2 febrero, 2021
Contrataciones Públicas lanza sistema de monitoreo para combatir infracciones a la Ley 340-06
Por Josefina Medina
La Dirección General de Contrataciones Públicas lanzó el Sistema Integral de Monitoreo y Análisis de Datos, una herramienta que dará la alerta sobre cuáles instituciones del Estado han incurrido en violaciones a la Ley 340-06.
Con esta plataforma, los procesos de compras y contrataciones del portal transaccional podrán ser monitoreadas, aseguró el titular de esta institución, Carlos Pimentel, quien explicó que este sistema permite conocer el estatus de cada proveedor del Estado y los contratos que le han sido adjudicados, así como el historial y comportamiento de las unidades de compras que trazan.
Pimentel confía que con este sistema el organismo rector podrá ejercer mayores controles y elevar los niveles de transparencia.
Funcionalidades del sistema
- Sistema integral de datos. Consiste en recolectar, analizar e interpretar la totalidad de los datos que se generen a través de las más de 150 operaciones realizadas diariamente entre las unidades de compras, proveedores y la propia institución.
- Sistema de Alerta Preventiva y Reactiva (SAPR). Según Pimentel, permite analizar el 100% de los procesos de compras y contrataciones, examinando las variables cuantitativas y determinando cuáles instituciones han incurrido en violaciones a la ley.
Pimentel ponderó que con este sistema se podrá reducir en un 65% el tiempo de revisión que la institución que dirige dedica a estas operaciones, también que podrá localizar los procedimientos que contengan violaciones de criticidad leve, intermedia, inmediata y de urgencia.
El presidente Luis Abinader y la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, acudieron a las instalaciones de la Dirección de Contrataciones, donde le fue presentado este sistema que desde ya inició su funcionamiento, según lo expresado por su titular.
https://hoy.com.do/contrataciones-publicas-lanza-sistema-de-monitoreo-para-combatir-infracciones-a-la-ley-340-06/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario