SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) acusó al Gobierno de incumplir acuerdos con el sector transporte.
Señaló, en una declaración de prensa, que “se hace impostergable un reajuste” en los pasajes, tanto a nivel urbano como inter-urbano, porque es la única forma de aligerar la pesada carga que durante años han llevado encima hombres y mujeres que trabajan en labores productivas.
“Todo se ha disparado en sus precios y nosotros, que dia y noche trabajamos sin descansar en nuestras unidades que además se deterioran de manera progresiva, no podemos soportar la dura carga”, dijo el Buró Ejecutivo de CONATRA.
COMPROMISOS DEL GOBIERNO
Indicó que el Gobierno se comprometió a subsidiar con 48 pesos cada galón de gasoil para autobuses y microbuses que consumen ese combustible, pero hasta la fecha solo entrega el equivalente a una semana de trabajo.
Alegó que también acordó ampliar el monto y cobertura de la tarjeta Bono-Gas a los choferes que operan con gas propano (GLP), pero tampoco ha cumplido.
CONATRA tiene como máximo dirigente a Antonio Marte, senador, empresario de transporte terrestre, dirigente sindical y actual senador de la provincia Santiago Rodríguez. Dice agrupar más de 42 Federaciones con 1,776 sindicatos y empresas de transporte urbano, interurbano, taxis y turísticas, en los cuales están afiliados más de 152,000 miembros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario