miércoles, 29 de mayo de 2019

JCE calla ante críticas de Abinader

JCE calla ante críticas de Abinader

Castaños Guzmán


La Junta Central Electoral (JCE) guardó silencio hoy sobre la afirmación del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), economista Luis Abinader, de que ese organismo no es idóneo para conducir el proceso de cara a las elecciones de 2020.
La vocera de la JCE, Laura Castellanos, no contestó a la pregunta de El Nacional sobre los recelos de Abinader, quien afirmó que el comportamiento de ese organismo está obligando a los partidos de oposición a darles seguimiento a sus actuaciones.
Se esperaba esta mañana que el presidente de la Junta Central, Julio César Castaños Guzmán, y otros miembros del Pleno respondieran el cuestionamiento del alto dirigente político.
“El país ha sido testigo de cómo ellos (los miembros de la JCE) han actuado de manera tan contradictoria en el caso del arrastre, que es inconstitucional, ilegal y antidemocrático”, manifestó Abinader.
“Por eso, en lo que es derogada esa resolución, nuestro partido y otros de la oposición están dándoles seguimiento día por día a sus actuaciones”, significó.
Abinader habló cuando se aprestaba a participar en un encuentro con académicos universitarios que simpatizan con su proyecto político.
Otros líderes y aspirantes presidenciales de la oposición han cuestionado severamente las actuaciones del organismo electoral. Recientemente, el presidente y candidato presidencial del partido Alianza País (Al País), Guillermo Moreno, afirmó que la JCE “ha perdido credibilidad en la población”.
“Son los propios traspiés de la JCE lo que le han hecho perder la credibilidad en la población”, ssubrayó.
Moreno agregó que “la impresión generalizada es que ese Pleno de la JCE está cada vez más sometido a los designios que le impone el partido gobernante”.
PRSD
En declaraciones recientes, el presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, cuestionó el accionar de la JCE y dijo que “el país la observa detalladamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario