lunes, 6 de noviembre de 2017

Se espera que el borrador del pacto sea entregado a partidos

Economía
PACTO ELÉCTRICO|06 NOV 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR
Se espera que el borrador del pacto sea entregado a partidos
Ya se entregó el texto al presidente Danilo Medina para que lo analice con asesores


SANTO DOMINGO. Para la firma del contenido del Pacto eléctrico, el cual ya fue entregado al presidente Danilo Medina por la Comisión Ejecutiva encabezada por Monseñor Agripino Núñez Collado, para que lo analice con sus asesores, también hace falta que el documento sea recibido por las principales organizaciones políticas del país a fin de que vean con sus técnicos que es lo que se está próximo a firmar.
“Hay que recordar que este es un pacto 2017-2030, entonces si después el presidente de la República y sus asesores entienden que esos compromisos pueden ser asumidos en plena capacidad... entonces él lo mandaría para firma definitiva de todos los compromisarios”, indicó la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles.
Dijo que el Pacto Eléctrico comprende el compromiso del gobierno central en cera de un 95% de todos los puntos que tienen que ver con la reestructuración de la CDEEE, con reducción de tarifas, con inversiones en infraestructuras, por lo que sería óptimo que los líderes de los partidos políticos estén conscientes para garantizar la continuidad del Estado.
Cambios por Pacto Eléctrico
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, aseguró que el Pacto Eléctrico cambiará el rol de la CDEEE, y el trabajo de la UERS será parte de las Edes y la CNE sería del Ministerio de Energía y Minas.



NOTICIAS RELACIONADAS

Circe Almánzar afirma pacto eléctrico eliminará varias entidades públicas

Pacto Eléctrico estancado por desacuerdo en tarifa

Pacto Eléctrico cerró con algunos temas pendientes bajo responsabilidad de una comisión

Reducir las pérdidas técnicas de las distribuidoras cuesta US$800 millones

  1.  ADOCCO advierte que Pacto Eléctrico privatizará las Plantas a Carbón en construcción, Hidroeléctricas, Transmisión, % del Estado de las EGES y las EDES

+ SOBRE ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario