martes, 18 de diciembre de 2018

Primera ministra de Reino Unido anuncia fecha para votación del brexit en el Parlamento|

Primera ministra de Reino Unido anuncia fecha para votación del brexit en el Parlamento
Spanish.xinhuanet.com   2018-12-18 10:43:02  
LONDRES, 17 dic (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, anunció en la Cámara de los Comunes el lunes que los miembros del Parlamento votarán el acuerdo del brexit a mediados de enero.
May dijo que el debate sobre el acuerdo se reanudará la semana del 7 de enero, cuando los políticos regresen después de la pausa de Año Nuevo, con la votación teniendo lugar la semana siguiente.
May dijo que ministros de alto rango se reunirán el martes en Downing Street para discutir los preparativos en caso de que no se alcance ningún acuerdo.
Los medios sugirieron el lunes que el canciller de la Hacienda, Philip Hammond, podría anunciar un gasto extra de 2.000 millones de libras esterlinas para ayudar a preparar a Reino Unido para la posibilidad de un brexit sin acuerdo.
May también dijo a los miembros del Parlamento que Reino Unido abandonará la Unión Europea según lo planeado, el 29 de marzo del próximo año. Rechazó la propuesta de celebrar otro referéndum sobre la membresía de la UE, diciendo que sería una traición al pueblo británico que votó en 2016 para abandonar el bloque y haría un daño irreparable a la integridad de la política británica.
Los políticos de su propio partido conservador, así como los miembros del Parlamento de la oposición, han estado pidiendo una serie de opciones alternativas, incluido un nuevo referéndum, frente a una derrota casi segura del acuerdo de May sobre el brexit.
Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista, el principal opositor, acusó a May de llevar a Reino Unido a una crisis nacional y el lunes presentó una segunda moción de censura en su contra.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-12/18/c_137681844.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario