miércoles, 18 de julio de 2018

PRM formalizará pedido de investigación sobre pagos del gobierno a Joao Santana; expresa apoyo a Faride Raful || Cómo que #FarideMiente? #LosPapelesDeFaride, son documentos oficiales, los pocos que el gobierno entregó, aun así lo enlían || #PRM

CORRUPCIÓN | 17 JUL 2018, 10:07 PM |CRISTIAN NATANAEL CABRERA 
Dirección Ejecutiva del PRM expresa apoyo a Faride Raful 
Este viernes harán formal pedido de investigación


VER VÍDEO https://www.diariolibre.com/portada/direccion-ejecutiva-del-prm-expresa-apoyo-a-faride-raful-DF10371442?utm_content=buffera98ba&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
SANTO DOMINGO. La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la noche de este martes que respalda el pedido de investigación que han hecho un grupo de diputados de la organización, encabezados por Faride Raful, para que se investigue los pagos del gobierno a empresas de Joao Santana y su esposa Monica Moura y que harán este miércoles una petición formal de investigación.

“La Dirección Ejecutiva del PRM ha decidido en el día de hoy respaldar de manera sistemática e importante a los diputados que encabezan ese esfuerzo de transparencia y de esclarecimiento en sus funciones como legisladores. Para tal sentido estamos instruyendo a todos los organismos del partido a colocarse a sus servicios entregando, haciendo esfuerzos de asesorías e investigaciones que puedan ayudar o colaborar con esta importante solicitud que hacen los compañeros diputados”, dijo el presidente del partido, José Ignacio Paliza.
Paliza consideró que las explicaciones ofrecidas por el Gobierno obligan más que una comisión investigue ese caso.
Mientras que la diputada Faride Raful afirmó que quienes mienten al país son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director de Comunicaciones (DICOM), José Rodríguez Marchena, ya que no sustentaron los montos que afirmaron sí pagaron a Joao Santana, pese a que la Ley de Contrataciones Públicas prohibe hacer negocios con personas o empresas investigadas judicialmente aquí o fuera del país.
Aseguró que el gobierno firmó contratos con las empresas de Santana en febrero de 2016, pese a que en su respuesta de Peralta y Marchena aseguran que habrían rescindido los contratos con esa empresa en 2015.
Además, el presidente del PRM consideró que el simple hecho de admitir que pagaron cerca de 500 millones de pesos a la empresa de los esposos Santana Moura, obliga aún más a que se ordene una investigación.



. ++++++++++++++++++++++++++++++

PRM exige creación de comisión investigadora sobre pagos del gobierno a Joao Santana

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno instruyó este martes a sus organismos a darle a apoyo todos los legisladores, Faride Raful, Francisco Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz en su solicitud de que la Cámara de Diputados crea una comisión que investigue los pagos gubernamentales por unos RD$1,400 millones a los publicitas Joao Santana y Monica Moura.
Los publicistas fueron quienes asesoran las campañas políticas de Danilo Medina del 2012 y 2016.
Tras un encuentro de más de 5 horas de la Comisión Ejecutiva del PRM, el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, dijo que si bien los pagos a Santana y a Moura fueron hechos cargos de gastos publicitarios estatales, esto sugiere un conflicto de intereses.
Indicó, además, que esto es evidente en los desembolsos hechos por la Presidencia de La republica ya que estos actuaban como asesores de campaña política del presidente medina.
La diputada Faride Raful dijo que la carta enviada por el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta es una prueba más de lo que ella ha estado solicitando se justifica.
Fadul dijo que el gobierno ha estado violando la ley de compra y contrataciones, ya que la misma prohíbe contrato con personas investigadas y procesadas y sin embargo el gobierno siguió pagando a los contratistas inclusive después que fueron condenados en Brasil. http://www.elcaribe.com.do/2018/07/17/prm-exige-creacion-de-comision-investigadora-sobre-pagos-del-gobierno-a-joao-santana/




NOTICIAS RELACIONADAS 
Gobierno de Danilo contrató más de $1,300 millones con Joao y Mónica | por JUAN BOLÍVAR DÍAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario