martes, 12 de abril de 2022

Fulgencio Severino afirma que el gobierno solo quiere privatizar el sector salud

CANDIDATO

Fulgencio Severino afirma que el gobierno solo quiere privatizar el sector salud

El galeno y candidato presidencial por el MPT dijo que el sector salud se ha deteriorado con falta de herramientas necesarias para una buena atención

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 

Fulgencio Severino

El doctor Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT), acusó al Gobierno de querer privatizar al sector salud lo cual aumentará la fragmentación, la desigualdad, inequidad y empeorará los indicadores de la salud.

Sotuvo que el presidente Luis Abinader es un "privatizador enfermizo", quien considera que su condición de mandatario lo hace propietario de los recursos públicos para entregarlos al sector privado.

“El presidente Luis Abinader y su gobierno han decidido asociarse a profesionales de la salud para impulsar centros de primer nivel de atención privados, fortaleciendo el negocio de la salud y deteriorando la salud pública, lo cual es criminal”, dijo.

A su juicio los servicios de salud pública del país carecen de herramientas necesarias para la buena atención, y que  en estos momentos, solo se dispone de recursos elementales, faltan equipos para atender pacientes enfermos del corazón, cerebro, trauma, infecciones.

Severino manifestó que la falta de recursos económicos ahoga a los hospitales y junto con la falta de tecnología de laboratorios e imagen aumenta la mortalidad.

Aseveró que las políticas de prevención brillan por su ausencia, el acceso a medicamentos para tratar a pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes y de alto costo es imposible en el país. “A pesar de esta realidad el presidente solo piensa en los negocios que llama asociación públicas -privadas”.

"Según el proyecto se destinarán 2 mil millones de pesos en préstamos a tasa de 6% para construir centros de primer nivel de atención, cuando hay 1,700 UNAP en condiciones precarias. Pretender privatizar la atención primaria es encarecer estos servicios, restringir el acceso a la población de bajos recursos y favorecer al clientelismo perremeista".

https://acento.com.do/politica/fulgencio-severino-afirma-que-el-gobierno-solo-quiere-privatizar-el-sector-salud-9051604.html

FULGENCIO SEVERINOMPTSALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario