jueves, 19 de abril de 2018

INVITACIÓN AL PANEL PLURALIDAD DE IDENTIDADES Y CONVERGENCIAS EN CUATRO AUTORAS HISPANOAMERICANAS

INVITACIÓN AL PANEL PLURALIDAD DE IDENTIDADES Y CONVERGENCIAS EN CUATRO AUTORAS HISPANOAMERICANAS
Ylonka Nacidit-Perdomo
Apreciados amigos y amigas:
Les extiendo una cordial invitación en ocasión de la  21º Feria Internacional del Libro de Santo Domingo ´2018, al  panel  «Pluralidad de identidades   y convergencias  en cuatro autoras hispanoamericanas: Dulce María Loynaz (Cuba), Julia de Burgos (Puerto Rico),  Hilma Contreras (Rep. Dominicana)  y Ana María Rodas (Guatemala)» con la participación como ponentes de María E. Osorio (Colombia), Sheila Barrios Rosario (Puerto Rico) y  Arcea Zapata de Aston (Estados Unidos), el próximo viernes 20 de abril, a las 5.00 de la tarde, en la Sala de Tertulias «Carmen Natalia Martínez» de la  Biblioteca Nacional, c/César Nicolás Penson No. 91.
Reciban mis saludos cordiales. Siempre, Ylonka Nacidit-Perdomo

María E. Osorio Soto, Ph.D.
Philosophy Doctor por la Universidad de Estocolmo (Suecia). Degree of Master of Arts With a Major in Spanish (Universidad de Estocolmo-Suecia), Degree of Bachelor of Arts in Comparative Literature (Universidad de Estocolmo-Suecia). Otros estudios/ cursos: Estética del texto literario (Universidad Complutense- Madrid) y Teoría literaria feminista (Universidad Complutense- Madrid).
Profesora titular de la Universidad de Antioquia, investigadora Asociada de Colciencias (2016) e integrante de los grupos de investigación Estudios Literarios –GEL– clasificado como A1 por Colciencias en 2016. También es integrante de la Asociación de Colombianistas y del Centro Internacional de Estudios Europeos y de Las Américas –CEYLA–. Ha sido coordinadora de la Maestría en Literatura en la misma Universidad y es autora de una serie de trabajos sobre literatura testimonial y literatura escrita por mujeres en Colombia e Hispanoamérica. Recientemente ha editado y publicado el libro: Miradas múltiples. Estudios sobre la obra de Santa Laura (Jericó, 1874-Medellín, 1949) (2016).
Arcea Zapata de Aston, Ph.D.
Profesora,  Conferencista y asesora de estudios en el extranjero.  Investigadora independiente. Presidenta del  Educational and Culture Advancement for Latinos, Inc. (EDUCA).  Directora de  Languages and Culture in Action, LLC (L.A.C.I.A.), organización sin ánimo de lucro que trabaja un proyecto subvencionado por KWF, Kentucky Women Foundation o "Fundación de mujeres de Kentucky" para implementar el programa "Voces creativas de mujeres Latinas, Crónicas", o   "Bilingual Latina Women's Creative Voices Project, Crónicas”Este proyecto ayuda a las mujeres a contar sus historias de inmigrantes y las dificultades que viven en esta travesía y su vida en los Estados Unidos.
Becaria del Marco Institute for Medieval and Renaissance Studies at the University of Tennessee Knoxville a través del Lindsay Young Visiting Faculty Fellowships  con el proyecto “Women in Medieval and Renaissance Spain as Hostages of Societal Discourse “Imagery of Eroticism and prostitution”  in El Libro de Buen AmorLa Celestin y  La Lozana Andaluza.
Sheila Barrios Rosario, Ph. D.
Nació y se crió en la Comunidad La Dolores en Río Grande, Puerto Rico. Posee un doctorado en Literatura Puertorriqueña y el Caribe del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, San Juan. Su tesis doctoral se centró en la narrativa de Hilma Contreras, una de las columnas fundacionales del cuento dominicano del siglo XX. Cuenta con 15 años de experiencia como profesora de español y de literatura en diversos centros universitarios.
Ha publicado los textos escolares: Idioma y fantasías, con la Editorial Norma en el 2008; Manual de Tutorías, para el Departamento de Educación de PR en el 2008; y un estudio preliminar a la edición de La carnada de Hilma Contreras, publicada en el 2007 en Santo Domingo.
Además ha colaborado con artículos de periódicos en y fuera de Puerto Rico, al igual que con las revistas literarias Cuadrivium del Departamento de Español de la UPR en Humacao, y Ceiba de la UPR en Ponce.  Actualmente reside en Ponce y labora como Catedrática Auxiliar del Departamento de Español de la Universidad de Puerto Rico en esa misma ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario