jueves, 18 de octubre de 2018

Moïse no fue secuestrado, sociólogo asegura ocurrieron disparos cerca del presidente

Moïse no fue secuestrado, sociólogo asegura ocurrieron disparos cerca del presidente

Las autoridades de Haití habrían frustrado un plan de agresión contra el presidente Moise.
Samuel Tapia /acento.com.do - 17 de octubre de 2018 - 12:23 pm 

FotoAcento.com.do/Archivo/Jovenel Moise.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una fuente relacionada a Acento aseguró que las autoridades haitianas evitaron un posible atentado en contra del presidente de Haití Jovenel Moïse, este miércoles 17.
Según los datos suministrados a este medio, las autoridades confirmaron que se realizarían acciones en contra de Moise,quien tenía programada una participación en un acto en conmemoración de una efeméride. El gobernante, según la fuente, debía de estar en el lugar a partir de las 9 de la mañana, pero debido a las informaciones que se llevarían a cabo desórdenes y posibles intentos de agresión a Moise, la seguridad presidencial decidió que el presidente se presentara dos horas antes, a las 7 de la mañana, lo frustró el plan de quienes protagonizarían el incidente.
Sin embargo,  la fuente no especificó qué tipo de acción se llevaría a cabo, y que se ejecutaría durante una actividad en la que participaría el presidente haitiano.
En ese sentido, el sociólogo Gilbert Marvellus aseveró que ocurrieron disparos en las proximidades del lugar donde se realizaba la ceremonia oficial del 212 aniversario de la muerte del líder de la Revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, en la que participaba el mandatario.
Hasta el momento se desconoce quienes iniciaron el tiroteo.
Durante días, Haití ha sido escenario de intensas protestas para exigir una investigación sobre el presunto desvío de 3.800 millones de dólares de los fondos del acuerdo petrolero con Venezuela, donde también resultaron heridos dos guardias de la seguridad nacional.
Moïse publicó en su cuenta de Twitter datos sobre las actividades en la que participa.

Acompañado por la primera dama de la República, Martine Moise, el primer ministro, el Sr. Jean-Henry Céant y los representantes de los poderes del estado, el miércoles 17 de octubre de 2018, he presentado una guirnalda de flores al pie del monumento de Jean Jacques desalins le Grand.
En compañía de la primera dama, el primer ministro, el Presidente de la cámara de diponentes y el Presidente de la Cour de casación, actualmente estoy en la iglesia de Marchand-Salins para asistir a una Misa de acción de gracias en honor al fundador de la Nación. https://acento.com.do/2018/actualidad/8615783-moise-no-fue-secuestrado-sociologo-asegura-ocurrieron-disparos-cerca-del-presidente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario