La República viernes, 30 de abril de 2021
Yeni Berenice considera recusación a jueza muestra desesperación de la defensa en "Operación Coral"
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, consideró que la recusación a la jueza Kenya Romero es una medida desesperada de la defensa de los implicados en el entramado de corrupción denominado Coral.
Sostuvo que la defensa de los imputados "está corriendo más que un corredor olímpico a la contundencia de la investigación que ha realizado el ministerio público".
"Se han pasado completamente la audiencia quejándose de la cantidad de evidencias que el ministerio público ha aportado", señaló al ser entrevistada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de la suspensión de la audiencia a causa de la recusación.
Reiteró que el expediente está blindado y que contiene una cantidad enorme de pruebas que el Ministerio Público ha recogido en la fase inicial de la investigación.
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, calificó como un acto de desesperación la recusación que ejercieron los imputados en el caso Operación Coral en contra de la jueza que conocía la medida de coerción.
“Le están corriendo más que un corredor olímpico a la contundencia de la investigación que ha hecho el Ministerio Público. Ustedes han sido testigo de que se han pasado completamente la audiencia quejándose de la cantidad de evidencias que el Ministerio Público ha aportado”, dijo la magistrada Yeni Berenice.
La procuradora adjunta reiteró que el proceso actual está blindado por la cantidad y contundencia de las pruebas aportadas.
Aseguró que continuarán las pesquisas.
La magistrada Kenya Romero fue recusada, durante la audiencia de este viernes, por el abogado Félix Portes, defensa de coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado como cerebro financiero de la presunta red de corrupción liderada por el mayor general Adán Cáceres.
TE PUEDE INTERESARPastora Rossy Guzmán: “Me siento completamente vulnerable”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario