lunes, 6 de noviembre de 2017

Los 'Papeles del Paraíso' revelan secretos de la élite mundial

"Paradise Papers": exponen lazos entre administración Trump y Rusia

Reporteros han descubierto unos 13,4 millones de documentos secretos que detallan evidencia de evasión fiscal entre políticos de alto rango. Algunos en el gabinete de Donald Trump han sido implicados.
Symbolbild Steueroasen British Virgin Islands (Fotolia/Trueffelpix)
Una nueva investigación del Consorcio  Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre paraísos fiscales, conocida como "Paradise Papers", reveló hoy (05.11.2017) que hay vínculos comerciales entre miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia.
Unos 400 reporteros han rastreado 13.4 millones de documentos secretos y descubierto técnicas de evasión de impuestos usadas por los políticos ricos y de alto rango, informaron medios alemanes el domingo.
De acuerdo con la investigación, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, es accionista de una naviera con relaciones comerciales con un empresario ruso que fue objeto de sanciones por parte de Washington y con el yerno del presidente Vladimir Putin. Pese a haber vendido otras participaciones antes de unirse a la Administración Trump, Ross mantuvo sus acciones en la naviera Navigator, apuntó The New York Times.
Los documentos provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust recibida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, procedentes de 19 jurisdicciones distintas que figuran en la lista de paraísos fiscales de la OCDE.
Figuras públicas relacionadas
Entre las figuras públicas relacionadas con paraísos fiscales, según la información publicada por el ICIJ, estarían la reina Isabel II de Inglaterra; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el secretario de Estado Comercio de EE. UU., Wilbur Ross; y el excanciller alemán Gerhard Schröder. También los cantantes Bono (U2) y Madonna.
Según los medios de comunicación que han colaborado en la investigación, supone la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales de la historia y tiene una relevancia "aún más importante que los Papeles de Panamá".
En ella han participado, entre otros, The New York Times, BBC, The GuardianLa Nación y Le Monde, entre otros.
FEW (dpa, EFE, Süddeutsche Zeitung)

DW RECOMIENDA

Papeles del Paraíso, la nueva filtración mundial que revela los secretos del negocio offshore



Domingo, 5 de noviembre, 2017 - 13h01

Quito -
Los lazos entre Rusia y el multimillonario secretario de Comercio del presidente estadounidense Donald Trump, los negocios secretos del principal recaudador de fondos del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o los intereses offshore dela reina de Inglaterra y más de 120 políticos en el mundo salieron a la luz pública a partir de este mediodía, con los llamados Paradise Papers o Papeles del Paraíso.
El trabajo fue desarrollado y coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés)en colaboración con más de 380 periodistas y 92 medios de comunicación de 67 países; entre ellos, EL UNIVERSO.
El ICIJ indicó que se tuvo acceso a más de 1,4 TB de información, unos 13,4 millones de registros, de las firmas de servicios offshore Appleby y Asiaciti Trust, con sede en Bermuda y Singapur, y de 19 jurisdicciones especializadas en este tipo de negocios.
En las primeras entregas de los Papeles del Paraíso también se revelan las operaciones de multinacionales como Facebook, Twitter, Apple, Nike y Uber, así como los rastros en paraísos fiscales de aviones espía adquiridos por Emiratos Árabes; de una empresa de explosivos en Barbados de un ingeniero canadiense que intentó construir una “superarma” para el dictador iraquí Saddam Hussein, o la compañía del fallecido Marcial Maciel Degollado, el influyente sacerdote mexicano que fundó la orden religiosa Legionarios de Cristo, cuyo legado se vio empañado por acusaciones de abuso sexual infantil.
En abril del 2016, el ICIJ -en colaboración con periodistas de 80 países- publicó la investigación de los Papeles de Panamá, que este año recibió el premio Pulitzer.
La nueva filtración tiene datos de personajes y de sitios que no habían sido aún explorados, explicó el ICIJ.
La mayoría de clientes de Appleby es de Estados Unidos. Le siguen los de Reino Unido, China y Canadá, principalmente. Los registros filtrados van desde 1950 hasta el 2016 e incluyen correos electrónicos, acuerdos de préstamos y estados de cuenta de al menos a 25.000 entidades conectadas con 180 países.
En contraste con la buena imagen pública de Appleby, los archivos revelan que prestó servicios a clientes de riesgo, oriundos de Irán, Rusia y Libia. Incluso, varias auditorías identificaron vacíos en los procedimientos de la firma contra el blanqueo de dinero.
Appleby no respondió al cuestionario del ICIJ. En su lugar posteó una declaración en su web señalando que después de ver las preguntas está “convencida de que no hay evidencia de ningún delito”.
El paquete filtrado también tiene más de medio millón de archivos de Asiaciti Trust, con sede en Singapur y oficinas satélite desde Samoa, en el Pacífico Sur, hasta el Caribe. (I) 
http://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/05/nota/6466516/papeles-paraiso-nueva-filtracion-mundial-que-revela-secretos

Los 'Papeles del Paraíso', nuevo escándalo de famosos de todo el mundo con dinero en paraísos fiscales

5/11/2017 - 19:16
  • Daniel Maté, décima fortuna de España, estaría implicado en una posible evasión fiscal


Isabel II
  •  
  •  
  •  

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas, formado por medios de comunicación de todo el mundo, ha sacado a la luz una gran cantidad de información que implica a importantes personalidades de distintos ámbitos con dinero en paraísos fiscales.
Según las primeras informaciones, entre quienes salen en los llamados 'Papeles del Paraíso' (Paradise Papers) se encuentran desde la Reina de Inglaterra, Isabel II, al secretario de comercio de EEUU, Wilbur Ross, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o los magnates estadounidenses Sheldon Adelson y George Soros.
Entre los nombres españoles citados en estos nuevos papeles estaría el del empresario donostiarra Daniel Maté, décima fortuna española. Su nombre saltó a la palestra a partir de 2011, cuando la corporación Glencore, a la que está ligado desde 1988, salió a cotizar en bolsa. Glencore es una de las mayores multinacionales del mundo, que ha levantado su fortuna en el sector de las materias primas y, en concreto, explotando minas africanas para la extracción de zinc y cobre.

Según publica El Confidencial, Glencore utilizó un bufete de abogados especializado en la creación de empresas en paraísos fiscales para beneficiarse y no declarar sus beneficios por completo, utilizando empresas ficticias en Bermudas. 

http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8723885/11/17/Los-Papeles-del-Paraiso-nuevo-escandalo-de-famosos-de-todo-el-mundo-con-dinero-en-paraisos-fiscales.html

Madonna y Bono, rostros mediáticos de los 'Papeles del Paraíso': así son sus presuntos negocios 'offshore'

5/11/2017 - 19:12Más noticias sobre:


  •  
  •  
  •  

Este domingo se han conocido los primeros detalles de los llamados 'Papeles del Paraíso', investigación recogida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que desvela detalles sobre presunta evasión fiscal de determinados personajes de la vida pública.
Los más reconocibles internacionalmente son dos artistas internacionales, como Bono, el líder de U2, y Madonna.
El primero está siendo investigado por un negocio en Lituania a través de los paraísos fiscales de Malta y Guernsey. Las autoridades fiscales ya han abierto una investigación para analizar si existe fraude fiscal del cantante irlandés.
Por su parte, de Madonna se investiga si gestionó sus acciones en una empresa farmacéutica a través de una sociedad en otro paraíso fiscal, la isla de Bermuda.
Los detalles de esta investigación se van conociendo a cuentagotas, por lo que es probable que vayan desvelándose más minuciosamente en los próximos días.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8723883/11/17/Madonna-y-Bono-los-rostros-mediaticos-de-los-Papeles-del-Paraiso-asi-son-sus-presuntos-negocios-offshore.html

LA SEXTA TV | LOS PAPELES DEL PARAÍSO - PAPELES DE ...

www.lasexta.com/noticias/papeles-paraiso/

Toda la información sobre los papeles del paraíso y las personalidades a nivel mundial vinculadas a sociedades offshore en paraísos fiscales.

Los 'Papeles del Paraíso' revelan secretos de la élite mundial

Publicado: 5 nov 2017 18:38 GMT
Los 'Papeles del Paraíso' revelan secretos de la élite mundialLos 'Papeles del Paraíso' han revelado secretos de la élite mundial.
Más información, en breve.
https://actualidad.rt.com/actualidad/254457-papeles-paraiso-secretos-elite-mundo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario