martes, 12 de abril de 2022

Guerra Rusia-Ucrania | Directo: Zelenski acusa a los efectivos rusos de perpetrar "torturas brutales" en Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania | Directo: Zelenski acusa a los efectivos rusos de perpetrar "torturas brutales" en Ucrania

 MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia ordenada por Valdimir Putin. Este directo está activo desde el 12 de abril de 2022. Si quieres consultar noticias anteriores, visita el directo activo hasta esa fecha.

Varios Estados miembros de la Unión Europea han apuntado este lunes a dar pasos adelante para sancionar a la energía rusa en el marco de la respuesta a la guerra en Ucrania, pese a la dependencia de socios como Alemania, hasta ahora reticente a cortar el suministro.

Por otra parte, Finlandia y Suecia estarían planeando solicitar el ingreso para entrar a la Alianza Atlántica el próximo mes de junio, después de que se celebrase la semana pasada un encuentro entre los titulares de Exteriores de los países miembros de la OTAN y los de ambos países nórdicos, según ha informado el diario británico 'The Times'.

Sigue aquí las últimas noticias sobre la invasión.

EEUU vincula directamente a Putin con los crímenes de guerra supuestamente perpetrados en Ucrania

La Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha vinculado este martes directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la comisión de presuntos crímenes de guerra y atrocidades en el país europeo, en el marco de la invasión rusa.

Los separatistas de Donetsk niegan el uso de armas químicas en la ciudad ucraniana de Mariúpol

Los separatistas prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk han negado este martes las informaciones sobre un presunto ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas rusas en la ciudad de Mariúpol.

La UE afirma que usar sustancias químicas como armas es un crimen de guerra, tras las denuncias contra Rusia

La Unión Europea ha afirmado este martes que utilizar elementos químicos como armas es "inaceptable" y representa un crimen de guerra, tras las denuncias contra Rusia sobre un presunto uso de armas químicas en la ciudad de Mariúpol.

Polonia pide incrementar las sanciones contra Rusia ante el posible uso de armas químicas en Ucrania

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha pedido este martes que los países aliados impongan más sanciones contra Rusia, después de que hayan salido a la luz informaciones sobre un presunto uso de armas químicas en la ciudad de Mariúpol.

Zelenski acusa a los efectivos rusos de perpetrar "torturas brutales" en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este martes a los efectivos rusos de perpetrar "torturas brutales" en el marco de la invasión, entre las que ha mencionado "cientos de violaciones".

Rusia cree que la expulsión de sus diplomáticos en Francia es un gesto "hostil" y garantiza una respuesta

La Embajada de Rusia en Francia ha calificado este martes de gesto "hostil" la expulsión de seis diplomáticos rusos del país europeo, una acción para la que ha garantizado una respuesta "proporcional".

Putin se muestra "convencido" de que Rusia alcanzará "los objetivos" planteados para Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado este martes "convencido" de que Moscú alcanzará "los objetivos" planteados en el marco de la invasión de Ucrania, "sin duda".

Reino Unido dice que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder a un ataque con armas químicas en Ucrania

El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, ha asegurado este martes que los países occidentales tienen "todas las opciones sobre la mesa" para responder a Rusia en caso de haber utilizado armas químicas en la ciudad de Mariúpol.

La Inteligencia de Ucrania cree que Rusia planea ataques en su propio territorio para "agitar" al pueblo ruso

La Inteligencia de Ucrania ha indicado este martes que los servicios especiales de Rusia planean llevar a cabo ataques terroristas en su propio territorio para "agitar" a la ciudadanía e "inyectar histeria antiucraniana".

Reino Unido desaconseja a sus ciudadanos cualquier viaje a Rusia desde este martes

El Gobierno de Reino Unido desaconseja a sus ciudadanos desde este martes cualquier viaje a Rusia, debido a la carencia de vuelos para regresar al país europeo y la "volatilidad" de la economía rusa.

Ucrania eleva a 19.600 los militares rusos muertos en combate durante la invasión

El Ejército de Ucrania ha cifrado este martes en 19.600 los militares muertos en combate desde el inicio de la guerra, que estalló el 24 de febrero tras la orden dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir el territorio.

Nokia sale de Rusia y asumirá un impacto de 100 millones en el primer trimestre

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha anunciado este martes su salida del mercado ruso, lo que se traducirá en una provisión de 100 millones de euros en las cuentas del primer trimestre.

Ucrania anuncia acuerdos para la apertura de nueve corredores humanitarios este martes

Las autoridades de Ucrania han anunciado este martes acuerdos para abrir un total de nueve corredores humanitarios para proceder a la evacuación de civiles en varios puntos del país, en el marco de la invasión rusa.

Estados Unidos sostiene que Ucrania es "otra página" en el mismo libro de la "brutalidad rusa"

Estados Unidos ha sostenido que Ucrania es "otra página" en el mismo libro de la "brutalidad rusa", ya que Moscú "desprecia" las leyes de la guerra en el marco del nombramiento del nuevo responsable de operaciones ruso en Ucrania, Alexander Dvornikov.

Japón congela los activos de 398 ciudadanos rusos, entre ellos las hijas del presidente Vladimir Putin

Las autoridades japonesas han aprobado este martes un nuevo paquete de sanciones adicionales contra Rusia que incluye la congelación de activos de 398 ciudadanos rusos, entre los que se encuentran las hijas del presidente, Vladimir Putin, y la esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Zelenski asegura que Ucrania es uno de los países "más contaminados" por minas en el mundo

"Cualquier nuevo paquete de sanciones contra Rusia que no afecte al petróleo será recibido en Moscú con una sonrisa", ha dicho Zelenski

La ONU muestra preocupación por el recrudecimiento de los enfrentamientos en la región del Donbás (Ucrania)

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha mostrado su preocupación por el recrudecimiento de los enfrentamientos en la región del Donbás, y ha alertado de que en Donetsk hay informaciones "inquietantes" de civiles muertos.

La Fiscalía de Ucrania investiga cerca de 5.800 casos de crímenes de guerra rusos

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, ha informado de que su oficina se encuentra investigando cerca de 5.800 casos de crímenes de guerra rusos y que ya se han identificado a más de 500 sospechosos, incluidos políticos, agentes de propaganda y militares rusos.

Al menos ocho muertos y 19 heridos en bombardeos en la ciudad ucraniana de Járkov

El jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sinegubov, ha informado de que al menos ocho personas, incluido un niño, han muerto y 19 han resultado heridas durante los bombardeos en Kholodna Gora, en el oeste de la ciudad ucraniana.
https://www.europapress.es/internacional/noticia-guerra-rusia-ucrania-directo-ultima-hora-20220412075955.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario