martes, 18 de diciembre de 2018

Lava Jato: Información que entregará Odebrecht será “devastador”, asegura O’Globo

POLÍTICA
Lava Jato: Información que entregará Odebrecht será “devastador”, asegura O’Globo
El medio de comunicación de Brasil considera que el acuerdo entre la fiscalía peruana y Odebrecht traerá una "larga y fuerte tormenta"
Redacción: La República 17 Dic 2018 | 15:48 h

La diligencia entre Odebrecht y el equipo Especial peruano será en enero del 2019. Composición: La República.
El diario O'Globo de Brasil considera que la información que entregará Odebrecht al equipo Especial Lava Jato peruano, como parte del acuerdo que se firmó hace unos días, podría alterar las relaciones entre el Gobierno y el Congreso. 
"Se prevé una larga y fuerte tormenta sobre el Gobierno y el Congreso de Perú en las próximas semanas como consecuencia del acuerdo de colaboración eficaz judicial suscrito con Odebrecht la semana pasada", se lee en el editorial publicado del diario brasileño. 
Por estas investigaciones vienen siendo investigados altos exfuncionarios peruanos como Ollanta HumalaAlan García, Alejandro Toledo y tiene en prisión preventiva a Keiko Fujimori. En ese sentido, O'Globo considera que el acuerdo firmado "tiene potencial todavía más devastador". 
Sobre lo que entregará Odebrecht, el medio de comunicación adelantó que "en esencia, es similar a lo que el grupo empresarial ha hecho dos años con Brasil, Estados Unidos y Suiza. Proporciona testimonios y entrega de pruebas, sin restricciones, de crímenes de corrupción y lavado de activos.
Tal como ha sido anunciado, el equipo Especial Lava Jato viajará a Brasil en enero para tomar y recibir información de parte de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú. Se presume que esta diligencia comprometería a varios políticos peruanos. Como parte del acuerdo, Odebrecht deberá pagar 200 millones de dólares al Estado peruano.
https://larepublica.pe/politica/1377813-lava-jato-informacion-entregara-odebrecht-sera-devastador-asegura-oglobo-keiko-fujimori-alan-garcia-jose-domingo-perez-rafael-vela#.XBgiq4ZGPSk.twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario