miércoles, 29 de mayo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 21 de mayo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

DEPORTE | David Collado entrega copa para Basket Superior del DN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
David Collado entrega copa para Basket Superior del DN [image: imagen] David Collado entrega la copa. - Por OMAR FURMENT - Fecha: 26 mayo, 2019 - Comparte: SANTO DOMINGO.- Los ocho clubes que participarán en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2019), dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio), se disputarán nueva vez la Copa Santo Domingo Ciudad Primada de América, que patrocinará el Ayuntamiento de la Capital. En tal sentido, el alcalde David Collado, entregó la “Copa de la Ciudad de Santo Domingo” al Comité Organizad... más »

David Collado destaca seguridad y limpieza de cementerios del DN | @DavidColladoM @AldaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ALCALDES David Collado destaca seguridad y limpieza de cementerios del DN Los camposantos recibieron muchas visitas por el Día de las Madres Diario Libre - DISTRITO NACIONAL 26 / 05 / 2019, 06:39 PM [image: $!David Collado destaca seguridad y limpieza de cementerios del DN] Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez. (FUENTE EXTERNA) Los cementerios de la capital estuvieron abarrotados este domingo, día de las madres en el país, hecho que fue aprovechado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, para resaltar la seguridad, el orden y la limpieza que reina en estos... más »

Abinader presentará proyecto para duplicar y asignar por ley beneficios tarjeta Solidaridad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Abinader presentará proyecto para duplicar y asignar por ley beneficios tarjeta Solidaridad 26 de mayo de 2019 El aspirante presidencial Luis Abinader prepara un proyecto para convertir en una ley los programas de asistencia social del gobierno, para lo cual solicitará el apoyo de todos los partidos, por tratarse de una inversión social que debe trascender el interés político. Informó que en los próximos días presentará al Congreso Nacional un proyecto de Ley que garantice a las familias de menos recursos los derechos sociales que les corresponden, “para que nadie pueda estar en ... más »

Facebook suprime miles de millones de falsas cuentas y descarta su desmantelamiento

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOFacebook suprime miles de millones de falsas cuentas y descarta su desmantelamiento Una gigantesca revisión llevó a Facebook a borrar 1.200 millones de cuentas falsas, anunció Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, quien rechazó llamados a desmantelar esta red social por permisiva con radicales. [image: Protesta contra la presunta permisividad de Facebook con grupos antieuropeos.] Protesta contra la presunta permisividad de Facebook con grupos antieuropeos. La compañía estadounidense, que se enfrenta a un incremento de tentativas de creaciones automáticas de cuentas maliciosa...más »

Tanto la CDU como el SPD llaman a votar contra la ultraderecha en Alemania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ALEMANIATanto la CDU como el SPD llaman a votar contra la ultraderecha en Alemania Los sondeos pronostican una pérdida de votos para conservadores y socialdemócratas alemanes, que integran una coalición de gobierno. [image: Deutschland Europawahl 2019 | AfD-Wahlkampf in Berlin | Eurabien (picture-alliance/AP Photo/M. Sohn)] Propaganda electoral de la formación ultraderechista AfD en Berlín criticando la inmigración árabe en Europa Tanto el bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, como el cogubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) apuraron este sábado (25.05.2019) ...más »

Abren urnas electorales en Irlanda y República Checa en jornada dominada por el “brexit”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPAAbren urnas electorales en Irlanda y República Checa en jornada dominada por el “brexit” Irlanda y República Checa abrieron sus colegios electorales para elecciones al Parlamento europeo dominadas por posible salida de la Unión Europea del Reino Unido, que despierta especial inquietud entre los irlandeses. [image: Comunidades fronterizas en contra del brexit] "Comunidades fronterizas en contra del brexit" Irlanda y la República Checa -que lo hará a lo largo de dos días-, son los dos países de la UE que votaban este viernes, tras hacerlo el jueves el Reino Unido y Holanda, y antes... más »

Delegados de Guaidó acusan de fraude a embajador de Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
AMÉRICA LATINADelegados de Guaidó acusan de fraude a embajador de Maduro La legación diplomática reconocida por Washington acusa al embajador de Venezuela ante la ONU de haber desviado fondos por casi 1 millón de dólares. [image: Samuel Moncada.] Samuel Moncada. El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada *(foto principal)*, fue acusado este jueves (23.05.2019) de fraude por la representación diplomática de Venezuela en Estados Unidos, que está en manos de la oposición al presidente Nicolás Maduro liderada por Juan Guaidó, quien es reconocido como mandatario encargad... más »

SpaceX lanza 60 satélites para crear su propia internet

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CIENCIA Y ECOLOGÍASpaceX lanza 60 satélites para crear su propia internet La firma de Elon Musk pretende ofrecer conexión a alta velocidad a todo el planeta por medio de un sistema que podría llegar a contar con 12.000 satélites. [image: USA Raketenstart Falcon 9 SpaceX (picture-alliance/AP Photo/J. Raoux)] A bordo de un cohete Falcon 9, la compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este jueves (23.05.2019) al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad. El lanzamiento se produjo en Cabo ... más »

Opinión | ¿Qué tan decisivas son estas elecciones europeas?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPA¿Qué tan decisivas son estas elecciones europeas? ¿Está realmente en juego la supervivencia de la UE en las elecciones al Parlamento Europeo? Felix Steiner recomienda conservar la calma y centrar la mirada no en quienes votan por los radicales, sino en los que no votan. [image: Großbritannien Europawahlen (AFP/B. Stansall)] Quien recorra por estos días Alemania verá que se trata de un país que exhibe dos caras. Hay regiones que funcionan como siempre y por aquí o por allá aparece algún cartel electoral, nada más. Y hay otras zonas en donde cada farola es adornada por la cara sonr... más »

Modalidad de secuestro exprés empieza a tomar cuerpo aquí

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La República viernes, 24 de mayo de 2019 Delitos Modalidad de secuestro exprés empieza a tomar cuerpo aquí *Ramón Cruz Benzán* *ramon.benzan@listindiario.com* *Santo Domingo* Elianny G.R, una joven consagrada a sus estudios universitarios, es la víctima más reciente. El secuestro exprés ya está aquí, en su estreno de modalidad de delito extorsivo, un vil negocio de corta duración que lucra a sus autores, pero una plaga que arroja pánico y trauma sobre sus víctimas, atormentra a sus familias, y carga al conglomerado con una onda de estrés e incertidumbre que satura su diario vivir. Elia... más »

Trump elude al Congreso para vender armas a Arabia Saudí, EAU y Jordania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOTrump elude al Congreso para vender armas a Arabia Saudí, EAU y Jordania El objetivo es "impedir la agresión iraní y reforzar la capacidad de defensa propia" de los aliados de Estados Unidos, según argumentó en un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo. [image: Mike Pompeo (Reuters/J.L. Duggan)] El secretario de Estado, Mike Pompeo La administración estadounidense de Donald Trump anunció este viernes (24.05.2019) la venta de armas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania por 8.100 millones de dólares para "desalentar una agresión iraní". Es una decisión que... más »

Precios de los combustibles registran altibajos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Por Somos Pueblo - 24 mayo, 2019 Precios de los combustibles registran altibajos *SANTO DOMINGO, RD.- *El precio de algunos combustibles presentará altibajos para la semana del 25 al 31 de mayo, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. En ese sentido, el galón de *Gas Licuado de Petróleo* bajará RD$1.70 por lo que se venderá a 99.60 pesos y el de gasolina regular disminuirá RD$1.60., vendiéndose así a 183 pesos. Con la disposición, la gasolina *premium* se venderá a RD$237.20 por galón, bajará RD$1.10; la gasolina regular a RD$222.50, disminuirá RD$1.60, el ... más »

Crisis en Venezuela: ¿qué es el “modelo sirio” que aplica Rusia en el país latinoamericano y por qué está dando resultado?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
+ Las dos grandes potencias militares del mundo tensan pulsos por Venezuela. La nación latinoamericana es desde hace meses un nuevo motivo de disputas entre Estados Unidos y Rusia. Tras el el último y fallido intento del líder opositor Juan Guaidó por lograr que los militares se unieran a su causa, ambas naciones reforzaron su retórica y se acusaron duramente de interferir en la crisis interna del país sudamericano. Y no es la primera vez que Washington y Moscú miden fuerzas por un cambio de gobierno en otros países. Pero, de momento, los esfuerzos de la Casa Blanca por propiciar la ca... más »

En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas. Votarán los que estén en el padrón. El 70% de ellos los inscribió Hipólito Mejía. Esto explica que surjan propuestas desesperadas y antidemocráticas. Ya @llegopapa es el seguro candidato del PRM | @EddyOlivares14

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas. Votarán los que estén en el padrón. El 70% de ellos los inscribió Hipólito Mejía. Esto explica que surjan propuestas desesperadas y antidemocráticas. Ya @llegopapa es el seguro candidato del PRM. — Eddy Olivares (@EddyOlivares14) May 21, 2019

Esquea Guerrero cree PLD irá unido a elecciones pese a “luchas” entre líderes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Esquea Guerrero cree PLD irá unido a elecciones pese a “luchas” entre líderes[image: Emmanuel Esquea Guerrero] Publicado el: *24 mayo, 2019* Por: *Troi Orlando Espejo* e-mail:*troiorlando@hotmail.com* La estrella amarilla (del Partido de la Liberación Dominicana, PLD) hace mucho que apagó el jacho del PRD, consideró hoy el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Emmanuel Esquea Guerrero. “El PRD se “peledeizó” y todo apunta a que va a continuar siendo un partido aliado al PLD; precisamente eso ha traído diferencias a lo interno y cada vez más hay sectores que difieren de e... más »

La JCE sólo puede suspender la promoción de candidaturas | por Juan Bolívar Díaz | @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ANÁLISIS POLÍTICO La JCE sólo puede suspender la promoción de candidaturas *Juan Bolívar Díaz* | 25 de mayo de 2019 | 8:00 am [image: Acento.com.do/Archivo/Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.] *Acento.com.do/Archivo/Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.* SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tiene que conseguir respaldo la resolución, un poco tardía, de la Junta Central Electoral que intenta contener el desbordamiento de las actividades de promoción de candidaturas en abierta violación de la Ley de Partidos 33-18, aunque el texto incurre en un exceso al disp... más »

Milagros Ortiz Bosch y el consensoPublicado el: 24 mayo, 2019Por: Antoliano Peralta Romero @AntolianoPR @El_PRM @raquelarbaje @luisabinader

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Milagros Ortiz Bosch y el consenso Por: *Antoliano Peralta Romero* @AntolianoPR Publicado el: 24 mayo, 2019 [image: Resultado de imagen para Antoliano Peralta Romero]Los medios de comunicación repiten que la doctora Milagros Ortiz Bosch afirmó que sería de beneficio para el PRM escoger a Luis Abinader como su candidatopresidencial mediante el consenso. El estatuto del PRM, en su artículo 103, dispone que la elección de candidatos a cargos direcctivos y de elección popular se hará mediante una o varias de las siguientes modalidades: Voto universal, encuestas, acuerdos partidarios, con... más »

Entre cartas, alergias y un “pique”… | José Luis Taveras | @Josel_taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Letras Libres *Entre cartas, alergias y un “pique”…* *José Luis Taveras* | 21 de mayo de 2019 | 12:07 am *A Darío Peña, un amigo de ensueño; un enemigo en la cancha de tenis* Soy asmático y, como tal, alérgico casi a todo. El polvo y los ácaros me activan la rinitis. Hace unos días, en compañía de mi madre, una anciana de 90 años, abrí un desvencijado baúl que atesoraba viejas pertenencias de mi padre, quien murió a los 76 años en el 2002. Vaciamos sus enseres. Entre la desordenada pila de cosas divisé un extraño libro: *Correspondencia del Presidente Heureaux, Tomo I, 1882, *una sele... más »

Del dinero de los contribuyentes, este carajo decide cubrir los compromisos laborales que corresponden a compañías privadas |Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina https://www.listindiario.com/economia/2019/05/24/566826/gobierno-pagara-cerca-de-rd-400-mm-a-empleados-de-punta-catalina vía @listindiario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Economía & Negocios viernes, 24 de mayo de 2019 Beneficios Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina [image: Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina] *Rubén Jiménez Bichara y Jaime Aristy Escuder. ADRIANO ROSARIO/LISTÏN DIARIO* *LILIAN TEJEDA* *lilian.tejeda@listindiario.com* *Santo Domingo* El Gobierno destinará entre RD$300 y RD$400 millones como gratificación para cerca de 12,000 trabajadores dominicanos que han trabajado en la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), informó ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Domin... más »

Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La República jueves, 23 de mayo de 2019 VIOLENCIA ESCUELAS Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas [image: Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas] La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante / Foto José Maldonado *Paul Mathiasen* *Santo Domingo* La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se refirió este jueves a la violencia dentro las aulas de clases e identificó dos posibles medidas para disminuir esta problemática. Xiomara Guante indicó que la violencia dentro de las ... más »

Los jóvenes Z están firmes en su sueño de triunfar en las pasarelas https://www.listindiario.com/la-republica/2019/05/24/566855/los-jovenes-z-estan-firmes-en-su-sueno-de-triunfar-en-las-pasarelas vía @listindiario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La dominicana Lineisy Montero tiene 23 años. En 2015 debutó como modelo exclusiva de Prada, uno de los más grandes logros para una modelo. GETTYIMAGES.La República viernes, 24 de mayo de 2019 Enérgicos y arriesgados Los jóvenes Z están firmes en su sueño de triunfar en las pasarelas *Celeste Pérez* *celeste.perez@listindiario.com* *Santo Domingo* El aviso indicaba que las audiciones iniciarían a las once de la mañana, pero desde las ocho ya estaban llegando jóvenes al lugar. Muchos acompañados de un familiar, otros, solos, pero todos ansiosos por el momento. Su vestimenta revelaba la ... más »

Representante de Estados Unidos pide revisar resultados de relaciones con China

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
RELACIONES BILATERALES Representante de Estados Unidos pide revisar resultados de relaciones con China David Bohigian, de la Opic, se reunió con el presidente Danilo Medina [image: Resultado de imagen para David Bohigian] David Bohigian, de la OpicTambién se refirió a la posible reelección presidencial Cristian Natanael Cabrera - SANTO DOMINGO 21 / 05 / 2019, 08:48 PM El presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, David Bohigian, llamó este martes a los dominicanos a revisar ... más »

China dice EEUU trata interferir en sus nexos con RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La República viernes, 24 de mayo de 2019 China dice EEUU trata interferir en sus nexos con RD *Santo Domingo* La embajada de China en el país deploró los comentarios de David Bohigian, presidente Interino y Director Ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de los Estados Unidos (OPIC), en los que cuestiona los resultados de las relaciones chino-dominicanas a un año de su formalización. *Las relaciones entre China y República Dominicana cumplieron un año. ARCHIVO* “El funcionario del gobierno norteamericano cuestionó la relación chino-dominicana sin nin... más »

Y buscando el vídeo del pacto de Juan Dolio, que Ventura Camejo definió como atraco, encontré este otro que da una idea del pugilato interno del PLD. #lacosacomoes pic.twitter.com/9WEMUKiboW — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Y buscando el vídeo del pacto de Juan Dolio, que Ventura Camejo definió como atraco, encontré este otro que da una idea del pugilato interno del PLD. #lacosacomoes pic.twitter.com/9WEMUKiboW — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019 Segunda parte. El pacto de Juan Dolio o lo que Ventura Camejo ha denominado "un atraco' #lacosacomoes #memoria pic.twitter.com/YUqyWCcfLy — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019 Consumado el pacto de Juan Dolio... #lacosacomoes #memoria pic.twitter.com/XoFB3pdQsX — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019 Y después del pacto de Juan Dolio, que Vent... más »

Bien Común propone un frente político-social para derrotar al PLD en 2020 http://z101digital.com/bien-comun-propone-un-frente-politico-social-para-derrotar-al-pld-en-2020/#Las2020deBienComun 👏🏼🧡💪🏽#NOmásPLD@BienComunRD @AngelyMorenoRD @natmarmol @jhonatanliriano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Dirigentes del movimiento Bien Común | Foto: Bien Común Bien Común Bien Común propone un frente político-social para derrotar al PLD en 2020 DOMINGO 19 MAYO , 2019 | Creado por: Agencia EFE SANTO DOMINGO:-El movimiento Bien Común convocó este domingo a las fuerzas sociales, económicas y políticas del país a conformar un gran frente político-social para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las elecciones de 2020. Durante el acto de presentación de sus “20 Propuestas para el Bien Común”, los activistas sociales, gremialistas, empresarios y dirigentes políticos... más »

El PLD sin ética gobierna en República Dominicana desde el descaro y la deshonra |Familiares de miembros del gobierno ocupan altos cargos y recibe elevadas remuneraciones por empleos que, en algunos casos, no desempeñan | @diario_16 No+ #MafiaMoradaPLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Internacional El PLD sin ética gobierna en República Dominicana desde el descaro y la deshonra Familiares de miembros del gobierno ocupan altos cargos y recibe elevadas remuneraciones por empleos que, en algunos casos, no desempeñan Por Pilar Santo Domingo - 18/05/2019 El digital dominicano *Somos Pueblo* ha hecho públicos diferentes casos de nepotismo en el poder del país caribeño, un trabajo de investigación basado en documentos oficiales que demuestran cómo altos funcionarios públicos e importantes miembros del Partido de Liberación Dominicana (PLD) de Leonel Fernández se están re... más »

ESPECIAL: Candidatura de Cristina Fernández a vicepresidencia sorprende en Argentina, afirman expertos|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
ESPECIAL: Candidatura de Cristina Fernández a vicepresidencia sorprende en Argentina, afirman expertos Spanish.xinhuanet.com 2019-05-19 09:57:41 BUENOS AIRES, 18 may (Xinhua) -- La decisión de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) de postularse a la vicepresidencia del país en los comicios generales de octubre próximo, en lugar de competir por la primera magistratura, sorprendió a la opinión pública, afirmaron hoy expertos del país. El politólogo Patricio Giusto dijo a Xinhua que el anuncio de la ex mandataria "toma por sorpresa a todo el arco polí... más »

Hermana del presidente Danilo Medina cobra RD$326mil en el FONPER

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Hermana del presidente Danilo Medina cobra RD$326mil en el FONPER Por Somos Pueblo - 21 mayo, 2019 SANTO DOMINGO.- Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del presidente Danilo Medina, cobra RD$326,400 pesos al mes como vicepridenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), sin contar todos los beneficios que recibe. Es esposa de Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, quien fue nombrado por el decreto presidencial 462-12 como Administrador de EDEEste. Haga click para ver la nómina: NOMINA FONPER ABRIL 2019 http://somospueblo.com/hermana-del-presidente-dani... más »

“De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracias de Dios” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
“De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracias de Dios” https://t.co/YEN7wdcyWE @DavidColladoM @AlcaldiaDN — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 CAÑADA ¿Un justo cambio de nombre? “De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracia de Dios” Inician construcción de puente sobre cañada en barrio de Los Ríos Adalberto de la Rosa - LOS RÍOS 21 / 05 / 2019, 12:59 PM [image: $!¿Un justo cambio de nombre? “De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracia de Dios”] Vista de la cañada sobre la que se construirá un puente para el paso vehicular en el sector Los Ríos, Distrito Nacional. En el barrio El Calich... más »

Helicóptero se estrella en Puerto Plata; al menos dos víctimas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Helicóptero se estrella en Puerto Plata; al menos dos víctimas Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 21 mayo, 2019 11:10 am Artículo AnteriorQuique Antún dice la sociedad dominicana está cansada de la impunidad, pobreza e inequidad [image: El helicóptero quedó totalmente destruido.] El helicóptero quedó totalmente destruido. SANTO DOMINGO.-Al menos dos personas fallecieron este martes tras estrellarse un helicóptero que partió de La Vega hacia Puerto Plata. El helicóptero siniestrado es del tipo Bel 206, matrícula N9956K. La aeronave se estrelló a las 10:30 de la mañana a 15 milla al ... más »

Heriberto Medrano, una de las víctimas mortales como consecuencia de la caída de un helicóptero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
@CDN37 #CDN: Fue identificado como Heriberto Medrano, una de las víctimas mortales como consecuencia de la caída de un helicóptero. Además del referido empresario del Grupo Medrano, en el accidente también murió el director técnico de Telcable Central. pic.twitter.com/63LHf9gbLm https://t.co/XsK4UeFNEs — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1130877223676858368?s=09

EDITORIAL | Ocasión europea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
EDITORIAL Ocasión europea *España puede contribuir a establecer alianzas que refuercen la Unión* EL PAÍS - Twitter 21 MAY 2019 - 00:00 CEST [image: Imagen del peno de la Eurocámara en Estrasburgo. rn]Imagen del peno de la Eurocámara en Estrasburgo. PATRICK SEEGER EFE Las elecciones europeas que tendrán lugar el domingo no sólo determinarán la gestión de la Unión para los próximos cinco años, sino que pueden marcar de manera decisiva su futuro institucional, político y económico. En esta ocasión no se trata de la recurrente retórica que suele acompañar una convocatoria a las urnas... más »

El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas” | Iván Márquez, en paradero desconocido, arremete contra el Gobierno por el caso de Jesús Santrich, recapturado por cargos de narcotráfico https://t.co/wZjPPmO8M9 vía @elpais_inter — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas” Iván Márquez, en paradero desconocido, arremete contra el Gobierno por el caso de Jesús Santrich, recapturado por cargos de narcotráfico SANTIAGO TORRADO - Twitter Bogotá 20 MAY 2019... más »

“Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
“Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro” El director de la junta de PDVSA nombrado por Guaidó asegura que Venezuela será "un mar de oportunidades una vez cesada la usurpación" https://t.co/zhYwDvTpO2 vía @elpais_economia — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 ALEJANDRO GRISANTI | DIRECTOR DE LA JUNTA DIRECTIVA DE PDVSA “Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro” El director de la junta de PDVSA nombrado por Guaidó asegura que Venezuela será "un mar de oportunidades una vez cesada la usurpación" ALONSO MOLEI... más »

Cuñado del presidente Danilo Medina cobra RD$695mil en EDEEste desde el 2012

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Por Somos Pueblo - 21 mayo, 2019 Cuñado del presidente Danilo Medina cobra RD$695mil en EDEEste desde el 2012 SANTO DOMINGO.- Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, fue nombrado por el decreto presidencial 462-12 como Administrador de EDEEste con un sueldo de RD$695,000 pesos al mes. Este nombramiento se hizo desde que Danilo entró al poder en el 2012. El cuñado de Medina se suma a la lista de familiares del presidente que tienen puestos privilegiados con sueldos exagerados. Es esposo de Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina. Haga click para ver la n... más »

Somos Pueblo | 3 hijos de jueza de la JCE que votó a favor de arrastre cobran RD$445mil en el gobierno, una trabaja en la JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
3 hijos de jueza de la JCE que votó a favor de arrastre cobran RD$445mil en el gobierno, una trabaja en la JCE Por Somos Pueblo | 20 mayo, 2019 Los 3 hijos de la jueza Altagracia Graciano de los Santos, miembro titular del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), quien votó a favor del arrastre, cobran RD$445mil pesos en el gobierno. En su declaración jurada la jueza establece en las instituciones que están sus hijos y en las nóminas de dichas entidades lo verificamos. Su hijo Juan Manuel Mercedes Graciano, cobra US$5mil dólares o RD$250mil pesos en el Ministerio de Relaciones Exte... más »

David Collado afirma encuestas le otorgan 77%, pero no dice si se reelegirá (link: http://lavozdelprm.org/david-collado-afirma-encuestas-le-otorgan-77-pero-no-dice-si-se-reelegira/) lavozdelprm.org/david-collado-… vía @lavozdelprm @DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
David Collado afirma encuestas le otorgan 77%, pero no dice si se reelegirá https://t.co/9UexcjquPu vía @lavozdelprm @DavidColladoM — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019

Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
RECICLAJE Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales Las compañía lleva seis años fabricando el producto Gerente general dice que hace falta más conciencia sobre reciclaje Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 04 / 04 / 2019, 12:00 AM [image: $!Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales] Manuel Lorenzo Viyella, gerente general de Multigestiones Ayax, muestra la materia prima. (DANELIS SENA) Cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos, reporta la agencia del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.... más »

Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia) https://t.co/xKPgD1R7Lb via @ActualidadRT — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia) Publicado: 21 may 2019 12:01 GMT | Última actualización: 21 may 2019 13:03 GMT La revista electrónica The Intercept ha dado la voz de alarma, tras tener acceso a unos papeles confidenciales la compañía liderada por Mark Zuckerberg. [image: Imagen ilustrativa] Imagen... más »

VÍDEO | Especial sobre Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
VÍDEO | Especial sobre Venezuela https://t.co/0cNw4wYoWC — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 DW NOTICIASEspecial sobre VenezuelaLa crisis en Venezuela contada en la cobertura especial de DW Noticias para América Latina. Gobierno y oposición buscan un acercamiento a través del Grupo de Contacto en Caracas y de un posible comienzo de diálogo en Noruega. VIDEO https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1130817613884526593?s=09

Maduro propone adelantar elecciones legislativas como solución a crisis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
AMÉRICA LATINAMaduro propone adelantar elecciones legislativas como solución a crisis Poco antes, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. [image: Venezuela Krise | Nicolas Maduro, Präsident in Caracas (Reuters/F. Torrealba )] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes (20.05.2019) adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano. "Tengo una propuest... más »

Fernández - Fernández, la fórmula presidencial que nadie esperaba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
AMÉRICA LATINAFernández - Fernández, la fórmula presidencial que nadie esperaba La expresidenta argentina Cristina Fernández sorprendió al anunciar que será candidata a vice detrás de un compañero de fórmula con el que estuvo enemistada por casi una década ¿Quién es Alberto Fernández? [image: Argentinien Cristina Fernandez und Alberto Fernandez 2008 (picture-alliance/AP Photo/N. Pisarenko)] Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner en 2008, cuando era su jefe de gabinete. En la mañana de este sábado, Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes un video con imáge... más »

Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020 Por Redacción-Ndigital -mayo 21, 2019 El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez descartó desde el punto de vista jurídico una eventual reforma a la Constitución para imponer la reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020. Rodríguez opinó que en comparación con los años anteriores cuando se reformó la Carta Magna era porque tenía el respaldo de la sociedad, sin embargo, estima que en la actualidad no pasa de ser una escaramuza dentro del Partido de la Liberación Dominic... más »

China reduce brecha urbana-rural en servicios sanitarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
China reduce brecha urbana-rural en servicios sanitarios Spanish.xinhuanet.com 2019-05-19 16:57:44 BEIJING, 19 may (Xinhua) -- China ha asignado 47.000 millones de yuanes (6.800 millones de dólares) a la construcción de 1.390 hospitales a nivel de distrito desde 2016, en un intento por garantizar que cada distrito o cada distrito urbano tenga al menos un hospital de nivel correspondiente, de acuerdo con el periódico Health News. Esto hace parte de los esfuerzos del país para reducir la brecha en los servicios de salud entre las áreas urbanas y rurales. Se han establecido centros d... más »

Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
ELECCIONES 2020 Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM “En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas”, respondió Eddy Olivares “Precisamente por los acuerdos de aposento, por las imposiciones, por el famoso dedo hoy estamos en el PRM”, dijo Arnaud 21 / 05 / 2019, 10:14 AM [image: $!Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM] La exvicepresidenta de la República y exministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, propuso en un reciente viaje a Nueva York que el ... más »

Maduro recicla diálogo tras un año de reelección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
INTERNACIONAL Maduro recicla diálogo tras un año de reelección Propuso adelantar las elecciones legislativas de 2020 VENEZUELA 20 / 05 / 2019, 11:00 PM [image: $!Maduro recicla diálogo tras un año de reelección] Nicolás Maduro habla a sus seguidores en un acto. (AP) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró ayer un año como presidente reelegido, sin abandonar la polémica que supuso su victoria en unos comicios cuestionados, con un insistente llamamiento a un nuevo diálogo con la oposición que no comprometa su poderío en el país petrolero. En un acto con cientos de simpatizantes e... más »

El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados | por Miguel Ceara-Hatton @cearahatton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados [image: Miguel Ceara-Hatton] Conferenia dictada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Celebración del 30 aniversario del Centro de Estudios de la Economía Cubana. [image: Miguel Ceara-Hatton] Miguel Ceara-Hatton Describe la trayectoria de la economia dominicana en el largo plazo, destacando los rasgos característicos de ese proceso. *Publication Name: *Conferenia dictada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Celebración del 30 aniversario del Centro de Estudios de la Eco... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 21 de mayo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 21 de mayo de 2019* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Del dinero de los contribuyentes, este carajo decide cubrir los compromisos laborales que corresponden a compañías privadas |Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina https://www.listindiario.com/economia/2019/05/24/566826/gobierno-pagara-cerca-de-rd-400-mm-a-empleados-de-punta-catalina vía @listindiario GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas Economía & Negocios viernes, 24 de may... más »

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada del 21 de mayo de 2019 |
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Del dinero de los contribuyentes, este carajo decide cubrir los compromisos laborales que corresponden a compañías privadas |Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina https://www.listindiario.com/economia/2019/05/24/566826/gobierno-pagara-cerca-de-rd-400-mm-a-empleados-de-punta-catalina vía @listindiario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Economía & Negocios viernes, 24 de mayo de 2019 Beneficios Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina [image: Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina] *Rubén Jiménez Bichara y Jaime Aristy Escuder. ADRIANO ROSARIO/LISTÏN DIARIO* *LILIAN TEJEDA* *lilian.tejeda@listindiario.com* *Santo Domingo* El Gobierno destinará entre RD$300 y RD$400 millones como gratificación para cerca de 12,000 trabajadores dominicanos que han trabajado en la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), informó ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Domin... más »

Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La República jueves, 23 de mayo de 2019 VIOLENCIA ESCUELAS Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas [image: Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas] La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante / Foto José Maldonado *Paul Mathiasen* *Santo Domingo* La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se refirió este jueves a la violencia dentro las aulas de clases e identificó dos posibles medidas para disminuir esta problemática. Xiomara Guante indicó que la violencia dentro de las ... más »

Los jóvenes Z están firmes en su sueño de triunfar en las pasarelas https://www.listindiario.com/la-republica/2019/05/24/566855/los-jovenes-z-estan-firmes-en-su-sueno-de-triunfar-en-las-pasarelas vía @listindiario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La dominicana Lineisy Montero tiene 23 años. En 2015 debutó como modelo exclusiva de Prada, uno de los más grandes logros para una modelo. GETTYIMAGES.La República viernes, 24 de mayo de 2019 Enérgicos y arriesgados Los jóvenes Z están firmes en su sueño de triunfar en las pasarelas *Celeste Pérez* *celeste.perez@listindiario.com* *Santo Domingo* El aviso indicaba que las audiciones iniciarían a las once de la mañana, pero desde las ocho ya estaban llegando jóvenes al lugar. Muchos acompañados de un familiar, otros, solos, pero todos ansiosos por el momento. Su vestimenta revelaba la ... más »

Representante de Estados Unidos pide revisar resultados de relaciones con China

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
RELACIONES BILATERALES Representante de Estados Unidos pide revisar resultados de relaciones con China David Bohigian, de la Opic, se reunió con el presidente Danilo Medina [image: Resultado de imagen para David Bohigian] David Bohigian, de la OpicTambién se refirió a la posible reelección presidencial Cristian Natanael Cabrera - SANTO DOMINGO 21 / 05 / 2019, 08:48 PM El presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, David Bohigian, llamó este martes a los dominicanos a revisar ... más »

China dice EEUU trata interferir en sus nexos con RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
La República viernes, 24 de mayo de 2019 China dice EEUU trata interferir en sus nexos con RD *Santo Domingo* La embajada de China en el país deploró los comentarios de David Bohigian, presidente Interino y Director Ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de los Estados Unidos (OPIC), en los que cuestiona los resultados de las relaciones chino-dominicanas a un año de su formalización. *Las relaciones entre China y República Dominicana cumplieron un año. ARCHIVO* “El funcionario del gobierno norteamericano cuestionó la relación chino-dominicana sin nin... más »

Y buscando el vídeo del pacto de Juan Dolio, que Ventura Camejo definió como atraco, encontré este otro que da una idea del pugilato interno del PLD. #lacosacomoes pic.twitter.com/9WEMUKiboW — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Y buscando el vídeo del pacto de Juan Dolio, que Ventura Camejo definió como atraco, encontré este otro que da una idea del pugilato interno del PLD. #lacosacomoes pic.twitter.com/9WEMUKiboW — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019 Segunda parte. El pacto de Juan Dolio o lo que Ventura Camejo ha denominado "un atraco' #lacosacomoes #memoria pic.twitter.com/YUqyWCcfLy — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019 Consumado el pacto de Juan Dolio... #lacosacomoes #memoria pic.twitter.com/XoFB3pdQsX — edith febles (@edithfebles) May 21, 2019 Y después del pacto de Juan Dolio, que Vent... más »

Bien Común propone un frente político-social para derrotar al PLD en 2020 http://z101digital.com/bien-comun-propone-un-frente-politico-social-para-derrotar-al-pld-en-2020/#Las2020deBienComun 👏🏼🧡💪🏽#NOmásPLD@BienComunRD @AngelyMorenoRD @natmarmol @jhonatanliriano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Dirigentes del movimiento Bien Común | Foto: Bien Común Bien Común Bien Común propone un frente político-social para derrotar al PLD en 2020 DOMINGO 19 MAYO , 2019 | Creado por: Agencia EFE SANTO DOMINGO:-El movimiento Bien Común convocó este domingo a las fuerzas sociales, económicas y políticas del país a conformar un gran frente político-social para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las elecciones de 2020. Durante el acto de presentación de sus “20 Propuestas para el Bien Común”, los activistas sociales, gremialistas, empresarios y dirigentes políticos... más »

El PLD sin ética gobierna en República Dominicana desde el descaro y la deshonra |Familiares de miembros del gobierno ocupan altos cargos y recibe elevadas remuneraciones por empleos que, en algunos casos, no desempeñan | @diario_16 No+ #MafiaMoradaPLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Internacional El PLD sin ética gobierna en República Dominicana desde el descaro y la deshonra Familiares de miembros del gobierno ocupan altos cargos y recibe elevadas remuneraciones por empleos que, en algunos casos, no desempeñan Por Pilar Santo Domingo - 18/05/2019 El digital dominicano *Somos Pueblo* ha hecho públicos diferentes casos de nepotismo en el poder del país caribeño, un trabajo de investigación basado en documentos oficiales que demuestran cómo altos funcionarios públicos e importantes miembros del Partido de Liberación Dominicana (PLD) de Leonel Fernández se están re... más »

ESPECIAL: Candidatura de Cristina Fernández a vicepresidencia sorprende en Argentina, afirman expertos|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ESPECIAL: Candidatura de Cristina Fernández a vicepresidencia sorprende en Argentina, afirman expertos Spanish.xinhuanet.com 2019-05-19 09:57:41 BUENOS AIRES, 18 may (Xinhua) -- La decisión de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) de postularse a la vicepresidencia del país en los comicios generales de octubre próximo, en lugar de competir por la primera magistratura, sorprendió a la opinión pública, afirmaron hoy expertos del país. El politólogo Patricio Giusto dijo a Xinhua que el anuncio de la ex mandataria "toma por sorpresa a todo el arco polí... más »

Hermana del presidente Danilo Medina cobra RD$326mil en el FONPER

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Hermana del presidente Danilo Medina cobra RD$326mil en el FONPER Por Somos Pueblo - 21 mayo, 2019 SANTO DOMINGO.- Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del presidente Danilo Medina, cobra RD$326,400 pesos al mes como vicepridenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), sin contar todos los beneficios que recibe. Es esposa de Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, quien fue nombrado por el decreto presidencial 462-12 como Administrador de EDEEste. Haga click para ver la nómina: NOMINA FONPER ABRIL 2019 http://somospueblo.com/hermana-del-presidente-dani... más »

“De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracias de Dios” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
“De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracias de Dios” https://t.co/YEN7wdcyWE @DavidColladoM @AlcaldiaDN — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 CAÑADA ¿Un justo cambio de nombre? “De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracia de Dios” Inician construcción de puente sobre cañada en barrio de Los Ríos Adalberto de la Rosa - LOS RÍOS 21 / 05 / 2019, 12:59 PM [image: $!¿Un justo cambio de nombre? “De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracia de Dios”] Vista de la cañada sobre la que se construirá un puente para el paso vehicular en el sector Los Ríos, Distrito Nacional. En el barrio El Calich... más »

Helicóptero se estrella en Puerto Plata; al menos dos víctimas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Helicóptero se estrella en Puerto Plata; al menos dos víctimas Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 21 mayo, 2019 11:10 am Artículo AnteriorQuique Antún dice la sociedad dominicana está cansada de la impunidad, pobreza e inequidad [image: El helicóptero quedó totalmente destruido.] El helicóptero quedó totalmente destruido. SANTO DOMINGO.-Al menos dos personas fallecieron este martes tras estrellarse un helicóptero que partió de La Vega hacia Puerto Plata. El helicóptero siniestrado es del tipo Bel 206, matrícula N9956K. La aeronave se estrelló a las 10:30 de la mañana a 15 milla al ... más »

Heriberto Medrano, una de las víctimas mortales como consecuencia de la caída de un helicóptero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
@CDN37 #CDN: Fue identificado como Heriberto Medrano, una de las víctimas mortales como consecuencia de la caída de un helicóptero. Además del referido empresario del Grupo Medrano, en el accidente también murió el director técnico de Telcable Central. pic.twitter.com/63LHf9gbLm https://t.co/XsK4UeFNEs — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1130877223676858368?s=09

EDITORIAL | Ocasión europea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EDITORIAL Ocasión europea *España puede contribuir a establecer alianzas que refuercen la Unión* EL PAÍS - Twitter 21 MAY 2019 - 00:00 CEST [image: Imagen del peno de la Eurocámara en Estrasburgo. rn]Imagen del peno de la Eurocámara en Estrasburgo. PATRICK SEEGER EFE Las elecciones europeas que tendrán lugar el domingo no sólo determinarán la gestión de la Unión para los próximos cinco años, sino que pueden marcar de manera decisiva su futuro institucional, político y económico. En esta ocasión no se trata de la recurrente retórica que suele acompañar una convocatoria a las urnas... más »

El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas” | Iván Márquez, en paradero desconocido, arremete contra el Gobierno por el caso de Jesús Santrich, recapturado por cargos de narcotráfico https://t.co/wZjPPmO8M9 vía @elpais_inter — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas” Iván Márquez, en paradero desconocido, arremete contra el Gobierno por el caso de Jesús Santrich, recapturado por cargos de narcotráfico SANTIAGO TORRADO - Twitter Bogotá 20 MAY 2019... más »

“Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
“Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro” El director de la junta de PDVSA nombrado por Guaidó asegura que Venezuela será "un mar de oportunidades una vez cesada la usurpación" https://t.co/zhYwDvTpO2 vía @elpais_economia — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 ALEJANDRO GRISANTI | DIRECTOR DE LA JUNTA DIRECTIVA DE PDVSA “Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro” El director de la junta de PDVSA nombrado por Guaidó asegura que Venezuela será "un mar de oportunidades una vez cesada la usurpación" ALONSO MOLEI... más »

Cuñado del presidente Danilo Medina cobra RD$695mil en EDEEste desde el 2012

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por Somos Pueblo - 21 mayo, 2019 Cuñado del presidente Danilo Medina cobra RD$695mil en EDEEste desde el 2012 SANTO DOMINGO.- Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, fue nombrado por el decreto presidencial 462-12 como Administrador de EDEEste con un sueldo de RD$695,000 pesos al mes. Este nombramiento se hizo desde que Danilo entró al poder en el 2012. El cuñado de Medina se suma a la lista de familiares del presidente que tienen puestos privilegiados con sueldos exagerados. Es esposo de Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina. Haga click para ver la n... más »

Somos Pueblo | 3 hijos de jueza de la JCE que votó a favor de arrastre cobran RD$445mil en el gobierno, una trabaja en la JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
3 hijos de jueza de la JCE que votó a favor de arrastre cobran RD$445mil en el gobierno, una trabaja en la JCE Por Somos Pueblo | 20 mayo, 2019 Los 3 hijos de la jueza Altagracia Graciano de los Santos, miembro titular del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), quien votó a favor del arrastre, cobran RD$445mil pesos en el gobierno. En su declaración jurada la jueza establece en las instituciones que están sus hijos y en las nóminas de dichas entidades lo verificamos. Su hijo Juan Manuel Mercedes Graciano, cobra US$5mil dólares o RD$250mil pesos en el Ministerio de Relaciones Exte... más »

David Collado afirma encuestas le otorgan 77%, pero no dice si se reelegirá (link: http://lavozdelprm.org/david-collado-afirma-encuestas-le-otorgan-77-pero-no-dice-si-se-reelegira/) lavozdelprm.org/david-collado-… vía @lavozdelprm @DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
David Collado afirma encuestas le otorgan 77%, pero no dice si se reelegirá https://t.co/9UexcjquPu vía @lavozdelprm @DavidColladoM — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019

Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
RECICLAJE Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales Las compañía lleva seis años fabricando el producto Gerente general dice que hace falta más conciencia sobre reciclaje Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 04 / 04 / 2019, 12:00 AM [image: $!Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales] Manuel Lorenzo Viyella, gerente general de Multigestiones Ayax, muestra la materia prima. (DANELIS SENA) Cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos, reporta la agencia del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.... más »

Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia) https://t.co/xKPgD1R7Lb via @ActualidadRT — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia) Publicado: 21 may 2019 12:01 GMT | Última actualización: 21 may 2019 13:03 GMT La revista electrónica The Intercept ha dado la voz de alarma, tras tener acceso a unos papeles confidenciales la compañía liderada por Mark Zuckerberg. [image: Imagen ilustrativa] Imagen... más »

VÍDEO | Especial sobre Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VÍDEO | Especial sobre Venezuela https://t.co/0cNw4wYoWC — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 DW NOTICIASEspecial sobre VenezuelaLa crisis en Venezuela contada en la cobertura especial de DW Noticias para América Latina. Gobierno y oposición buscan un acercamiento a través del Grupo de Contacto en Caracas y de un posible comienzo de diálogo en Noruega. VIDEO https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1130817613884526593?s=09

Maduro propone adelantar elecciones legislativas como solución a crisis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINAMaduro propone adelantar elecciones legislativas como solución a crisis Poco antes, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. [image: Venezuela Krise | Nicolas Maduro, Präsident in Caracas (Reuters/F. Torrealba )] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes (20.05.2019) adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano. "Tengo una propuest... más »

Fernández - Fernández, la fórmula presidencial que nadie esperaba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINAFernández - Fernández, la fórmula presidencial que nadie esperaba La expresidenta argentina Cristina Fernández sorprendió al anunciar que será candidata a vice detrás de un compañero de fórmula con el que estuvo enemistada por casi una década ¿Quién es Alberto Fernández? [image: Argentinien Cristina Fernandez und Alberto Fernandez 2008 (picture-alliance/AP Photo/N. Pisarenko)] Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner en 2008, cuando era su jefe de gabinete. En la mañana de este sábado, Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes un video con imáge... más »

Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020 Por Redacción-Ndigital -mayo 21, 2019 El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez descartó desde el punto de vista jurídico una eventual reforma a la Constitución para imponer la reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020. Rodríguez opinó que en comparación con los años anteriores cuando se reformó la Carta Magna era porque tenía el respaldo de la sociedad, sin embargo, estima que en la actualidad no pasa de ser una escaramuza dentro del Partido de la Liberación Dominic... más »

China reduce brecha urbana-rural en servicios sanitarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
China reduce brecha urbana-rural en servicios sanitarios Spanish.xinhuanet.com 2019-05-19 16:57:44 BEIJING, 19 may (Xinhua) -- China ha asignado 47.000 millones de yuanes (6.800 millones de dólares) a la construcción de 1.390 hospitales a nivel de distrito desde 2016, en un intento por garantizar que cada distrito o cada distrito urbano tenga al menos un hospital de nivel correspondiente, de acuerdo con el periódico Health News. Esto hace parte de los esfuerzos del país para reducir la brecha en los servicios de salud entre las áreas urbanas y rurales. Se han establecido centros d... más »

Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
ELECCIONES 2020 Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM “En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas”, respondió Eddy Olivares “Precisamente por los acuerdos de aposento, por las imposiciones, por el famoso dedo hoy estamos en el PRM”, dijo Arnaud 21 / 05 / 2019, 10:14 AM [image: $!Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM] La exvicepresidenta de la República y exministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, propuso en un reciente viaje a Nueva York que el ... más »

Maduro recicla diálogo tras un año de reelección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
INTERNACIONAL Maduro recicla diálogo tras un año de reelección Propuso adelantar las elecciones legislativas de 2020 VENEZUELA 20 / 05 / 2019, 11:00 PM [image: $!Maduro recicla diálogo tras un año de reelección] Nicolás Maduro habla a sus seguidores en un acto. (AP) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró ayer un año como presidente reelegido, sin abandonar la polémica que supuso su victoria en unos comicios cuestionados, con un insistente llamamiento a un nuevo diálogo con la oposición que no comprometa su poderío en el país petrolero. En un acto con cientos de simpatizantes e... más »

El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados | por Miguel Ceara-Hatton @cearahatton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados [image: Miguel Ceara-Hatton] Conferenia dictada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Celebración del 30 aniversario del Centro de Estudios de la Economía Cubana. [image: Miguel Ceara-Hatton] Miguel Ceara-Hatton Describe la trayectoria de la economia dominicana en el largo plazo, destacando los rasgos característicos de ese proceso. *Publication Name: *Conferenia dictada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Celebración del 30 aniversario del Centro de Estudios de la Eco... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 21 de mayo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 21 de mayo de 2019* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados | por Miguel Ceara-Hatton @cearahattonY buscando el vídeo del pacto de Juan Dolio, que Ventura Camejo definió como atraco, encontré este otro que da una idea del pugilato interno del PLD. #lacosacomoes | edith febles (@edithfebles) May 21, 2019 Y buscando el vídeo del pacto de Juan Dolio, que Ventura Camejo definió como atraco, enc... más »

El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados | por Miguel Ceara-Hatton @cearahatton

Y buscando el vídeo del pacto de Juan Dolio, que Ventura Camejo definió como atraco, encontré este otro que da una idea del pugilato interno del PLD. #lacosacomoes | edith febles (@edithfebles) May 21, 2019




+++++++++++++++++++++++++++

Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020
“De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracias de Dios” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN
Helicóptero se estrella en Puerto Plata; al menos dos víctimas

Bien Común propone un frente político-social para derrotar al PLD en 2020 http://z101digital.com/bien-comun-propone-un-frente-politico-social-para-derrotar-al-pld-en-2020/#Las2020deBienComun 👏🏼🧡💪🏽#NOmásPLD@BienComunRD @AngelyMorenoRD @natmarmol @jhonatanliriano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
Dirigentes del movimiento Bien Común | Foto: Bien Común Bien Común Bien Común propone un frente político-social para derrotar al PLD en 2020 DOMINGO 19 MAYO , 2019 | Creado por: Agencia EFE SANTO DOMINGO:-El movimiento Bien Común convocó este domingo a las fuerzas sociales, económicas y políticas del país a conformar un gran frente político-social para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las elecciones de 2020. Durante el acto de presentación de sus “20 Propuestas para el Bien Común”, los activistas sociales, gremialistas, empresarios y dirigentes políticos... más »

El PLD sin ética gobierna en República Dominicana desde el descaro y la deshonra |Familiares de miembros del gobierno ocupan altos cargos y recibe elevadas remuneraciones por empleos que, en algunos casos, no desempeñan | @diario_16 No+ #MafiaMoradaPLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
Internacional El PLD sin ética gobierna en República Dominicana desde el descaro y la deshonra Familiares de miembros del gobierno ocupan altos cargos y recibe elevadas remuneraciones por empleos que, en algunos casos, no desempeñan Por Pilar Santo Domingo - 18/05/2019 El digital dominicano *Somos Pueblo* ha hecho públicos diferentes casos de nepotismo en el poder del país caribeño, un trabajo de investigación basado en documentos oficiales que demuestran cómo altos funcionarios públicos e importantes miembros del Partido de Liberación Dominicana (PLD) de Leonel Fernández se están re... más »

ESPECIAL: Candidatura de Cristina Fernández a vicepresidencia sorprende en Argentina, afirman expertos|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 52 minutos
ESPECIAL: Candidatura de Cristina Fernández a vicepresidencia sorprende en Argentina, afirman expertos Spanish.xinhuanet.com 2019-05-19 09:57:41 BUENOS AIRES, 18 may (Xinhua) -- La decisión de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) de postularse a la vicepresidencia del país en los comicios generales de octubre próximo, en lugar de competir por la primera magistratura, sorprendió a la opinión pública, afirmaron hoy expertos del país. El politólogo Patricio Giusto dijo a Xinhua que el anuncio de la ex mandataria "toma por sorpresa a todo el arco polí... más »

Hermana del presidente Danilo Medina cobra RD$326mil en el FONPER

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 57 minutos
Hermana del presidente Danilo Medina cobra RD$326mil en el FONPER Por Somos Pueblo - 21 mayo, 2019 SANTO DOMINGO.- Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del presidente Danilo Medina, cobra RD$326,400 pesos al mes como vicepridenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), sin contar todos los beneficios que recibe. Es esposa de Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, quien fue nombrado por el decreto presidencial 462-12 como Administrador de EDEEste. Haga click para ver la nómina: NOMINA FONPER ABRIL 2019 http://somospueblo.com/hermana-del-presidente-dani... más »

“De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracias de Dios” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
“De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracias de Dios” https://t.co/YEN7wdcyWE @DavidColladoM @AlcaldiaDN — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 CAÑADA ¿Un justo cambio de nombre? “De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracia de Dios” Inician construcción de puente sobre cañada en barrio de Los Ríos Adalberto de la Rosa - LOS RÍOS 21 / 05 / 2019, 12:59 PM [image: $!¿Un justo cambio de nombre? “De Arroyo Sucio a Paseo de la Gracia de Dios”] Vista de la cañada sobre la que se construirá un puente para el paso vehicular en el sector Los Ríos, Distrito Nacional. En el barrio El Calich... más »

Helicóptero se estrella en Puerto Plata; al menos dos víctimas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Helicóptero se estrella en Puerto Plata; al menos dos víctimas Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 21 mayo, 2019 11:10 am Artículo AnteriorQuique Antún dice la sociedad dominicana está cansada de la impunidad, pobreza e inequidad [image: El helicóptero quedó totalmente destruido.] El helicóptero quedó totalmente destruido. SANTO DOMINGO.-Al menos dos personas fallecieron este martes tras estrellarse un helicóptero que partió de La Vega hacia Puerto Plata. El helicóptero siniestrado es del tipo Bel 206, matrícula N9956K. La aeronave se estrelló a las 10:30 de la mañana a 15 milla al ... más »

Heriberto Medrano, una de las víctimas mortales como consecuencia de la caída de un helicóptero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
@CDN37 #CDN: Fue identificado como Heriberto Medrano, una de las víctimas mortales como consecuencia de la caída de un helicóptero. Además del referido empresario del Grupo Medrano, en el accidente también murió el director técnico de Telcable Central. pic.twitter.com/63LHf9gbLm https://t.co/XsK4UeFNEs — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1130877223676858368?s=09

EDITORIAL | Ocasión europea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EDITORIAL Ocasión europea *España puede contribuir a establecer alianzas que refuercen la Unión* EL PAÍS - Twitter 21 MAY 2019 - 00:00 CEST [image: Imagen del peno de la Eurocámara en Estrasburgo. rn]Imagen del peno de la Eurocámara en Estrasburgo. PATRICK SEEGER EFE Las elecciones europeas que tendrán lugar el domingo no sólo determinarán la gestión de la Unión para los próximos cinco años, sino que pueden marcar de manera decisiva su futuro institucional, político y económico. En esta ocasión no se trata de la recurrente retórica que suele acompañar una convocatoria a las urnas... más »

El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas” | Iván Márquez, en paradero desconocido, arremete contra el Gobierno por el caso de Jesús Santrich, recapturado por cargos de narcotráfico https://t.co/wZjPPmO8M9 vía @elpais_inter — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 El exjefe negociador de las FARC: “Fue un grave error haber entregado las armas” Iván Márquez, en paradero desconocido, arremete contra el Gobierno por el caso de Jesús Santrich, recapturado por cargos de narcotráfico SANTIAGO TORRADO - Twitter Bogotá 20 MAY 2019... más »

“Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
“Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro” El director de la junta de PDVSA nombrado por Guaidó asegura que Venezuela será "un mar de oportunidades una vez cesada la usurpación" https://t.co/zhYwDvTpO2 vía @elpais_economia — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 ALEJANDRO GRISANTI | DIRECTOR DE LA JUNTA DIRECTIVA DE PDVSA “Se necesitan 12 años para volver al entorno económico previo a Maduro” El director de la junta de PDVSA nombrado por Guaidó asegura que Venezuela será "un mar de oportunidades una vez cesada la usurpación" ALONSO MOLEI... más »

Cuñado del presidente Danilo Medina cobra RD$695mil en EDEEste desde el 2012

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Por Somos Pueblo - 21 mayo, 2019 Cuñado del presidente Danilo Medina cobra RD$695mil en EDEEste desde el 2012 SANTO DOMINGO.- Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, fue nombrado por el decreto presidencial 462-12 como Administrador de EDEEste con un sueldo de RD$695,000 pesos al mes. Este nombramiento se hizo desde que Danilo entró al poder en el 2012. El cuñado de Medina se suma a la lista de familiares del presidente que tienen puestos privilegiados con sueldos exagerados. Es esposo de Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina. Haga click para ver la n... más »

Somos Pueblo | 3 hijos de jueza de la JCE que votó a favor de arrastre cobran RD$445mil en el gobierno, una trabaja en la JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
3 hijos de jueza de la JCE que votó a favor de arrastre cobran RD$445mil en el gobierno, una trabaja en la JCE Por Somos Pueblo | 20 mayo, 2019 Los 3 hijos de la jueza Altagracia Graciano de los Santos, miembro titular del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), quien votó a favor del arrastre, cobran RD$445mil pesos en el gobierno. En su declaración jurada la jueza establece en las instituciones que están sus hijos y en las nóminas de dichas entidades lo verificamos. Su hijo Juan Manuel Mercedes Graciano, cobra US$5mil dólares o RD$250mil pesos en el Ministerio de Relaciones Exte... más »

David Collado afirma encuestas le otorgan 77%, pero no dice si se reelegirá (link: http://lavozdelprm.org/david-collado-afirma-encuestas-le-otorgan-77-pero-no-dice-si-se-reelegira/) lavozdelprm.org/david-collado-… vía @lavozdelprm @DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
David Collado afirma encuestas le otorgan 77%, pero no dice si se reelegirá https://t.co/9UexcjquPu vía @lavozdelprm @DavidColladoM — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019

Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
RECICLAJE Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales Las compañía lleva seis años fabricando el producto Gerente general dice que hace falta más conciencia sobre reciclaje Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 04 / 04 / 2019, 12:00 AM [image: $!Empresa dominicana busca reducir el impacto del plástico con fundas especiales] Manuel Lorenzo Viyella, gerente general de Multigestiones Ayax, muestra la materia prima. (DANELIS SENA) Cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos, reporta la agencia del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.... más »

Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia) https://t.co/xKPgD1R7Lb via @ActualidadRT — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 Gracias a Facebook su compañía telefónica recopila sus datos personales (incluida la calificación crediticia) Publicado: 21 may 2019 12:01 GMT | Última actualización: 21 may 2019 13:03 GMT La revista electrónica The Intercept ha dado la voz de alarma, tras tener acceso a unos papeles confidenciales la compañía liderada por Mark Zuckerberg. [image: Imagen ilustrativa] Imagen... más »

VÍDEO | Especial sobre Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VÍDEO | Especial sobre Venezuela https://t.co/0cNw4wYoWC — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 21, 2019 DW NOTICIASEspecial sobre VenezuelaLa crisis en Venezuela contada en la cobertura especial de DW Noticias para América Latina. Gobierno y oposición buscan un acercamiento a través del Grupo de Contacto en Caracas y de un posible comienzo de diálogo en Noruega. VIDEO https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1130817613884526593?s=09

Maduro propone adelantar elecciones legislativas como solución a crisis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
AMÉRICA LATINAMaduro propone adelantar elecciones legislativas como solución a crisis Poco antes, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. [image: Venezuela Krise | Nicolas Maduro, Präsident in Caracas (Reuters/F. Torrealba )] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes (20.05.2019) adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano. "Tengo una propuest... más »

Fernández - Fernández, la fórmula presidencial que nadie esperaba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
AMÉRICA LATINAFernández - Fernández, la fórmula presidencial que nadie esperaba La expresidenta argentina Cristina Fernández sorprendió al anunciar que será candidata a vice detrás de un compañero de fórmula con el que estuvo enemistada por casi una década ¿Quién es Alberto Fernández? [image: Argentinien Cristina Fernandez und Alberto Fernandez 2008 (picture-alliance/AP Photo/N. Pisarenko)] Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner en 2008, cuando era su jefe de gabinete. En la mañana de este sábado, Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes un video con imáge... más »

Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020 Por Redacción-Ndigital -mayo 21, 2019 El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez descartó desde el punto de vista jurídico una eventual reforma a la Constitución para imponer la reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020. Rodríguez opinó que en comparación con los años anteriores cuando se reformó la Carta Magna era porque tenía el respaldo de la sociedad, sin embargo, estima que en la actualidad no pasa de ser una escaramuza dentro del Partido de la Liberación Dominic... más »

China reduce brecha urbana-rural en servicios sanitarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
China reduce brecha urbana-rural en servicios sanitarios Spanish.xinhuanet.com 2019-05-19 16:57:44 BEIJING, 19 may (Xinhua) -- China ha asignado 47.000 millones de yuanes (6.800 millones de dólares) a la construcción de 1.390 hospitales a nivel de distrito desde 2016, en un intento por garantizar que cada distrito o cada distrito urbano tenga al menos un hospital de nivel correspondiente, de acuerdo con el periódico Health News. Esto hace parte de los esfuerzos del país para reducir la brecha en los servicios de salud entre las áreas urbanas y rurales. Se han establecido centros d... más »

Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
ELECCIONES 2020 Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM “En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas”, respondió Eddy Olivares “Precisamente por los acuerdos de aposento, por las imposiciones, por el famoso dedo hoy estamos en el PRM”, dijo Arnaud 21 / 05 / 2019, 10:14 AM [image: $!Propuesta de Milagros Ortiz para que Hipólito Mejía se retire genera avispero en el PRM] La exvicepresidenta de la República y exministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, propuso en un reciente viaje a Nueva York que el ... más »

Maduro recicla diálogo tras un año de reelección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
INTERNACIONAL Maduro recicla diálogo tras un año de reelección Propuso adelantar las elecciones legislativas de 2020 VENEZUELA 20 / 05 / 2019, 11:00 PM [image: $!Maduro recicla diálogo tras un año de reelección] Nicolás Maduro habla a sus seguidores en un acto. (AP) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró ayer un año como presidente reelegido, sin abandonar la polémica que supuso su victoria en unos comicios cuestionados, con un insistente llamamiento a un nuevo diálogo con la oposición que no comprometa su poderío en el país petrolero. En un acto con cientos de simpatizantes e... más »

El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados | por Miguel Ceara-Hatton @cearahatton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
El crecimiento económico de República Dominicana en el largo plazo: los hechos estilizados [image: Miguel Ceara-Hatton] Conferenia dictada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Celebración del 30 aniversario del Centro de Estudios de la Economía Cubana. [image: Miguel Ceara-Hatton] Miguel Ceara-Hatton Describe la trayectoria de la economia dominicana en el largo plazo, destacando los rasgos característicos de ese proceso. *Publication Name: *Conferenia dictada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Celebración del 30 aniversario del Centro de Estudios de la Eco... más »

Alcaldía lanza la aplicación “Mi Santo Domingo” para monitoreo de servicios, reportes y pagos de facturas | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MiSantoDomingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Alcaldía lanza la aplicación “Mi Santo Domingo” para monitoreo de servicios, reportes y pagos de facturas[image: IMG_1815] Publicado el: *20 mayo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La Alcaldía del Distrito Nacional lanzó la aplicación de la ciudad “Mi Santo Domingo”, disponible en AppStore y en Google Play, como un primer paso en la estrategia de convertirse en una ciudad inteligente. Una de las funcionalidades de la aplicación permite al ciudadano el seguimiento de la recogida de basura en tiempo real, que fue una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de 1 año. ... más »

Tribunal Superior Electoral declina al TSA recurso contra arrastre | #ArrastreEsInconstitucional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Tribunal Superior Electoral declina al TSA recurso contra arrastre Suedi León | 20 mayo, 2019 43 Jueces del Tribunal Superior Electoral. Foto archivo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente para conocer la acción de amparo presentada por el abogado Ángel Lockward, en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo deja en otras seis demarcaciones. La Alta Corte declinó el expediente al Tribunal Superior Administrativo (TSA), al considerar que lo denunciado por el accionante es imputable a un órgano adm... más »

Enfermeras convocan a un paro nacional este martes; exigen se cumplan acuerdos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Enfermeras convocan a un paro nacional este martes; exigen se cumplan acuerdos[image: Enfermeras1] Publicado el: *20 mayo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) llamó a un paro de labores, a efectuarse mañana martes, *en todos los hospitales del país* en demanda de que se cumplan en su totalidad los puntos acordados el 16 de agosto del año 2016 entre varios gremios del sector salud y el Estado dominicano. Entre las exigencias de las enfermeras están la integración en las estructuras centralizadas y descentralizadas... más »

Envía a justica estudiantes obligaron compañera a practicarle sexo oral; suspende dos maestros por acoso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Envía a justica estudiantes obligaron compañera a practicarle sexo oral; suspende dos maestros por acoso[image: Educación] Publicado el: *20 mayo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Fueron puestos a disposición de la justicia los dos estudiantes acusados de obligar a una compañera de aula a practicarle sexo oral, en un hecho ocurrido en un centro educativo del municipio Villa Isabela, en Puerto Plata. El Ministerio de Educación (MINERD) explicó, al ofrecer los detalles, que ordenó que los jóvenes sean puestos a disposición de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes por ... más »

¿Se repetirá la historia en la JCE? | por Guillermo Moreno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Guillermo Moreno ¿Se repetirá la historia en la JCE? En su investigación la periodista Nuria Piera afirma que si la JCE hubiera hecho una distribución por rubro entre las distintas empresas licitantes, se hubiera ahorrado unos 60 millones de pesos en la compra de los equipos. 19 / 05 / 2019, 09:00 PM [image: Resultado de imagen para guillermo moreno]*Guillermo Moreno* Lo tengo por corruptos a los actuales miembros del pleno de la JCE, a varios de los cuales he tratado personalmente. Por esa razón, me llama la atención el silencio que han guardado ante los cuestionamientos públicos hec... más »

Foro Renovador propone resistencia social contra régimen del PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
20 de mayo de 2019 Foro Renovador propone resistencia social contra régimen del PLD SANTO DOMINGO, República Dominicana, 20 de mayo, 2019.- El Foro Renovador, corriente socialista democrática del Partido Revolucionario Moderno, planteó “la resistencia social por la vía electoral, para el cambio del régimen impuesto por el Partido de la Liberación Dominicana”, en documento dirigido a la dirección ejecutiva de dicha organización política. Afirman que “el país está en un sombrío panorama por los persistentes intentos para establecer una dictadura de partido único”, y que, además, “es... más »

Abinader cree no fue injerencia petición de Menéndez y anuncia viajarán a Washington

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
REELECCIÓN Abinader cree no fue injerencia petición de Menéndez y anuncia viajarán a Washington Carlos Reyes - 18 / 05 / 2019, 02:56 PM El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que no fue un acto de “ injerencia” la petición del senador estadounidense Bob Menéndez acerca de una intervención “diplomática” para impedir la modificación a la Constitución y advirtió en la próxima semana una delegación de esa organización viajará a Washington para hablar “sobre temas que afectan a la democracia”. Para el excandidato presidencial por el PRM la posible m... más »

Movimiento Bien Común propone resistencia ciudadana para derrocar el PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Movimiento Bien Común propone resistencia ciudadana para derrocar el PLD Mayo 19, 2019 Mayo 19, 2019 La organización llamó a la sociedad enfilarse a la causa Santo Domingo, RD.- El movimiento Bien Común convocó la unidad de la ciudadanía con el fin de conformar un frente político-social que recupere la democracia de las instituciones del país, opacadas según afirman por la corrupción imperante impulsada por el partido de Gobierno. En ese orden, alzaron la voz entorno a las propuestas que entienden necesarias para restaurar la democracia en el país. - Contenido relacionado: UDC pide... más »

Bien Común propone frente político-social para derrotar al PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
POLÍTICA Bien Común propone frente político-social para derrotar al PLD SANTO DOMINGO 19 / 05 / 2019, 03:58 PM [image: $!Bien Común propone frente político-social para derrotar al PLD] El movimiento Bien Común. (FUENTE EXTERNA) El movimiento Bien Común convocó a todas las fuerzas sociales, económicas y políticas comprometidas con la democracia y la justicia social a conformar un gran frente político-social para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las elecciones del 2020 e iniciar un cambio verdadero en la dirección del Estado dominicano. Durante el acto de pr... más »

Afirman RD esta en un sombrío panorama debido a intentos de establecer una dictadura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Afirman RD esta en un sombrío panorama debido a intentos de establecer una dictadura BY ADMIN MAY 19, 2019 57 VIEWS - Reunion de los integrantes del Foro Renovador con la direccion del PRM*Foro Renovador propone resistencia social contra régimen del PLD* SANTO DOMINGO, República Dominicana, 20 de mayo, 2019.- El Foro Renovador, corriente socialista democrática del Partido Revolucionario Moderno, planteó “la resistencia social por la vía electoral, para el cambio del régimen impuesto por el Partido de la Liberación Dominicana”, en documento dirigido a la dirección ejecutiva de d... más »

Congresista Espaillat dice carta de Menéndez no es injerencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Congresista Espaillat dice carta de Menéndez no es injerencia Redacción | 20 mayo, 2019 32 El congresista de Nueva York, de origen dominicano, Adriano Espaillat, dijo que no ve como injerencia la opinión del senaero Bob Ménendez que pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, que use los recursos diplomáticos para evitar que el presidente Danilo Medina modifique la Constitución para la reelección. “Menéndez puede opinar y todo el mundo debe de opinar, eso no lo veo así”, respondió el congresista por el Distrito 13 de Nueva York cuando fue cuestionado de si la carta del senador de Ne... más »

LUCA MOLINARI: LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE ES UN TEMA CULTURAL Y DE CONOCIMIENTO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
ASOCIACIÓN POPULAR LUCA MOLINARI: LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE ES UN TEMA CULTURAL Y DE CONOCIMIENTO El arquitecto y curador italiano sostiene que utilizar la inteligencia climática es la manera más barata y e inteligente de hacer una arquitectura ecológica SANTO DOMINGO 14 / 05 / 2019, 12:00 AM El arquitecto italiano Luca Molinari entiende que buscar la sostenibilidad en las construcciones no es una tendencia actual que encarece los costos. Y, como ilustración, cita el modelo de las casas coloniales, llamando a copiar la inteligencia ambiental de estas edificaciones. Para el italiano, ... más »

Bob Menéndez coloca el tema de la reelección en la agenda internacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
REELECCIÓN Bob Menéndez coloca el tema de la reelección en la agenda internacional La carta al secretario de Estado provocó debate en el país político Eli Heiliger - SANTO DOMINGO 20 / 05 / 2019, 11:58 AM [image: $!Bob Menéndez coloca el tema de la reelección en la agenda internacional] Bob Menéndez (AP/) La carta que envió el senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, al secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, solicitando su intervención, por la vía diplomática, para impedir la modificación de la Constitución de la República a fin de habilitar como candidato presidencial ...más »

Sequía continúa en Santiago pese a las lluvias del fin de semana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
CIUDAD Sequía continúa en Santiago pese a las lluvias del fin de semana La presa de Tavera aumentó ligeramente, pero todavía continúa por debajo de lo normal Narciso Pérez - SANTIAGO 20 / 05 / 2019, 10:36 AM [image: $!Sequía continúa en Santiago pese a las lluvias del fin de semana] Imagen de archivo de la presa de Tavera. Los niveles de la presa de Tavera aumentaron ligeramente el pasado fin de semana como consecuencia de las lluvias que se registraron en comunidades de la Cordillera Central, pero se mantienen los problemas con el suministro de agua potable en Santiago. El nivel de la ... más »

Faride Raful se integra al Sol de la Mañana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
PROGRAMAS DE RADIO Faride Raful se integra al Sol de la Mañana La comunicadora y legisladora se integró este lunes al espacio radial Diario Libre - 20 / 05 / 2019, 10:54 AM Por todo lo alto fue recibida la diputada, abogada y comunicadora Faride Raful, quien se integró este lunes al espacio radial “Sol de la mañana”. Con la presencia del presidente de Radio Cadena Comercial, Antonio Espaillat, los integrantes del programa matutino informaron que la legisladora asistirá tres días a la semana. “Tendremos el honor de compartir con ella tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes... más »

Tribunal Constitucional tiene pendiente once instancias que condicionan proceso electoral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
PARTIDOS POLÍTICOS Tribunal Constitucional tiene pendiente once instancias que condicionan proceso electoral Hay varias instancias contra ley de Partidos Políticos, Voto Preferencial, Régimen Electotal Hogla Enecia Pérez - 20 / 05 / 2019, 11:09 AM [image: $!Tribunal Constitucional tiene pendiente once instancias que condicionan proceso electoral] Milton Ray Guevarra dijo que han declarado de urgencia recursos contra Ley de Partidos (ARCHIVO) El Tribunal Constitucional tiene pendiente decidir sobre once instancias que definirán aspectos trascendentales sobre el sistema político y elect... más »

Si vives en el Distrito Nacional esta app de la Alcaldía te ayuda a pagar los servicios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
BASURA Si vives en el Distrito Nacional esta app de la Alcaldía te ayuda a pagar los servicios *Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año* Adalberto de la Rosa - DISTRITO NACIONAL 20 / 05 / 2019, 11:31 AM [image: $!Si vives en el Distrito Nacional esta app de la Alcaldía te ayuda a pagar los servicios] El alcalde del Distrito Nacional, David Collado. La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento hoy una plataforma en la que la ciudadanía le puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura así como ... más »

“Game of Thrones”: hechos históricos reales que inspiraron grandes momentos de la serie

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
“Game of Thrones”: hechos históricos reales que inspiraron grandes momentos de la serie RedacciónBBC News Mundo - 17 mayo 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir Omitir publicación de Youtube número de BBC News Mundo Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad Final de la publicación de Youtube número de BBC News Mundo Game of Thrones ("Juego de tronos"), la serie de la ca... más »

Google rompe con Huawei: qué significa para el gigante tecnológico chino y sus usuarios que le hayan restringido el acceso a Android

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Google rompe con Huawei: qué significa para el gigante tecnológico chino y sus usuarios que le hayan restringido el acceso a Android RedacciónBBC News Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Logo de Huawei con mujer desenfocada en primer plano.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionHuawei es líder global en la venta de equipos de comunicaciones. Google ha asestado un duro golpe al gigante tecnológi... más »

Entre corazones rotos y opiniones dividas "Game of Thrones" dijo adiós

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Entretenimiento domingo, 19 de mayo de 2019 JUEGO DE TRONOS [image: Entre corazones rotos y opiniones dividas "Game of Thrones" dijo adiós] Entre corazones rotos y opiniones dividas "Game of Thrones" dijo adiós EFE | Washington Dejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo dijo hoy adiós a sus millones de seguidores "Game of Thrones", la popular serie de televisión que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dio vida. Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la historia de los siete reinos ... más »

Altagracia Salazar Bello responde a #LaGranPregunta de @CaroSantanaS, sobre libertad de expresión, impunidad, desmanes de la #MafiaMoradaPLD y descalabro de la democracia en la República Dominicana https://youtu.be/LiXNrmdiBl0@altagraciasa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
#LaGranPregunta | Altagracia Salazar responde sobre libertad de prensa, corrupción y otros temashttps://youtu.be/LiXNrmdiBl0 Carolina Santana S. Publicado el 15 may. 2019 #LaGranPregunta | Altagracia Salazar responde acerca de libertad de prensa, Odebrecht, su salida del aire, género, 'bocinas', el miedo, la libertad, el PLD y la persecución política. Categoría Noticias y política

Huawei y la geopolítica del 5G

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Huawei y la geopolítica del 5G[image: Huawei y la geopolítica del 5G] Fuente: Johnson Goh 31 marzo, 2019 Andrea G. Rodríguez @agarcod La pugna entre Estados Unidos y China por liderar la tecnología del futuro está comenzando a llenar titulares. Las empresas chinas Huawei y ZTE son las más conocidas de las inmersas en esta batalla. No obstante, este pulso no solo afectará a estadounidenses y chinos: afectará a todo el mundo, y ya está empezando. En vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes definió las ... más »

En el cerco de la #MafiaMoradaPLD será? | La JCE en su laberinto | @MorenoGuillermo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Guillermo Moreno La JCE en su laberinto [image: Resultado de imagen para Guillermo Moreno]Por tanto, no fue por ignorancia que la JCE decidió mantener en forma predominante el voto de arrastre, sino por la complicidad de algunos de los miembros del pleno con el partido oficial y por la falta de carácter de otros para resistir la presión política y para imponer el respeto de la legalidad electoral. 13 / 05 / 2019, 12:00 AM Lo peor que le puede pasar a una autoridad o a una institución es pretender ser lo que todo el mundo se da cuenta que no es. Ese es el caso de la Junta Central Elect... más »

Eduardo García MichelEl salario y la productividadLas autoridades han tendido a apreciar el peso dominicano por razones políticas, vendiendo la idea de arquetipo de estabilidad. Pero sucede que frente al espejismo de ese tipo de estabilidad resalta el hecho de que las cuentas fiscales y monetarias son desordenadas, desequilibradas y se fundamentan en la acumulación de déficit, deudas y pasivos con el exterior.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Eduardo García Michel El salario y la productividad *Las autoridades han tendido a apreciar el peso dominicano por razones políticas, vendiendo la idea de arquetipo de estabilidad. Pero sucede que frente al espejismo de ese tipo de estabilidad resalta el hecho de que las cuentas fiscales y monetarias son desordenadas, desequilibradas y se fundamentan en la acumulación de déficit, deudas y pasivos con el exterior.* 14 / 05 / 2019, 12:00 AM *Eduardo García Michel* El salario real es bajo; se desplomó después de la crisis cambiaria y bancaria, y recientemente empezó a subir moderadamente,... más »

RD figura entre 5 países prioritarios de la región de América Latina y el Caribe donde hay fuertes brechas urbano-rurales y profundas desigualdades rurales que generan hambre y pobreza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
El PLD también irá a tribunales, pero a favor del arrastre Yanessi Espinal | 14 mayo, 2019 301 El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, conversan anoche momentos antes del inicio de la reunión del Comité Político del PLD. Observan Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización; la vicepresidenta Margarita Cedeño y el exvicepresidente Rafael Alburquerque. *Convocarán plenaria del Congreso para ratificar las decisiones del Comité Central; reelección no se trató* El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de... más »

Hijo de Felucho Jiménez cobra RD$440,000 mensual como Intendente de Valores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Locales Hijo de Felucho Jiménez cobra RD$440,000 mensual como Intendente de Valores Por Somos Pueblo - 14 mayo, 2019 Juan Ernesto Jiménez Olivier, hijo de Felucho Jiménez, dirigente peledeísta y presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), cobra RD$440 mil pesos mensuales como «Intendente de Valores» de la Superintendencia de Valores. Haga click para ver la nómina: NOMINA ABRIL 2019 SUPERINTENDENCIA VALORES http://somospueblo.com/hijo-de-felucho-jimenez-cobra-rd440000-mensual-como-intendente-de-valores/

JCE, complicidad y política | Por: Guido Gómez Mazara @ggomezmazara

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Noticias Ver Más Opiniones JCE, complicidad y política 11 mayo, 2019 Redaccion 0 comentarios Por: Guido Gómez Mazara El rastro inefable del proceso de estructuración de la formalidad institucional obliga a la lectura “invisible” de combinaciones, hilos colindantes y acuerdos que nos remiten a una cultura política donde sus actores simulan posturas y nunca renuncian a manipular los procesos de elección. Las cuotas en instancias decisorias retratan ese afán por impedir que la norma jurídica se imponga sobre la política, dándole apertura a cabildeos que garantizan colocar en los ri... más »

El PLD arrastra la constitución. Sin Maquillaje, mayo 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
#altagraciasalazar #sinmaquillaje El PLD arrastra la constitución. Sin Maquillaje, mayo 14, 2019 https://youtu.be/dvhVWS0OUhY Altagracia Salazar Multistreaming with https://restream.io/Support the stream: https://streamlabs.com/altagraciasalazar #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillajeEn este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ Categoría Gente y blogs

Francis Fukuyama: "El desprecio por las élites es peligroso, toda sociedad necesita élites"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Francis Fukuyama: "El desprecio por las élites es peligroso, toda sociedad necesita élites" Paula MolinaChile, especial para BBC News Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Francis Fukuyama]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionFrancis Fukuyama se hizo famoso tras la publicación de su obra "El fin de la historia", hace tres décadas. Se convirtió en una especie de celebridad académica cuando anunci... más »

Crisis en Venezuela: una intervención militar tendría "consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial", advierte diplomático ruso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Crisis en Venezuela: una intervención militar tendría "consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial", advierte diplomático ruso Gerardo LissardyBBC News Mundo, Nueva York - 13 mayo 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Dmitry Polyanskiy]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionDmitry Polyanskiy: Rusia no tiene "ninguna razón" para atender el pedido de Trump de salir de Venezu... más »

Digiworld garantiza la calidad equipos a JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Digiworld garantiza la calidad equipos a JCE Por: Degnis De León ddeleon@eldia.com.do 14 mayo, 2019 12:12 am Artículo AnteriorTribunal del Distrito Nacional aplaza audiencia de narco Sidney Rafael Matías Pérez Artículo Siguiente Exquisito concierto de Juanes acompañado de Juan Luis Guerra [image: Henry Báez García, presidente de la empresa. José de León] Henry Báez García, presidente de la empresa. José de León Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ SANTO D... más »

Venezolano buscado en Cap Cana es clave en caso contra Vicepresidente de ese país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Venezolano buscado en Cap Cana es clave en caso contra Vicepresidente de ese país Inversiones. El empresario, con fuertes vínculos en Irán, tiene varias empresas y negocios en el sector de la energía y la construcción. Proceso. Hay varios bienes inmobiliarios incautados. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 14 mayo, 2019 12:16 am Artículo Anterior Más del 80% niños que se dializa deja centros enseñanza [image: Samark José López Bello está en la lista de sancionados.] Samark José López Bello está en la lista de sancionados. Se el primero en comentar ------------------------------ Faceb... más »

País fue incluido por FAO en territorios con hambre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Economía & Negocios lunes, 13 de mayo de 2019 Programa regional *País fue incluido por FAO en territorios con hambre* Cándida Acosta Santo Domingo República Dominicana figura entre cinco países prioritarios de la región de América Latina y el Caribe donde hay fuertes brechas urbano-rurales y profundas desigualdades rurales que generan hambre y pobreza, mediante un programa lanzado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), denominado100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre (100-T). En el caso de República Dominicana, el prog... más »

@Max_Puig Al explicar su posición sobre resolución @juntacentral acerca #votodearrastre @RobertoBSaladin precisa su criterio no fue recogido en acta correspondiente. Esa omisión debe ser explicada. https://t.co/w4YwTLkues @LMDECAMPS @ManuelOviedoRD @FidelSantanaRD @minoutavarezm @alazurda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Al explicar su posición sobre resolución @juntacentral acerca #votodearrastre @RobertoBSaladin precisa su criterio no fue recogido en acta correspondiente. Esa omisión debe ser explicada. https://t.co/w4YwTLkues @LMDECAMPS @ManuelOviedoRD @FidelSantanaRD @minoutavarezm @alazurda pic.twitter.com/KUSTnbgqWE — Max Puig (@Max_Puig) May 13, 2019 Saladín afirma Castaños le pidió no presentar disidencia para no afectar credibilidad de la JCE Suedi León | 12 mayo, 2019 1604 Roberto Saladín, miembro titular de la JCE. Foto fuente externa. El miembro titular de la Junta Central Electora... más »

¿Se puede amar con la razón? | por José Luis Taveras @Josel_taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
¿Se puede amar con la razón? José Luis Taveras hace 6 horas El corazón tiene razones que la mente no comprende, pero no debemos renunciar a la inteligencia de amar. Entonces ¿se puede amar con la mente? Raimon Panikkar, filósofo, teólogo y escritor español, escribió: “amor y conocimiento no pueden separarse, ya que sólo se conoce de verdad lo que se ama, y solo puede amarse lo que se conoce…” Ciertamente no se pueden separar o fragmentar las vivencias. El desafío es armonizarlas, afinarlas y madurarlas hasta lograr esa comprensión que nace del descubrimiento de la comunión afectiva e... más »

El PLD arrastra la constitución. Sin Maquillaje, mayo 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
El PLD arrastra la constitución. Sin Maquillaje, mayo 14, 2019 El PLD arrastra la constitución. Sin Maquillaje, mayo 14, 2019 https://youtu.be/dvhVWS0OUhY vía @YouTube @altagraciasa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

La reelección deberá vencer varios obstáculos institucionales y políticos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
La reelección deberá vencer varios obstáculos institucionales y políticos *Unidad. La lucha por el poder entre el expresidente Fernández y el presidente Medina pone en riesgo la permanencia PLD en la Presidencia. Actos. De ambos grupos han copado el espectro.* Por: Degnis De León | ddeleon@eldia.com.do | 14 mayo, 2019 12:10 am [image: El entorno del presidente Danilo Medina ha movilizado sus fuerzas para demostrar poder en todas las provincias.] El entorno del presidente Danilo Medina ha movilizado sus fuerzas para demostrar poder en todas las provincias. SANTO DOMINGO.-Para poder tr... más »

Longobardi: “Los acuerdos políticos podrían ser la base de una alianza contra Cristina Kirchner”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Longobardi: “Los acuerdos políticos podrían ser la base de una alianza contra Cristina Kirchner” LUNES 13 DE MAYO DE 2019 En su editorial en Cada Mañana, Marcelo Longobardi se refirió a los temas más destacados de la agenda nacional. ------------------------------ ------------------------------ La Feria del Libro cierra el día de hoy. Los más grandes best sellers que se han publicado en Argentina en democracia. El primero es “Malvinas la trama secreta” de Joaquín Morales Solá, Eduardo Van der Kooy y Oscar Raúl Cardoso. Después vino el “Nunca más”. Tercero “Argentina siglo veintiuno” ... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 13 de mayo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 semana
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 13 de mayo de 2019* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Frontera domínico-haitiana: línea de la degradación ambiental - La percepción no ayuda | Sin Maquillaje, mayo 13, 2019(VÍDEOS 1 y 2) | | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar #altagraciasalazar - Ponderan necesidad de modificar Ley de Seguridad Social Abinader: tocaremos cuantas puertas se requiera para evitar el colapso de la democracia dominicana; Se reúne con otros influyentes funcionarios de EE.UU. ... más »

Frontera domínico-haitiana: línea de la degradación ambiental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario