jueves, 19 de abril de 2018

Dirigentes PRD dicen decisión del TSE no desviará proceso de crecimiento [ AUDIO ]

TEMAS
 
NACIONALES

[ AUDIO ] Dirigentes PRD dicen decisión del TSE no desviará proceso de crecimiento

18 de abril de 2018. SANTIO DOMINGO
  • PORTAL


  • [ AUDIO ] DIRIGENTES PRD DICEN DECISIÓN DEL TSE NO DESVIARÁ PROCESO DE CRECIMIENTO
  • Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rafael Suberví “Fello” y Hector Guzmán coincidieron este miércoles que la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral que elimina las modificaciones de los estatutos desde el 2014 a la fecha no los desviará en su proceso de unificación y crecimiento.
    Aseguraron que el PRD nombró una comisión para presentar una propuesta de convención, para cumplir con la decisión del superior electoral que mandó a realizar una conveción para elegir las autoridades del partido a partir de septiembre. 
    "Esa decisión no nos va a mover a nosotros del programa de movilización readecuación y crecimineto que estamos desarrollando en todo el país", precisó Hector Guzmán. 
    "En el PRD se formó una comisión para que realice una propuesta de convención y se la presente a los organismos del partido, no personas en particular", añadió el vicepresidente del PRD. 
    En relación al Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Politicas, el también vicepresidente del PRD apuntó que el proyecto, aprobado en el Senado en primera lectura, representa el consenso de la mayoría de los sectores de la vida política.
    De su lado el presidente del partido blanco, en el Distrito Nacional, Fello Suberví, agregó que el Partido Revolucionario Moderno en principio presentó un ante proyecto favoreciendo la modalidad de primarias abiertas, y que luego cambiaron su versión, lo que define como inseguridad en las toma de decisiones.
    “Ellos presentaron un proyecto de ley en el Congreso Nacional que defendían las primarias abierta, y ahora se oponen, ¿por qué antes sí y ahora no?… ¿por qué temerle a que la democracia se establezca”, manifestó Fello.
    Entrevistados en El Gobierno de la Mañana, de la Z101,ambos dirigentes enfatizaron que no habrá garantía democrática ni credibilidad en los partidos políticos si no se aprueba el Proyecto de Ley de Partidos con la modalidad de las primarias abiertas.
    Convención del PRD
    Al ser cuestionados sobre la situación interna del partido Revolucionario Dominicano, donde el Tribunal Superior Electoral ordenó la celebración de una nueva convención, Suberví y Guzmán sostuvieron que los dirigentes que adversan al presidente de la organización no han respetado los estatutos partidarios.
    Editor de audio: Eddy Alba\ Foto: Merkiseded Avelino

    http://z101digital.com/articulos/audio-dirigentes-prd-dicen-decision-del-tse-no-desviara-proceso-de-crecimiento-04-18-2018

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario