jueves, 10 de mayo de 2018

Foro Renovador llama a unidad opositora en real tributo a Peña Gómez

Foro Renovador llama a unidad opositora en real tributo a Peña Gómez
10 de mayo de 2018. SANTO DOMINGO
El Foro Renovador, como Corriente de opinión se inspiró en el pensamiento socialista democrático del doctor José Francisco Peña Gómez, hace 10 años. “Una apuesta por la esperanza”, adoptó, como su lema.
José Francisco Peña Gómez,
líder de masas e internacionalista.
Ideólogo del Socialismo Democrático
Es propicia la ocasión, en la compleja coyuntura que atraviesa la República Dominicana; donde los actores del sistema partidario se enfrentan, ferozmente, por el control de sus partidos y la dirección del Estado. 
La existencia de una hegemonía oficialista que procura su continuidad a todo costo y, asimismo, la fraccionada oposición que, erróneamente, hace el juego a las opciones gobiernistas.  La unidad de la fuerza política y la sociedad civil es una prioridad nacional.
Ejemplo de esta apreciación, el debate acerca de la Ley de Partidos en la encerrona de “perder y perder”, con cualesquiera de la salida de  “primarias cerrada o abierta”. El artículo 216 de la Constitución establece, expresamente, la autonomía de los partidos políticos en la elección de sus dirigentes y candidatos.
Inexplicablemente va la oposición con representación legislativa al matadero electoral. ¿Por qué no exigen cumplir el mandato de la Constitución vigente aprobando, primero, la Ley del Régimen Electoral? 
¿Quién asesora a los principales líderes opositores para actuar como aliados de los contrarios a vencer?
El Foro Renovador peñagomista rechaza esta equivocada postura de auto suicidio político. En cambio, proponemos la adecuación de una línea de unidad y oposición resuelta a tono con la exigencia de la sociedad indignada contra la dictadura de la  corrupción e impunidad instaurada a nivel gubernamental por el Partido de la Liberación Dominicana.
Lo que está en juego es algo más importante que el circo mediático puesto en escena para distorsionar la calamitosa realidad que viven la mayoría de los dominicanos. El desconcierto aterra la conciencia pública.
El sistema democrático cada día recibe estocada mortales de quienes desde el poder ocupan las funciones para garantizar el Estado social de derecho que establece la Constitución de la República.
A propósito, en el prólogo del historiador Franklin J. Franco, a la reedición de la tesis doctoral de Peña Gómez, escribe: “…en ciento cincuenta y ocho años de vida independiente, el continuismo, con su proyecto reeleccionista a cuesta, ha originado poco más de un siglo de tiranía y despotismo en nuestra sociedad”.
Por consiguiente, el Foro Renovador, con motivo del 20 aniversario de la ida de su líder llama al Partido Revolucionario Moderno y a todos los partidos y movimientos opositores que inicien una campaña nacional e internacional en el afán por construir una mayoría ciudadana para la regeneración del quehacer político en la lucha por un gobierno socialista y democrático en real tributo al doctor José Francisco Peña Gómez.
Por la Comisión Ejecutiva: Dr. Julio Peña, coordinador; Fausto Herrera Catalino, Dr. Tirso Mejía Ricart, Dr. Luis Felipe Rosa, Andrés Muñoz, Julio Alfonseca, Dr. Pedro Rojas, Lic. José Pérez Nicolás, Alexandra Polanco, Manolo Pagán,  Miosotis Lahoz, Dra. Andrea Diffo, Lic. Regina Buret, Carlos Melo, Yovanny Rodríguez y  el Dr. Jhonny Núñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario