ANTONIO MARIA DELGADO
AUGUST 02, 2017 3:55 PM
Representantes de la oposición venezolana en Miami instaron el miércoles a la comunidad internacional a intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y a sus coterráneos a denunciar a los testaferros del régimen que residen en el exterior.
En una rueda de prensa realizada en Miami, los opositores acusaron al régimen de cometer el mayor fraude electoral en la historia del país sudamericano durante los comicios de la polémica Asamblea Constituyente convocada por Maduro.
“El 30 de julio Venezuela fue víctima del fraude más grande en su historia. Por encima de la voluntad del pueblo, Nicolás Maduro impuso un proceso electoral corrupto que violó todos los principios legales, constitucionales y el sagrado principio del voto universal y directo”, dijeron representantes de los partidos políticos.
“Invitamos a todas las comunidades latinoamericanas que hacen vida en esta ciudad y a nuestros hermanos americanos que nos han recibido en este gran país, a trabajar de la mano para erradicar de nuestro continente cualquier pretensión de autoritarismo, la violencia y el crimen organizado disfrazado de Estado que hoy amenaza la estabilidad de la región"”, indicaron en una declaración.
El documento fue presentado por los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática Oscar López, José Hernández y Leonardo Trechi, a nombre de los partidos venezolanos Acción Democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela y Voluntad Popular, así como representantes de la sociedad civil.
Los firmantes dijeron haberse comprometido a realizar las diligencias necesarias para que continúen las sanciones de Estados Unidos contra los funcionarios de alto rango del régimen responsables de la tragedia de Venezuela, y de sus testaferros.
LEER MÁS
“Esto pasa por investigar, encontralos donde estén, y exponerlos ante la opinión publica, y denunciarlos. No daremos descansos a los boliburgueses y a los bolichicos, y otras denominaciones que usan sus empresas para lavar dinero mal habido producto de la corrupción y narcotráfico”, manifestó el documento.
Los presentes instaron a los venezolanos a que brinden a las autoridades estadounidenses cualquier información que puedan tener de personas que se encuentren en Estados Unidos que se hayan enriquecido bajo la sombra del régimen.
“Nos comprometemos como ciudadanos desde este país de respeto a la ley y amante de la libertad, en ser la voz de cada uno de los reprimidos, desaparecidos y asesinados del dictador Maduro. Llevando y sirviendo de vía y apoyo a todos los organismos internacionales competentes, las causas necesarias para que los represores sean castigados con nombre y apellido”, insistió la declaración.
El pronunciamiento de los opositores es emitido en momentos en que la administración de Donald Trump amplia una serie de sanciones individuales contra integrantes del régimen involucrados en corrupción, violaciones a los derechos humanos o esfuerzos por desmontar la democracia venezolana.
Autoridades estadounidenses estiman que funcionarios vinculados a Maduro han acumulado inmensas fortunas a través de la corrupción y el narcotráfico que en algunos casos suman varios miles de millones de dólares.
Los firmantes también anunciaron estar comprometidos en la lucha por conseguir la apertura inmediata de un canal humanitario que permita el ingreso al país de medicinas y alimentos, en vista de la grave crisis humanitaria por la que padece el país petrolero.
Al pronunciarse sobre los comicios del domingo, López acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena de anunciar resultados "amañados y desvinculados" a la realidad.
Agregó que los medios de comunicación, nacionales e internacionales, fueron testigos del gran fracaso que representó la elección convocada por el régimen, aún cuando se les prohibió "documentar y reportar la verdad a un perímetro de 500 metros en cada centro electoral".
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario