martes, 24 de noviembre de 2020

Gestión primeros 100 días de la DGA encamina al país a ser el hub logístico de la región _ @SanzLovaton @aduanard

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas

24 de noviembre de 2020 

Gestión primeros 100 días de la DGA encamina al país a ser el hub logístico de la región

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón indicó que esta nueva gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándolas a un monto de RD$660 millones por día.

Santo Domingo. La gestión que ha realizado la Dirección General de Aduanas (DGA) encabezada por su director Eduardo Sanz Lovatón ha contribuido para que la meta presidencial de convertir al país en el Hub logístico de la región, esté cada vez más cerca de cumplirse.

Durante estos primeros tres meses de trabajo, desde la DGA se han dado pasos firmes para modernizar las aduanas del país con la implementación de nuevas tecnologías y procesos que buscan cumplir con el objetivo de facilitador del comercio.

Sanz Lovatón indicó que esta nueva gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándolas a un monto de RD$660 millones por día.

“Llegamos a esta Dirección General de Aduanas con la clara visión de hacer de esta institución, una más humana, cercana a la gente y que facilite el comercio a través de mecanismos que hagan aún más eficientes los procesos recaudatorios”, expresó Sanz Lovatón.

El funcionario manifestó que la confianza puesta en este Gobierno ha sido fundamental. Sostuvo que la transición democrática que se produjo en el país y los primeros pasos del Gobierno del presidente Luis Abinader, han permitido un clima favorable para la economía. “En Aduanas estamos recaudando más y gastando menos”, destacó. 


16 de noviembre de 2020. SANTO DOMINGO

De los 100 días de Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón como director de Aduanas

Por Luis Orlando Díaz Vólquez

Con la tarea de recaudar para contribuir al creci­miento económico, al funcionamiento del Estado y, sobre todo, para que éste disponga de los re­cursos para afrontar las situaciones sociales de un país en vía de desarrollo, la gestión de Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA) procura obrar con eficiencia, modernidad y compromiso ético. Lo atestigua así, el ritmo sostenido de cre­cimiento de las recaudaciones, en medio de la adversidad ocasionada por la pandemia del co­ronavirus de la COVID-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas, a la que el país se sobrepone y avanza. 

Las muestras de confianza, que en los hechos manifiestan los diversos actores que intervienen en el sistema aduanero, llenan de satisfacción e instan a dar la milla extra para seguir me­jorando en calidad y en la eficacia de los servicios que ofrece la institución. 

Que a propuesta de los Estados Unidos y de Japón, la DGA haya sido escogida para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), es, además de un logro sin precedentes, un alto honor y reconocimiento que agradecemos como nación. 

Sinergias que generan confianza de doble vía re­sumen la relación de la DGA con el sector em­presarial local e internacional. Estos ponderan la disposición al consenso en la aplicación de medidas administrativas y en la facilitación de comercio que les atañen y abonan a la competi­tividad. 

Las acciones de la gestión de Sanz Lovatón contribuyem con la crea­ción de un ambiente propicio para un mejor clima de inversiones en la República Dominicana. 

En el marco de la responsabilidad social, la DGA colabora con sectores vulnerables de la sociedad, a través de donaciones, por medio de fundacio­nes sin fines de lucro, de mercancías que se in­cautan y otras a las que se les vence el plazo de pagarles los impuestos correspondientes. 

Celebramos la buena disposición del capital hu­mano de la DGA, que sirve a los usuarios con res­ponsabilidad y calidez. Agradecemos su compro­miso ético con la institución y la nación. 

Noviembre, 2020.


Gestión en primeros 100 días ha permitido incremento en las recaudaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario