lunes, 18 de febrero de 2019

Establecida la posibilidad de asaltar Punta Catalina, por la falta de transparencia del gobierno PLD, la comprarán y no será amenaza para #cárteldelaelectricidad, que no bajarían precios energía |AIRD propugna por consenso para firma de pacto eléctrico | #PactoEléctrico

PACTO ELÉCTRICO
AIRD propugna por consenso para firma de pacto eléctrico
Señala que permitirá aumentar los niveles de competitividad de nuestro país
Diario Libre - SANTO DOMINGO 18 / 02 / 2019, 12:00 AM
$!AIRD propugna por consenso para firma de pacto eléctrico
Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana, sostiene que el pacto eléctrico conviene a todo el país.
El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, propugnó por un consenso para la firma y puesta en funcionamiento del pacto eléctrico, el cual implica grandes beneficios para el país, en especial para el aparato productivo y los consumidores, afectados las por interrupciones en el servicio eléctrico.
Destacó que la puesta en vigencia de ese pacto contribuiría a reducir pérdidas económicas a las empresas y sería un alivio enorme para la carga en el Presupuesto Nacional que representa el déficit fiscal.
Marranzini refiere que la implementación de las medidas contempladas en dicho pacto permitirá aumentar los niveles de competitividad y los más desposeídos se beneficiarían con la disminución de los apagones eléctricos.
“La firma del pacto eléctrico es de gran interés nacional, pero realmente requiere del consenso de todos los sectores, incluido el político. Sin lugar a dudas traerá beneficio a todos los sectores del país, porque con la reducción de las pérdidas se beneficiarán directa e indirectamente las grandes, pequeñas y medianas empresas”, resaltó el ejecutivo.
Y añadió: “Si el compromiso que se genere en el pacto eléctrico logra que haya reducción de pérdidas y no será una carga para el Presupuesto Nacional y para las empresas, no debe haber obstáculos para su aprobación“.
Señaló que uno de los grandes beneficios que el pacto traerá al país, en especial para el aparato productivo porque contribuirá a reducir pérdidas a las empresas, es un alivio enorme para la carga el déficit fiscal debido al subsidio eléctrico que mantiene el Estado.
https://www.diariolibre.com/economia/aird-propugna-por-consenso-para-firma-de-pacto-electrico-PD12112508
NOTICIAS RELACIONADAS

Bichara informa a los diputados posible venta Punta Catalina
SECTOR ELÉCTRICO | Sin que diga cuánto ha pagado Odebrecht por el retraso de planta que debió entrar el 7 de octubre 2018, con penalidad de 11 millones diarios por cada día de retraso | Bichara afirma déficit del sector eléctrico fue US$665 MM en 2018

Inicio de Punta Catalina queda para fines de febrero

ENTREVISTA ING. EULOGIO SANTAELLA, PLANTAS DE PUNTA CATALINA | SEG , MARTES 3 DE JULIO 2018 | @EulogioSantael1 #PuntaCatalina

Danilo huyendo hacia delante por su fracaso en Catalina / Por Eulogio Santaella
Catalina y la propuesta de inversión privada. Otro fracaso de Danilo | por Eulogio Santaella @EulogioSantael1
Danilo en taparrabos? - JOSÉ LUIS TAVERAS
Santaella: 7 de agosto se debía entregar primera planta Carbón de Punta Catalina
Los 7 puntos críticos de pagar la ⛽️ para pagar la corrupción — Luaiti Santaella (@lsnmafalda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario