jueves, 29 de diciembre de 2016

@AlcaldiaDN A 3 días de terminar 2016, alcalde @DavidColladoM en las calles supervisando la recogida de basura en la Cir 3, en la Duarte con París y otros sectores



A tres días de terminar el año estamos en las calles supervisando la recogida de basura en la Circ No 3, en la Duarte con París y en varios  sectores más...terminaremos el año en las calles !!! Ciudadanos cuidemos nuestra ciudad y NO tiren basura en las calles !!!
davidcolladoalcaldeA tres días de terminar el año estamos en las calles supervisando la recogida de basura en la Circ No 3, en la Duarte con París y en varios sectores más...terminaremos el año en las calles !!! Ciudadanos cuidemos nuestra ciudad y NO tiren basura en las calles !!!

Collado declara 2017 como de “limpieza de la Ciudad de SD

29_12_2016 HOY_JUEVES_291216_ El País8 A
El alcalde del Distrito Nacional David Collado, declaró el 2017 como el año de la limpieza de la ciudad, para lo que prepara una campaña de orientación y educación ciudadana con el respaldo de los medios de comunicación, tras adelantar que la guerra a la basura esta ganada.
En un recorrido de supervisión por las principales arterias comerciales, como la avenida Duarte con París, Padre Castellanos, José Martí y otros sectores de la circunscripción tres, Collado garantiza que no habrá vertederos improvisados por mucho tiempo, debido a las medidas tomada por la alcaldía.
Con esos fines, dijo, coordina con la empresa recolectora ADN Service S.A., para que clasifique un personal especial para laborar el día primero hasta la 6:00 de la tarde y encamina esfuerzo para que las fundaciones comunitarias hagan lo propio, aunque recordó se negaron hacerlo el pasado día 25.
Dijo que solo en la avenida Duarte reforzó el sistema de aseos con 45 personas más cuatro recolectores fijos, por lo que no hay excusa para el surgimiento de vertederos.
A esto agrega un camión de la compañías ADN Service S.A. que circula en la tarde y la noche, aunque admite que un sistema de esa manera es insostenible por cualquier alcaldía del mundo.
Indica que el Distrito Nacional produce más basura que las ciudades del mundo que tienen el doble de habitantes, lo que quiere decir “que somos una ciudad que ensucia mucho y tenemos que resolver esa situación con educación ciudadana”.
Informó que a partir de enero, el cabildo con el respaldo de los medios de comunicación, entre ellos del grupo Corripio y SIN, iniciará una campaña de concientización y educación ciudadana.
Sostiene que sin el compromiso de los ciudadanos será muy difícil limpiar la ciudad de Santo Domingo, de ahí la campaña a partir del próximo mes.
Resalta el cambio experimentado en la circunscripción uno a partir del inicio de la recolección de los desechos sólidos en la noche, mientras se avanza en la circunscripción dos.
Sostiene que el gran reto está en la circunscripción tres, conocida como la zona Norte del Distrito Nacional.
http://hoy.com.do/collado-declara-2017-como-de-limpieza-de-la-ciudad-de-sd/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario