoFiscal

Gabinete de Abinader contempla hacer una propuesta pacto fiscal
Yanessi Espinal | 26 febrero, 2019 42
Lisandro Macarrulla.
El coordinador del Gabinete Presidencial del proyecto político de Luis Abinader por la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lisandro Macarrulla, explicó que ese organismo presentará un proyecto de políticas públicas sectorizado.
Entre los temas prioritarios dijo que tienen la elaboración de una propuesta de pacto fiscal integral que está contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo y que la reforma contemplará la formalización del mercado laboral informal. Agregó que no se puede hablar de competitividad real en base a parches fiscales que es lo que ha estado ocurriendo en el país con ese tema.

“Estamos consultando muchos sectores, hay mucho entusiasmo y hay muchos puntos coincidentes, pero ha faltado evidentemente vocación política para que se llegue a un verdadero pacto fiscal”, aseguró.
El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que su participación en política se debe a la propuesta que le hizo un grupo de empresarios y su propia visión de trabajar por el bien del país.
“Es la primera vez que participo en política y además de las motivaciones personales un grupo de empresarios me motivó y en su momento algunos de esos empresarios me acompañarán en el gabinete presidencial aportando sus conocimientos y recursos”, adelantó.
Informó que el 18 de marzo habrá un acto oficial donde presentarán los integrantes del Gabinete gubernamental de Abinader que contempla figuras del PRM y fuera de la organización política.
“Es un acontecimiento nuevo que los empresarios se involucren abiertamente en la política, siempre apoyan, pero no públicamente. Esta fue una invitación de Abinader que acepté motivado por un grupo de empresarios que entendía que los empresarios deben participar más activamente en la política”, expuso.
“Este proyecto está constituido por coordinadores de gabinetes sectoriales que hasta ahora son técnicos del PRM en su mayoría y otros técnicos de distintos sectores de la sociedad, y serán estructuradas las propuestas del candidato Luis Abinader”, explicó.
Macarrulla dijo que la prioridad en el proceso de elaboración de ese programa serán los grandes problemas del país como seguridad ciudadana, empleo, políticas públicas. Estamos trabajando para llegar al poder y las encuestas ratifican que así será”, comentó el empresario.
Sobre la decisión del PRM de no firmar el pacto eléctrico dijo que se distanciaba mucho de los “pocos puntos que se habían consensuado”.
“No fue en contra del pacto en sí, sino de la forma en que se quería firmar, se planteó algo que había tomado varios años con un nivel de urgencia que no se tenía la intención de que se firmara”, puntualizó el empresario.
Agregó que el PRM estaría en disposición de firmar el Pacto Eléctrico siempre que contemplen los puntos que plantea la organización opositora. Aclaró que esa será una decisión partidaria y que él en este momento el trabajo político que realiza está vinculado al proyecto de Luis Abinader.
Macarrulla visitó al director de elCaribe, Osvaldo Santana, quien lo recibió junto al jefe de Redacción Héctor Marte. Macarrulla estuvo acompañado por Orlando Jorge Villegas.
Gabinete presidencial es algo nuevo en la política
El empresario Lisandro Macarrulla apuntó que el concepto de gabinete presidencial es nuevo en el lenguaje político del país porque es la primera vez que un equipo político crea un organismo de esa naturaleza. Dijo que desde esa instancia del proyecto de Abinader se manejarán todos los recursos. “Cuando hablo de recursos no me refiero solamente a recursos económicos también a recursos humanos y la logística de la propuesta”, expuso.
https://www.elcaribe.com.do/2019/02/26/panorama/politica/gabinete-de-abinader-contempla-hacer-una-propuesta-pacto-fiscal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario