jueves, 19 de abril de 2018

NOTICIAS de la jornada 18 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global   

NOTICIAS de la jornada 18 de abril de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

El inicio de una renovación histórica: Cuba elige su nuevo presidente


Una mujer muere en EE.UU. después de ser succionada por la ventana tras estallar el motor del avión en el que viajaba en pleno vuelo RedacciónBBC Mundo - 17 abril 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: El motor destrozado de la aeronave.]Derechos de autor de la imagen EPAImage captionEl motor estalló en el aire, según informaron las autoridades. El incidente dejó un muerto. Se trata de la primera víctima de ... más »

Adriano Espaillat convoca líderes dominicanos en Nueva York a cumbre

Cuba: quién es Miguel Díaz-Canel, el "discípulo predilecto" de Raúl Castro llamado a continuar con el castrismo

Cuba: quién es Miguel Díaz-Canel, el "discípulo predilecto" de Raúl Castro llamado a continuar con el castrismo Guillermo D. Olmo @BBCgolmoBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email [image: Miguel Díaz-Canel]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionMiguel Díaz-Canel, actual vicepresidente primero, sucederá a Raúl Castro. Para algunos es un reformista a la espera de su oportunidad para hacer los cambios que necesita la Revolución d... más »

Rijo: pago intereses deuda tiene gran peso en finanzas

Rijo: pago intereses deuda tiene gran peso en finanzas Publicado el: 17 abril, 2018 Por: Ubaldo Guzmán Molina e-mail: u.guzman@hoy.com.do [image: José Rijo Presbot] El Gobierno continuó en el primer trimestre de este año con una política presupuestaria deficitaria y un alto peso en el pago del servicio de la deuda externa, la que representó el 47 por ciento de los impuestos, afirmó José Rijo Presbot, experto presupuestario. Explicó que de cada cien pesos de impuestos, 47 se destinaron al pago de intereses y capital de la deuda externa de enero a marzo de este año, lo que significa que ... más »

Moradores de Guayabal realizan protesta por construcción carretera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
PROTESTA| 18 ABR 2018, 3:00 PM |DIARIO LIBRE Moradores de Guayabal realizan protesta por construcción carretera [image: La protesta se realizó de manera pacífica] *La protesta se realizó de manera pacífica (Fuente externa)* INDEPENDENCIA. Los moradores de la comunidad de Guayabal realizaron una protesta pacífica enarbolando con pancartas y cocinando en demanda del asfaltado de las calles y la construcción de la carretera Postrer Rio-Guayabal. Miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana estuvieron desde las 5:00 de la mañana donde se hizo la protesta para e... más »

Franklin Almeyda dice que los senadores escuchan menos que sus perros

[image: Image] LEY DE PARTIDOS | 18 ABR 2018, 5:07 PM |DIARIO LIBRE Franklin Almeyda dice que los senadores escuchan menos que sus perros SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, ha declarado en varios tuits durante el día de hoy que sus perros escuchan más que los senadores de su partido que se abocan a aprobar la Ley de Partidos con primarias abiertas. Almeyda Rancier arrancó con el tuit: “#AprobarEsNoEscuchar Parece que mis perros entienden más su papel que una buena parte de los senadores” y desde entonces no ha callado. A... más »

Encuesta de inmigrantes

Encuesta de inmigrantes Publicado el: 17 abril, 2018 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes revelan que hasta el año pasado la población haitiana en el país ascendía a 497, 825, la mayoría de los cuales (330, 609) reside en zonas urbanas y sólo 167,216 en áreas rurales. Ese informe, dado a conocer por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, indica que el número de inmigrantes aumentó desde el 2012, en 46, 300 personas, equivalente a más de nueve mil por año, lo que hace suponer que la inmigra... más »

Resaltan gesta Movimiento 1J4; recuerdan inicio

Resaltan gesta Movimiento 1J4; recuerdan inicio Publicado el: 18 abril, 2018 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Dos miembros fundadores del Movimiento 14 de Junio rememoraron la gesta surgida tras el genocidio de los expedicionarios de 1959, y valoraron el sacrificio de aquella generación que buscaba instituir la democracia con un verdadero estado de derecho. Los doctores Julio Escoto Santana y Radhamés Rodríguez Gómez dijeron que asumieron el compromiso que demandaban las circunstancias para establecer una sociedad equitativa, igualitaria y libre. Escoto Santana,... más »

Dice Ley de Partidos ha sido discutida y consensuada con diferentes sectores de la sociedad

Fitch afirma calificaciones de empresas generadoras de energía

Fitch afirma calificaciones de empresas generadoras de energía [image: Fitch afirma calificaciones de empresas generadoras de energía] 18Abr, 2018por Redacción Argentarium Imprimir este artículoTamaño -16+ Fitch Ratings afirmó las calificaciones de varios emisores corporativos del mercado local. Las ratificaciones corresponden al Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), EGE Haina, Dominican Power Partners (DPP) y la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP). En el caso de CEPM, calificada con AAA(dom) a largo plazo, Fitch destaca que opera como monopolio natural.CLICK PARA... más »

Paliza: “Vertedero a cielo abierto amenaza desarrollo del destino turístico Puerto Plata” | @JosePaliza @El_PRM

Vertedero a cielo abierto de Puerto Plata / Foto externaDEMANDA URGENTE INTERVENCIÓN Paliza: “Vertedero a cielo abierto amenaza desarrollo del destino turístico Puerto Plata” 17 de abril, 2018. SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, deploró las condiciones en las que opera el vertedero a cielo abierto en la misma entrada del municipio San Felipe de Puerto Plata, poniendo en peligro los esfuerzos que vienen realizando empresarios locales y extranjeros con el objetivo de desarrollar el destino turístico para que retorne su potencial. José Ig... más »

Danilo en Lima | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

VIII Cumbre de las Américas: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” Danilo en Lima Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Publicado el: 18 abril, 2018 Terminada la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo como tema central “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, es preciso determinar si la República Dominicana pudo exhibir avances notables en la lucha contra la corrupción, o si ante las evidencias demostradas, no pasamos la prueba, y por lo tanto, queda mucho por hacer en este campo que amenaza los cimiento... más »

El director de la CIA se reúne en secreto con el líder de Corea del Norte

COREA DEL NORTE El director de la CIA se reúne en secreto con el líder de Corea del Norte Las conversaciones buscan allanar la reunión con Trump prevista a inicios de junio JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitte https://elpais.com/internacional/2018/04/18/estados_unidos/1524016216_103815.html Washington 18 ABR 2018 - 19:36 CEST El director de la CIA, Mike Pompeo; el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump. En vídeo, Trump confirma conversaciones a alto nivel con Corea del Norte. REUTERS / VÍDEO: REUTERS-QUALITY La partida ha comenzado. El director de la C... más »

@CIA Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Bush por la pérdida de una maravillosa mujer y americana. Como la esposa de un ex director, Barbara Bush ha sido, y siempre será, parte de la familia de la CIA

@CIA Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Bush por la pérdida de una maravillosa mujer y americana. Como la esposa de un ex director, Barbara Bush ha sido, y siempre será, parte de la familia de la CIA We extend our deepest condolences to the Bush family on the loss of a wonderful woman & American. As the wife of a former director, Barbara Bush has been, and always will be, part of the CIA family. pic.twitter.com/BUHy3iu4jI — CIA (@CIA) 18 de abril de 2018 Muere Barbara Bush, matriarca de una dinastía política

La ENI 2017 y la realidad migratoria | Matías Bosch Carcuro

La ENI 2017 y la realidad migratoria Publicado el: *18 abril, 2018* Por: *Matías Bosch Carcuro* Por qué Chile facilita la llegada de inmigrantes de Venezuela y pone dificultades a los de Haití [image: Matías Bosch Carcuro.] 1) Hay 570.933 personas extranjeras establecidas en el país. Los haitianos son 497.825, igual al 4.9% de los 10.2 millones de habitantes (como referencia, los dominicanos en Nueva York, en 2015, eran el 8.4% de los 8.6 millones de habitantes de esa ciudad). La cantidad de población haitiana es absolutamente coherente con otras estadísticas, como el monto destinado a... más »

El 62% de los niños en RD son víctimas disciplinas violentas

[image: Los representantes de la Coalición de ONG por la infancia] El 62% de los niños en RD son víctimas disciplinas violentas Publicado el: *18 abril, 2018 *Por:*Nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do* La Coalición de ONG por la infancia denunció ayer que más del 62% de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana son víctimas de métodos de disciplina basados en la violencia. La representante de Casa Abierta, Raidirys Cruz destacó que el castigo corporal y emocional es una violación al derecho y a la protección de los menores, además de que afecta su dignidad. “El castigo co... más »

Maternidad busca personal ayude humanizar servicios salud

Maternidad busca personal ayude humanizar servicios salud Publicado el: *18 abril, 2018 *Por: *Altagracia Ortiz *e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* [image: Arelis García López] La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia arrancó ayer un proceso de formación para humanizar los servicios de salud, piden a los empleados ponerse en lugar del paciente. Reunieron al personal administrativo, con la finalidad de que las mujeres que buscan servicios sean tratadas como seres humanos desde que llegan a la puerta del centro de salud. Para tal fin, el centro ofreció a la psicoterapeuta Arelis García Ló... más »

Cuba: cómo se elige al sucesor de Raúl Castro

Cuba: cómo se elige al sucesor de Raúl Castro Guillermo D. Olmo @BBCgolmoBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Raúl Castro a su llegada a la reunión junto al vicepresidente Díaz-Canel.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionRaúl Castro junto al vicepresidente Díaz-Canel a su llegada este miércoles a la reunión de la Asamblea Nacional de Cuba. Cuba tiene su propio guion en la política y lo sigu... más »

8 cosas que Raúl Castro hizo en sus 12 años como presidente de Cuba y a las que su hermano Fidel se negó durante casi medio siglo

8 cosas que Raúl Castro hizo en sus 12 años como presidente de Cuba y a las que su hermano Fidel se negó durante casi medio siglo Abraham Jiménez EnoaEl Estornudo* - 17 abril 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Fidel y Raúl Castro]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionRaúl Castro sucedió a su hermano Fidel en el poder de Cuba en el 2006. Un hombre de 62 años vende maní bajo un enorme cartel que mu... más »

Tammie Jo Shults, la veterana piloto de aviones de combate que aterrizó con éxito el avión de Southwest cuyo motor estalló en el aire

Tammie Jo Shults, la veterana piloto de aviones de combate que aterrizó con éxito el avión de Southwest cuyo motor estalló en el aire RedacciónBBC Mundo - 5 horas - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Shults]Derechos de autor de la imagenFACEBOOK/MIDAMERICA NAZARENEImage captionShults (izquierda) voló aviones de combate para la Marina de Estados Unidos. En medio del caos, Tammie Jo Shults mantuvo una envidiable cal... más » GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 minutos
ELECCIONES PRIMARIAS | 18 ABR 2018, 10:56 AM |CARLOS REYES Diputados de la corriente de Leonel se pronuncian en contra de las primarias abiertas VIDEO https://www.diariolibre.com/noticias/politica/diputados-de-la-corriente-de-leonel-se-pronuncian-en-contra-de-las-primarias-abiertas-YB9663771 SANTO DOMINGO. Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la corriente de Leonel Fernández, rechazaron este miércoles la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con la modalidad de primarias abiertas. Al leer un documento que ... más »

Trump afirma que tuvo contacto a "niveles extremadamente altos" con Corea del Norte

EL MUNDOTrump afirma que tuvo contacto a "niveles extremadamente altos" con Corea del Norte Según informó el diario estadounidense "The Washington Post", la reunión de “alto nivel” se habría dado entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. [image: CIA Direktor Mike Pompeo (Getty Images/J. Raedle)] El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy (17.04.2018) que su Gobierno ha tenido contactos directos y "a niveles extremadamente altos" con... más »

UE descarta concesiones en disputa arancelaria con EE.UU.

FMI: La recuperación en Latinoamérica se fortalecerá en 2018

AMÉRICA LATINAFMI: La recuperación en Latinoamérica se fortalecerá en 2018 El organismo internacional señaló sin embargo que la crisis económica que vive Venezuela lastra las cifras de la región. [image: Mexiko Ford-Fabrik in Cuautitlan (picture-alliance/dpa/A. Cruz)] Una planta de ensamblaje de Ford en México El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la recuperación económica en Latinoamérica se fortalezca este año hasta alcanzar un crecimiento del 2%, por encima del 1,3% registrado en 2017, según la actualización de sus perspectivas económicas anunciadas este lunes (17.04.2018)... más »

La prometedora enzima creada sin querer que puede ayudar a combatir la crisis del plástico

La prometedora enzima creada sin querer que puede ayudar a combatir la crisis del plástico Con la colaboración deBBC Mundo 18 abr 2018 Un grupo de científicos de Reino Unido y Estados Unidos modificaron accidentalmente una enzima que digiere el plástico y se sorprendieron con los resultados. Los investigadores estaban estudiando la bacteria *Ideonella sakaiensis**,*descubierta en un basural de Japón en 2016 que había evolucionado para alimentarse de residuos plásticos. El objetivo era tratar de entender cómo funcionaba una de sus enzimas, denominada "PETase", para poder desentrañar s... más »

La economía mundial: Buenas nuevas por el momento, pero con peligro de tensiones comerciales

Image: REUTERSLa economía mundial: Buenas nuevas por el momento, pero con peligro de tensiones comerciales En colaboración conDiálogo a Fondo 18 abr 2018 1. Maurice Obstfeld La economía mundial continúa experimentando un ímpetu generalizado. La perspectiva discordante contra este telón de fondo positivo es la de un conflicto igualmente generalizado en torno al comercio internacional. Hace tres meses, actualizamos los pronósticos de crecimiento mundial para este año y el próximo con cambios sustanciales, proyectándolo en 3,9% en ambos años. Esa previsión continúa sustentada por... más »

Neurocientífica habla sobre relación entre felicidad y desarrollo intelectual

Se adhiere Merkel a los planes de Macron para Europa?

EUROPA¿Se adhiere Merkel a los planes de Macron para Europa? El presidente francés, Emmanuel Macron, ha presentado ambiciosos planes para la reforma de la Unión Europea, pero la canciller Angela Merkel duda. ¿Las resistencias internas en Alemania son demasiado grandes? [image: Angela Merkel und Emmanuel Macron EU Gipfel (Reuters/P.Noble)] "Es importante mantener un debate crítico sobre lo que significa Europa". En su discurso ante el Parlamento de Estrasburgo, Macron abordó nada menos que "el futuro de Europa" al exponer sus planes de reforma para la Unión Europea y la zona euro. Esta ... más »

Opinión: Alemania e Israel: ¿relaciones "especiales"?

EL MUNDOOpinión: Alemania e Israel: ¿relaciones "especiales"? A pesar de la significancia de la historia que comparten ambas naciones, las relaciones entre Alemania e Israel no son tan extraordinarias como todos creen, opina Michael Wolffsohn. [image: Deutschland Chanukkah Fest Brandenburger Tor in Berlin (Reuters/F. Bensch)] Pese al recitado mantra de que las relaciones entre Alemania e Israel son muy especiales, hay razones de peso para asegurar que estas dejaron de ser singulares desde hace tiempo. Más leyendas que hechos caracterizan el imaginario de lo que es la relación germano-... más »

Concepto de privacidad debe adaptarse a la realidad de las redes sociales

[image: Las redes sociales y el concepto de privacidad.] *Las redes sociales y el concepto de privacidad. (Foto de Archivo.) * REDES SOCIALES|18 ABR 2018, 12:00 AM |FINANCIAL TIMES Concepto de privacidad debe adaptarse a la realidad de las redes sociales ¿Es Facebook como tu hogar, donde compartes tus alegrías y sufrimientos con amigos y familiares? ¿O es una plaza pública? Cuando Mark Zuckerberg compró cuatro casas en los alrededores de su propiedad en Palo Alto en 2013 por aproximadamente US$30 millones, los periodistas y otras personas comentaron con sarcasmo lo mucho que el fundador... más »

Estudio revela desnutrición crónica disminuye en niños participantes de Progresando con Solidaridad

PROGRAMA SOLIDARIDAD | 17 ABR 2018, 8:29 PM |DIARIO LIBRE Estudio revela desnutrición crónica disminuye en niños participantes de Progresando con Solidaridad [image: La investigación fue realizada por el Ministerio de Salud y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).] SANTO DOMINGO. La desnutrición crónica disminuyó a más de la mitad al pasar de 12 a un cinco por ciento en niños y niñas entre seis y 59 meses de hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, San Juan, Elías Piña y Azua, según re... más »

Doctora Sandra Orsini “Es difícil reducir la mortalidad perinatal cuando hay hospitales que no tienen ni agua para lavarse las manos”

SALUD MATERNO INFANTIL | 18 ABR 2018, 12:00 AM | LISANIA BATISTA *Doctora Sandra Orsini* “Es difícil reducir la mortalidad perinatal cuando hay hospitales que no tienen ni agua para lavarse las manos” *Orsini es pediatra, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, es empleada en el sector público y privado y dice que todos son responsables* [image: Pediatra dice que no es momento de buscar culpables, sino de trabajar unidos.] Pediatra dice que no es momento de buscar culpables, sino de trabajar unidos. SANTO DOMINGO. La pediatra Sandra Orsini dice que si el país no ha lograd... más »

DGII aplaza notificaciones y hará campaña de orientación

[image: La DGII ya había notificado a casi dos mil personas por el ISR.] IMPUESTOS|18 ABR 2018, 12:00 AM | AMÍLCAR NIVAR | 1 DGII aplaza notificaciones y hará campaña de orientación La DGII ya había notificado a casi dos mil personas por el ISR. (Shutterstock) SANTO DOMINGO. Tras la demanda de una amnistía fiscal o un “borrón y cuenta nueva” que solicitan diferentes sectores de la sociedad para las personas con doble empleo que tienen deudas pendientes con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la entidad recaudadora anunció... más »

Ley de Partidos centra atención del país y divide Iglesia, políticos y empresarios

[image: Los ojos estarán centrados hoy en el Senado, mientras el PLD está dividido.] Los ojos estarán centrados hoy en el Senado, mientras el PLD está dividido. ELECCIONES PRIMARIAS | 18 ABR 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN Ley de Partidos centra atención del país y divide Iglesia, políticos y empresarios SANTO DOMINGO. La Ley de Partidos se encuentra en un momento cumbre en el que se encamina a aprobarse por una mayoría congresual del sector dominante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y partidos aliados. El escenario está listo para que sea aprobada en segunda lectura hoy... más »

Dinastía Castro entrega presidencia a nueva generación en Cuba

AMÉRICA LATINADinastía Castro entrega presidencia a nueva generación en Cuba El Parlamento abre este 18 de abril sesiones para elegir al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia, por lo que por primera vez en casi 60 años no habrá un Castro al frente del poder, que asumirá Miguel Díaz-Canel. [image: Miguel Díaz-Canel, designado próximo presidente de Cuba.] Miguel Díaz-Canel, designado próximo presidente de Cuba. Sin una nominación oficial previa, todo indica que de la reunión parlamentaria de este miércoles y jueves saldrá como sucesor de Raúl Castro su actual vicepresidente primero, Mi... más »

FMI: Sorpresiva alza de inflación en EEUU puede desatar tormenta financiera

FMI | 18 ABR 2018, 9:15 AM |EFE FMI: Sorpresiva alza de inflación en EEUU puede desatar tormenta financiera FMI | 18 ABR 2018, 9:15 AM |EFE *[image: Donald Trump]* *Donald Trump * WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que la deuda global se encuentra en máximos históricos, al alcanzar el 225 % del PIB mundial, superando incluso el pico registrado en 2009, por culpa en gran parte del creciente endeudamiento de China. “La mayoría de la deuda pertenece a economías avanzadas, pero China por sí sola ha contribuido al 43 % del incremento desde 2007”, apuntó el dire... más »

CIA Director Pompeo met with North Korean leader Kim Jong Un over Easter weekend

@cepal_onu Para recorrer el camino hacia un nuevo estilo de desarrollo #ALC requiere una mirada y una labor política además de un sistema multilateral, abierto y sólido. Lee documento de #CEPAL para #ForoALC2030

Para recorrer el camino hacia un nuevo estilo de desarrollo #ALC requiere una mirada y una labor política además de un sistema multilateral, abierto y sólido. Lee documento de #CEPAL para #ForoALC2030. https://t.co/UzYpeKjxGF pic.twitter.com/0mxp6XOihd — CEPAL (@cepal_onu) 18 de abril de 2018

Tammie Jo Shults "nervios de acero": ella aterrizó con calma el vuelo del sudoeste y rompió las barreras como piloto de combate https://| @washingtonpost@washingtonpost

"Nerves of steel": She calmly landed the Southwest flight and broke barriers as a fighter pilot https://t.co/SrQCwAThvL — Washington Post (@washingtonpost) 18 de abril de 2018 Tammie Jo Shults "nervios de acero": ella aterrizó con calma el vuelo del sudoeste y rompió las barreras como piloto de combate https://| @washingtonpost@washingtonpostHace 2 minutos

El inicio de una renovación histórica: Cuba elige su nuevo presidente

El inicio de una renovación histórica: Cuba elige su nuevo presidente *https://youtu.be/qGj1HB2bPQY * RT en Español 18 de abril de 2018. LA HABANA, CUBA Ha empezado a emitir en directo hace 5 minutos Este miércoles se reúne la nueva Asamblea Nacional cubana, encargada de elegir al presidente que reemplaza a Raúl Castro. El sucesor de Raúl Castro se elegirá hoy pero se dará a conocer el jueves Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 18 abril, 2018 9:04 am Artículo AnteriorLa Onamet prevé aguaceros por incidencia de vaguada y sistema frontal [image: raul-castro-10-700x352] Se el primer... más »

Amaury Justo Duarte pondrá en circulación este miércoles libro que trata sobre el proceso entre el gobierno de Bosch y la Guerra Civil del 1965

Amaury Justo pondrá en circulación libro sobre el gobierno de Bosch y la Guerra Civil del 1965 Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 17 abril, 2018 11:57 am Artículo AnteriorLa Policía apresa a dos de los implicados en autorrobo y recupera tres millones [image: edf] “El gobierno de Bosch, El Triunvirato, LA Guerra Civil y La Intervención Norteamericana de 1965″ es el título del nuevo libro que pondrá en circulación, el doctor Amaury Justo Duarte, con la presencia de la licenciada Yvelisse Prats de Pérez. El acto de puesta en circulación de la obra del Investigador Social, abogado y... más »

PRM ratifica rechazo a primarias abiertas | @El_PRM #Leydepartidos

PRM ratifica rechazo a primarias abiertas Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do | 18 abril, 2018 12:10 am Andrés Bautista [image: Andrés Bautista] SANTO DOMINGO.-Política. El Partido Revolucionario Moderno reafirmó que las leyes electoral y de partidos son vitales para que el país pueda tener elecciones libres y transparentes en 2020. Andrés Bautista, presidente de la organización, expresó que el bloque de la Cámara de Diputados mantendrá su postura de exigir que la ley de partidos sea conforme a la Constitución, la cual claramente demanda “democracia interna” y “transparencia” a los p... más »

OMSA evadía Contraloría con compras directas

OMSA evadía Contraloría con compras directas Maniobras. Los funcionarios utilizaban servicios sin contratos porque no eran regulados. Investigación. La Contraloría inició pesquisas para establecer responsabilidades. Por:*Teresa Casado* *t.casado@gmail.com* 18 abril, 2018 12:13 am Artículo AnteriorAlbert Pujols atribuye su éxito a que trabaja como un “jovencito de 15 años” [image: El informe reveló una serie de irregularidades en la adjudicación de contratos. archivo] El informe reveló una serie de irregularidades en la adjudicación de contratos. archivo Se el primero en comentar ----... más »

PRM rechaza aprobación de la ley de partidos | @El_PRM #Leydepartidos

Manipulación pone en entredicho la credibilidad de las redes sociales

Manipulación pone en entredicho la credibilidad de las redes sociales ‘Influencers’. En Twitter la información falsa corre más de prisa que la verdad, por culpa de las cuentas falsas o ‘bots’. Riesgos. Un ‘bot’ puede rastrear información confidencial de seguidores. Por:*Virginia Pichardo* *virginiapichardo38@gmail.com* 18 abril, 2018 12:14 am Artículo Anterior OMSA evadía Contraloría con compras directas [image: info-tendencias-twitter] *SANTO DOMINGO.-*La manipulación de Facebook y Twitter para divulgar informaciones, falsedades o para hacer propaganda simulando tendencias ficticia... más »

CULTURA | Manuel Borja-Villel #LunesAlCírculo: «Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica» | Bellas Artes

Manuel Borja-Villel #LunesAlCírculo: «Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica» Círculo de Bellas Artes Publicado el 18 abr. 2018 El 2 de abril de 2018 tuvo lugar la conferencia «Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica» en Los Lunes, Al Círculo, dentro del Incentenario Picasso organizado en torno a la exposición «Picasso y el museo» (14.02.2018 al 16.05.2018). http://www.circulobellasartes.com/ Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, pronunció esta conferencia en la que analiza cómo Picasso influencia a los museos y a otros artistas, y no al revés, c... más »

CULTURA | Arroyo. Exposición individual 5: «Me gusta la comida española de calidad» | Bellas Artes

Arroyo. Exposición individual 5: «Me gusta la comida española de calidad» https://youtu.be/ezEJ3NZI5us Círculo de Bellas Artes Publicado el 18 abr. 2018 Quinto fragmento de «Arroyo. Exposición individual», un documental del CBA que puso 24 horas frente a frente al artista Eduardo Arroyo con Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña y director de La Fábrica. Nos cuenta aspectos de su vida personal: preferencias en la comida, la cocina, sus amistades, sus aficiones... http://www.circulobellasartes.com/Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es sin duda la figura clave de la «nueva figuración es... más »

Presidente Medina le da Tremendo BOCHE al Primer Ministro Ralph

OMSA pagó más de RD$1,056 millones a empresas que no fueron localizadas


OMSA | 18 ABR 2018, 12:00 AM | HOGLA ENECIA PÉREZ OMSA pagó más de RD$1,056 millones a empresas que no fueron localizadas [image: La Cámara de Cuentas detectó graves irregularidades en administración de la OMSA.] *La Cámara de Cuentas detectó graves irregularidades en administración de la OMSA.* SANTO DOMINGO. La investigación especial hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) no solo confirmó las denuncias por actos de corrupción en la entidad, también el modo en que los funcionarios públicos en combinación... más »

Muere Barbara Bush, matriarca de una dinastía política

BARBARA BUSH Muere Barbara Bush, matriarca de una dinastía política Primera dama entre 1989 y 1993, esposa y madre de presidentes de EE UU, ha muerto a los 92 años en su casa de Houston. Se la consideró el “arma secreta” de Bush padre https://elpais.com/internacional/2018/04/18/estados_unidos/1524008727_377226.html?id_externo_rsoc=TW_CC La ex primera dama Barbara Bush, en un acto público en Viriginia en octubre de 2007. FOTO: REUTERS / VÍDEO: EPV AMANDA MARS - Twitter Washington 18 ABR 2018 - 09:21 CEST Barbara Bush, matriarca de una de las grandes dinastías políticas estadouniden... más »

Inician construcción de biblioteca en Gualey | @DavidColladoM @AlcaldiaDN | CULTURA

La República martes, 17 de abril de 2018 ADNInician construcción de biblioteca en Gualey - [image: Inician construcción de biblioteca en Gualey] *Santo Domingo* Con el primer picado, dado por el alcalde Distrito Nacional, David Collado, quedaron iniciados los trabajos de construcción de una biblioteca municipal en el sector Gualey, que dispondrá de los recursos para fomentar la lectura de las familias del sector. La biblioteca será equipada con Sala de Trabajos, Tareas, Mesa tipo taller para trabajos en grupos, sala de cómputos, libros, revistas, otros materiales de consulta. ... más »

David Collado entrega Copa de Basket Ciudad de Santo Domingo | | @DavidColladoM @AlcaldiaDN | DEPORTE

Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar

[image: Yuniol Ramírez.] Yuniol Ramírez.Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar Publicado el: 17 abril, 2018 Por: Xiomara Lara e-mail:xiomaralara12@gmail.com Las ironías que tiene la vida no dejan de sorprender. Un ejemplo es el caso del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) *Yuniol Ramírez*, quien fue asesinado , en un intento nunca justificado, de evitar que salieran a luz pública los “trapos sucios” de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (*OMSA*). Según las investigaciones realizada... más »

Vinicio Castillo considera falsa encuesta sobre migración

Vinicio Castillo considera falsa encuesta sobre migración Publicado el: 17 abril, 2018 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán consideró este martes que la encuesta nacional sobre emigrantes dada a conocer por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo es absolutamente falsa, cuyo objetivo es tratar de minimizar el problema de la migración haitiana en el país y tiene el objetivo de frenar el auge del sentimiento nacionalista que se ha generado en el país para exigir al gobierno contro... más »

Partidos Foro de Sao Paolo exigen liberar a Lula

Partidos Foro de Sao Paolo exigen liberar a Lula Publicado el: 17 abril, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Las organizaciones políticas de República Dominicana que integran el Foro de Sao Paulo demandaron ayer por ante la embajada de Brasil, en la capital, la puesta en libertad del expresidente de esa nación Luis Ignacio (Lula) da Silva. En un documento entregado en la sede diplomática al embajador brasileño, Clemente Baena Soares, los partidos dicen que el juicio contra Lula lo que busca es inhabilitarlo para las elecciones de este año. “La puesta en prisión de Lula es la concreti... más »

Ven a Hipólito gran ganador convención PRM

Ven a Hipólito gran ganador convención PRM[image: Hipólito Mejía]Hipólito Mejía Publicado el: 17 abril, 2018 Por: Pilar Moreno e-mail: pilarmoreno.jesus[@]gmail.com Los resultados de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) evidencian que el expresidente Hipólito Mejía fue el gran ganador de esa contienda interna, cuyos candidatos ganaron en el Distrito Nacional y en la mayoría de los municipios del país, con excepción de Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. Los datos indican que el exgobernante ganó los 11 municipios con mayor cantidad de votos. E... más »

Danilo Medina pide legislaciones más transparentes en Latinoamérica ante corrupción

VIII Cumbre de las Américas Danilo Medina pide legislaciones más transparentes en Latinoamérica ante corrupción Publicado el: 14 abril, 2018 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Lima, (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se identificó “plenamente” con los principios de lucha contra la corrupción que saldrán hoy de la VIII Cumbre de las Américas y consideró que América Latina requiere “legislaciones más transparentes”. “Es importante que empecemos a actuar con legislaciones más transparentes, y con el convencimiento de que mantener una adm... más »

Dejan fuera del teleférico a La Barquita

Publicado el: 14 abril, 2018 Por: Por Jorge González e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Dejan fuera del teleférico a La Barquita [image: 1_Actualidad_15_1,p01] Tras la realización de varias pruebas y la campaña de orientación a los usuarios, el Teleférico de Santo Domingo (TSD), que podría entrar en funcionamiento el próximo mes, beneficiará poco a los residentes de La Barquita. Pese a que el proyecto habitacional La Nueva Barquita, fue que dio origen a la construcción del citado metrocable en la capital, ésta localidad en la Javilla de Sabana Perdida de Villa Mella y a orillas de... más »

Primarias abiertas anulan “acuerdos de aposento”

[image: 7_Actualidad_15_1okk,p01] Primarias abiertas anulan “acuerdos de aposento” Publicado el: 14 abril, 2018 Por: Alberto Caminero e-mail: a.caminero[@]elnacional.com.do Los “acuerdos de aposento”, tradicionales entre las cúpulas de partidos, quedarían eliminados con la implementación de las primarias simultáneas con padrón abierto en la Ley de Partidos Políticos, por la participación universal de ciudadanos sin militancia política, afirman analistas que ven esto como una de las ventajas de la nueva metodología aprobada en primera lectura en el Senado. Observan como positivo que t... más »

BM prestará US$65 millones a Dominica

[image: 19_Economía_15_5,p01] BM prestará US$65 millones a Dominica Publicado el:14 abril, 2018 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do WASHINGTON, EE.UU.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó dos operaciones de ayuda de emergencia por un total de US$65 millones para restablecer medios de subsistencia agropecuarios, fortalecer la resiliencia y reconstruir viviendas destruidas por el huracán María. Este es el mayor financiamiento del Banco Mundial en la historia de Dominica, y forma parte de un paquete de asistencia mayor que consta de US$115 millones, y que... más »

Milly Quezada, Fefita la Grande y Maridaría Hernández en el ‘Centro Español de Santiago’ | #3MFM #las3grandes #merengue

Milly Quezada, Fefita la Grande y Maridaría Hernández en el ‘Centro Español de Santiago’. *El concepto “La Tria”, el junte típico del año.* 17 de abril de 2018 Santo Domingo (RD) -Por separadas, son tres representantes exitosas de nuestra música, cada una ha logrado los más altos niveles de popularidad en nuestro país y en el extranjero. Su junte a través del éxito “La Pimienta es la que Pica”, se convirtió en colaboración nominada por ‘Premio Soberano’ y en la más importante colaboración del año en el gusto popular. Desde su primera aparición en el Festival Presidente, se colocaron en...más »

Comentando auditoría a la OMSA | en @CDN37 @altagraciasa @edithfebles @nieves_rd #omsa

87.2% inmigrantes según la ONE son haitianos

Participación Ciudadana insta a revisar la asignación de fondos a los partidos

Proveedores de OMSA eran sus propios empleados

Finjus considera inservible Ley Compras

La encuesta de inmigración refleja incongruencia en datos de haitianos

Irregularidades detectadas en auditoría las denunció Yuniol

La Cuba que hereda el sucesor de Raúl Castro

Actualidad, Cuba, Economía, Política, Videos La Cuba que hereda el sucesor de Raúl Castro Acelerar la aplicación de las "reformas raulistas", la controlada apertura económica que ha sido prioridad del mandatario saliente, es el primer reto al que deberá hacer frente la nueva cúpula de la isla, dentro de un proceso sobre el que la dirigencia cubana ha recalcado un claro mensaje de continuismo. Servicios de Acento.com.do - 16 de abril de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo La Habana, 16 abr (EFE/Lorena Cantó).- El futuro presidente de Cuba hereda un país muy diferente al que hace 10 años... más »

Boletín Final PRM: José Paliza y Carolina Mejía ganan Presidencia y Secretaría General

Migración detiene 284 extranjeros durante operativo de interdicción en San Cristóbal

Actualidad Migración detiene 284 extranjeros durante operativo de interdicción en San Cristóbal Las comunidades intervenidas durante el operativo fueron Los Molina, Madre Vieja Sur, Zona Verde, Lava Pies, Canastica, El Cerro, Najayo, Km 5 ½ y varios sectores del municipio cabecera de la provincia sureña. Servicios de Acento.com.do - 16 de abril de 2018 - La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 284 extranjeros durante jornadas de interdicción migratoria realizadas en diferentes localidades de la provincia San Cristóbal. Las comunidades intervenidas durante el operativo fue... más »

Herederos de la Revolución cubana, una sucesión minuciosamente diseñada

Actualidad, Cuba, Política Herederos de la Revolución cubana, una sucesión minuciosamente diseñada El propio Raúl Castro anunció hace años la necesidad de prepararse para el relevo generacional en la dirección del país y durante su mandato han emergido otros dirigentes más jóvenes que los "históricos" que han ocupado destacados puestos en el gobierno y el partido. Servicios de Acento.com.do - 16 de abril de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Díaz-Canel (Santa Clara, 1960) comenzó su carrera política en su ciudad natal, donde llegó a ser primer secretario del gobernante Partido Comunis... más »

Economía desplaza a ideología en la estrategia diplomática de la nueva Cuba, tras la impronta de Raúl Castro

Actualidad, Cuba, Economía, Política Economía desplaza a ideología en la estrategia diplomática de la nueva Cuba, tras la impronta de Raúl Castro "Cuba evidentemente tiene que continuar lo que Raúl ha hecho en la diversificación de sus relaciones económicas externas, no puede seguir ni repetir una dependencia de un solo cliente principal", señaló a Efe el exdiplomático cubano y analista Carlos Alzugaray, quien recordó que el propio Castro es crítico con la "vieja mentalidad". Servicios de Acento.com.do - 17 de abril de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/La Habana, Cuba. La Habana, Cub... más »

Senador Paliza hace llamado a puertoplateños, Carnival no es un adversario, sino aliado para el desarrollo

Senador Paliza hace llamado a puertoplateños, Carnival no es un adversario, sino aliado para el desarrollo Periodico El Faro Fotocronica Turismo abril 16, 2018 Senador Paliza hace llamado a puertoplateños, Carnival no es un adversario, sino aliado para el desarrollo PUERTO PLATA.- La internacional Carnival que construcción con una concesión del gobierno la terminal turística de Maimón, “es un cliente aliado, nunca de ser visto como un contrario”, manifestó el senador José Ignacio Paliza. La respuesta es el fruto de conocer su posición en torno a la presunta privatización de playa ... más »

Informalidad laboral en RD es de 58.7%

Informalidad laboral en RD es de 58.7% [image: Informalidad laboral en RD es de 58.7%] 15Abr, 2018por Redacción Argentarium El porcentaje de informalidad laboral en República Dominicana es de 58.7%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) correspondientes al trimestre octubre-diciembre 2017. Así lo documenta el Banco Central en un comunicado de prensa difundido durante este fin de semana en el que defiende la calidad de los datos de empleo que genera, que indican que en el país se han creado 606,019 puestos de trabajo desde octubre de 2012. An... más »

Cámara de Cuentas y los sobrecostos de #Odebrecht | por Juan Llado #corrupcion

Cámara de Cuentas y los sobrecostos de Odebrecht *Juan Llado* - 16 de abril de 2018 - [image: Juan Llado]Lo que más ofende al ciudadano común no es el bochornoso incremento de sus salarios que recientemente se hicieron los jueces de la Cámara de Cuentas (CC), habiendo comprado además caros cigarros para celebrar las pasadas navidades. Es más bien el descaro de haber alegado que por falta de recursos no procedían a realizar auditorías forenses de las obras de Odebrecht, La atrevida osadía de lo primero se burla del pobre socarronamente, pero su negligencia benigna en lo de Odebrecht r... más »

Juliana muestra foto de su cabeza sin cabellos por la quimioterapia

[image: Juliana Oneal] *Juliana Oneal (Instagram)*GENTEA & E Juliana muestra foto de su cabeza sin cabellos por la quimioterapia Karina Jiménez | 16 abril, 2018 La mambera Juliana, quien está librando una nueva batalla contra el cáncer, informó este lunes a sus seguidores de las redes sociales, que pese a los malestares propios de la quimioterapia que está recibiendo, se siente bien, dentro de su condición. Con un mensaje que colgó en Instgram, acompañado de una fotografía en la que muestra su cabeza sin cabello, aseguró que se siente optimista y agradecida por el apoyo que ha recib... más »

FOPPPREDOM rechaza ley de partidos con primarias abiertas y simultáneas

FOPPPREDOM rechaza ley de partidos con primarias abiertas y simultáneas Redacción | 16 abril, 2018 El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), que agrupa a 21 de los 26 partidos del país, rechazó este lunes la imposición de un método único de elecciones de candidatos a cargos de elección popular (primarias abiertas y simultáneas) como aprobó en primera lectura el Senado. En un comunicado de prensa establece que las primarias abiertas simultáneas como método único de elección partidaria, impuesto sin acuerdo ni consenso, no constituye una solución... más »

Profamilia pide a diputados no aprobar Código Penal con penalización al aborto

[image: Aborto]PANORAMA PAÍS Profamilia pide a diputados no aprobar Código Penal con penalización al aborto Redacción | 16 abril, 2018 Profamilia solicitó este lunes al Pleno de la Cámara de Diputados que rechace el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que excluyó dos de las tres causales del aborto y dejó un texto ambiguo sobre el aborto cuando la vida de las mujeres está en riesgo en su propuesta de modificación al Código Penal. La entidad estimó, a través de una nota de prensa, que la propuesta se contrapone con lo propuesto por el presidente Danilo Me... más »

Prograna Jornada Extra del domingo 15 de abril 2018 | @JBolivarDiaz @altagraciasa

Extranjeros en el país aumentaron a 847,979, mayoría de ellos haitianos

[image: Haitianos] PANORAMA PAÍS Extranjeros en el país aumentaron a 847,979, mayoría de ellos haitianos Juana F. Rodríguez Sierra | 16 abril, 2018 92 La población total de origen extranjero en la República Dominicana, conformada por inmigrantes y descendientes de inmigrantes, aumentó a 847, 979 personas, equivalente al 8.3% del total del país. Los datos fueron partes del informe preliminar sobre el avance de la segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes 2017 (ENI), donde se indica, además, que comparado con la situación prevaleciente del 2012, la cifra tuvo un incremento de 79, 196 p... más »

Unión Europea justifica el ataque de EEUU y sus aliados a Siria

NOTICIAS de la jornada 16 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 15 de abril de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor *Para los pobres, el costo de la canasta subió 4.3% en un año* Para los pobres, el costo de la canasta subió 4.3% en un año *En doce meses los costos de transporte y vivienda han aumentado 4.5 % y 4.2 % (Archivo)* 16 ABR 2018, 12:00 PM POR SUHELIS TEJERO SANTO DOMINGO. Los precios de los productos y servicios que integran la canasta familiar de los más pobres registraron la mayor subida durante el último año, de acuerdo a los... más »

Para los pobres, el costo de la canasta subió 4.3% en un año *En doce meses los costos de transporte y vivienda han aumentado 4.5 % y 4.2 % (Archivo)* 16 ABR 2018, 12:00 PM POR SUHELIS TEJERO SANTO DOMINGO. Los precios de los productos y servicios que integran la canasta familiar de los más pobres registraron la mayor subida durante el último año, de acuerdo a los datos publicados la semana pasada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD). En el transcurso de los últimos doce meses la cesta básica de las familias que sufren mayor exclusión social fue 4.3 % más cara que h... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario