martes, 3 de enero de 2017

Resumen de noticias: @DavidColladoM comienza cumpliendo sus promesas de campaña | @AlcaldiaDN

Resumen de noticias: David Collado comienza cumpliendo sus promesas de campaña

Por:  |  Fecha: 2 enero, 2017 |  En:  República Dominicana,


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado, desde que fue juramentado el 16 de agosto se comprometió a trabajar a favor de la ciudad, asumiendo el compromiso de recuperar los servicios básicos de todos los capitaleños.
A pocos días de asumir como nuevo alcalde, David Collado realizó diferentes operativos de limpieza en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, con la integración de más de 40 camiones recolectores de basura y unas 12 unidades del Cuerpo de Bomberos.
Más de 200 empleados del ayuntamiento del Distrito Nacional, incluyendo regidores y la Policía municipal, fueron desplegados en los barrios Villa María, Los Guandules, La Ciénaga, Gualey, Guachupita, María Auxiliadora, Ensanche Espaillat, Capotillo, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, entre otros.
También el edil inició la remodelación y remozamiento del Mercado de Honduras, por el estado de abandono e insalubridad que se encuentra el lugar.
Con una inversión de más de 30 millones de pesos, David Collado anunció  la jornada de rescate del parque Mirador Sur en la que dispuso la instalación de 30 postes de luz, cuya parte fue financiada por el sector empresarial.
De inmediato los ciudadanos que acuden a recrearse a la zona valoraron como positiva la iniciativa.
Una de las promesas mientras estuvo en campaña fue la de recoger la basura en horario nocturno, en horario de 9 de la noche a 5 de la mañana. El ejecutivo municipal aseguró que el retiro de los desechos sólidos en horas de la noche favorecerá la viabilidad del tránsito en la capital
Durante sus primeros 100 días, el alcalde del Distrito David Collado logró cumplir con las metas trazadas para ese período.
Entre las iniciativas están la recogida de basura nocturna, el remozamiento de mercados y la prevención de la contaminación sónica, donde se suspendieron los conciertos en el anfiteatro Nurin sanlley antes las quejas de los residentes del sector La Esperilla.
También dejó inaugurado la remodelación del Parque Pedro Livio Cedeño, ubicado en el ensanche Luperón,  donde se comprometió con los moradores de la zona en remozar las aceras y contenes, así como colocar  filtrantes en este sector
Dentro de los logros resaltados están los cementerios, recogida de basura, reconstrucción de aceras y recuperación de los parques.
El alcalde llamó a todos los sectores a unir esfuerzo para enfrentar la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre David Collado, en una misa  para conmemorar ese día,  dijo que rechaza toda forma de violencia en contra de las mujeres tema que afecta e impacta a la sociedad en sentido general.
Manifestó además que se compromete en fomentar una cultura institucional, tanto en el discurso como en el accionar, de respeto a la igualdad y promoción entre los empleados y sus familiares de un modelo de convivencia fundamentado en esos valores.
El alcalde David Collado, visitó al ministro de Cultura, Pedro Vergés, en su despacho, donde trataron una serie de puntos comunes en beneficio del Distrito Nacional.
Esos planes conjuntos estarían orientados al mantenimiento y embellecimiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y sus monumentos; la remodelación del Malecón de la capital, en especial, el rescate del monumento a Fray Antón de Montesinos;  y en torno a la celebración del carnaval en esta demarcación.
El Ayuntamiento del Distrito inició el rescate del monumento Fray Antón de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington para convertirlo en un espacio educativo y turístico.
Collado, ha sido visitado por  funcionarios del gobierno y alcaldes de la República de Honduras, con quienes intercambió experiencias sobre el gobierno local.
El alcalde del Distrito Nacional recibió  el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en el país para trabajar en conjunto en varios temas a favor de la ciudad.
En el  encuentro, que se efectuó en la sede del Palacio Consistorial en la Zona Colonial,  la embajada de Estados Unidos ofreció  su apoyo a la nueva administración de la alcaldía.
Convertir el Distrito Nacional en una ciudad amigable, enfrentando el problema vial, la recogida de basura y el rescate de las zonas turísticas, son de los temas acordados entre el alcalde del Distrito y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Collado sustituyó a “Brillante Navidad” por “Santo Domingo Iluminado” Collado, informó que los 40 millones de pesos que alegadamente destinaba la pasada administración a “Brillante Navidad” en el parque Iberoamérica, serán invertidos ahora en programa de iluminación de calles y áreas de recreación en los barrios que se iniciará en el Ensanche la Fe y continuará en Cristo Rey.
En compañía de las Damas de las Amigas de la ciudad de Santo Domingo, realizó el encendido del árbol de Navidad en Parque Colón y toda la ciudad con un acto simbólico desde la ciudad colonial. Por primera vez desde la cuna de las Américas en la Ciudad Colonial se convierten en Luz para contagiar el espíritu navideño a toda la ciudad.
http://noticiassin.com/2017/01/resumen-de-noticias-david-collado-comienza-cumpliendo-sus-promesas-de-campana/
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario