jueves, 15 de marzo de 2018

Tensión diplomática Reino Unido-Rusia | COBERTURA

COBERTURA | Tensión diplomática Reino Unido-Rusia | COBERTURA

Washington: Rusia es "responsable" de ataque a exespía en el Reino Unido

EL MUNDOWashington: Rusia es "responsable" de ataque a exespía en el Reino Unido La representante estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, responsabilizó del hecho a Moscú y señaló además que el Consejo de Seguridad debe hacer que Rusia responda por sus actos. [image: USA UN-Sicherheitsrat US-Botschafterin für die UN Nikki Haley (Reuters/M. Segar)] Estados Unidos "cree que Rusia es responsable" del ataque con un agente nervioso cometido en el Reino Unido contra el exespía Sergei Skripal y su hija, aseguró este miércoles (14.03.2018) su embajadora ante Naciones Unidas, Nikki ... más »

Macron se une a la tesis británica sobre la autoría rusa del ataque a Skripal

EUROPA AL DÍAMacron se une a la tesis británica sobre la autoría rusa del ataque a Skripal [image: Frankreich Emmanuel Macron Telefon (Getty Images/AFP/M. Medina)] Emmanuel Macron en una imagen de archivo. Francia dijo estar de acuerdo con las acusaciones de Gran Bretaña de que Rusia estaba detrás del ataque con un agente nervioso contra el exespía ruso Serguéi Skripal en Inglaterra, dijo la oficina del presidente Emmanuel Macron en un comunicado este jueves (15.03.2018). "Desde principios de semana, el Reino Unido ha mantenido informada a Francia sobre las pruebas reunidas por los in... más »

"Pronto": Lavrov promete expulsar a diplomáticos británicos en respuesta a Londres

"Pronto": Lavrov promete expulsar a diplomáticos británicos en respuesta a Londres Publicado: 15 mar 2018 10:05 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 10:09 GMT 17 En respuesta a la pregunta sobre si Moscú está dispuesta a expulsar a diplomáticos británicos, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha dicho "sin falta". "Pronto", ha agregado el ministro en cuanto a los plazos. [image: "Pronto": Lavrov promete expulsar a diplomáticos británicos en respuesta a Londres] Alexander NEMENOV / AFP Síguenos en Facebook Lavrov ha hecho esta declaración al comentar las medidas anunc... más »

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE | Alertan de que la Tierra está amenazada por una extinción global

Alertan de que la Tierra está amenazada por una extinción global Publicado: 14 mar 2018 17:10 GMT 3.1K160 Muchas especies de plantas podrían comenzar a desaparecer a medida que la temperatura del planeta aumente en 2 °C. [image: Alertan de que la Tierra está amenazada por una extinción global] Imagen ilustrativa Pexels / Jaymantri Síguenos en Facebook Un nuevo estudio sostiene que las consecuencias del cambio climático serán desastrosas para el futuro de la humanidad, ya que este *pondría en riesgo la supervivencia de la mitad de las especies vegetales y animales* presentes en los lugar... más »

El puente "único" entre Crimea y el resto de Rusia se inaugurará antes de lo planeado (VIDEO, FOTOS)

El puente "único" entre Crimea y el resto de Rusia se inaugurará antes de lo planeado (VIDEO, FOTOS) Publicado: 14 mar 2018 22:26 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 04:20 GMT 1.2K56 El puente sobre el estrecho de Kerch medirá 19 kilómetros y será el más largo de Rusia y de Europa. [image: El puente "único" entre Crimea y el resto de Rusia se inaugurará antes de lo planeado (VIDEO, FOTOS)] Uno de los arcos que permitirán la navegación por debajo del puente. Alexey Kudenko / Sputnik Síguenos en Facebook El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó este miércoles los trabajos de constr... más »

Reino Unido bloquea la propuesta de Rusia de investigación del caso de Skripal en la ONU

Reino Unido bloquea la propuesta de Rusia de investigación del caso de Skripal en la ONU Publicado: 15 mar 2018 03:53 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 04:47 GMT 45636 El representante del embajador ruso ante la ONU ha asegurado que el bloqueo se ha llevado a cabo "bajo pretextos politizados" de Londres. [image: Reino Unido bloquea la propuesta de Rusia de investigación del caso de Skripal en la ONU] Bomberos inspeccionan la zona cercana al hallazgo de Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, sur de Inglaterra. 8 de marzo de 2018. Andrew Matthews / AP Síguenos en Facebook El... más »

Kremlin: "Putin elegirá las medidas de respuesta a Londres conforme a los intereses de Rusia"

Kremlin: "Putin elegirá las medidas de respuesta a Londres conforme a los intereses de Rusia" Publicado: 15 mar 2018 09:52 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 10:00 GMT 39 La respuesta "no se hará esperar", ha afirmado el portavoz del presidente, Dmitri Peskov. [image: Kremlin: "Putin elegirá las medidas de respuesta a Londres conforme a los intereses de Rusia"] Henry Nicholls / Reuters Síguenos en Facebook El presidente ruso, Vladímir Putin, elegirá las medidas de respuesta a Londres conforme a los intereses de Rusia, ha dicho el portavoz del presidente, Dmitri Peskov. "Naturalme...más »

Moscú: "Londres ha estado durante años intentando deshacerse de los diplomáticos rusos"

Moscú: "Londres ha estado durante años intentando deshacerse de los diplomáticos rusos" Publicado: 15 mar 2018 08:23 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 08:59 GMT La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova ha anunciado que las "medidas de respuesta" a los pasos "hostiles" de Londres "serán tomadas en un futuro próximo". Síguenos en Facebook El Reino Unido ha estado intentando deshacerse de los diplomáticos rusos durante los últimos años a través de los mecanismos de visados, ha denunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. La vocera ... más »

Cancillería rusa: Londres se niega a proporcionar datos concretos sobre el caso Skripal

Cancillería rusa: Londres se niega a proporcionar datos concretos sobre el caso Skripal Publicado: 15 mar 2018 08:03 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 09:21 GMT 134 La portavoz Zajárova detalla en rueda de prensa la respuesta rusa a las acusaciones británicas, que apuntan a Moscú como responsable del envenenamiento del exagente Serguéi Skripal. [image: Cancillería rusa: Londres se niega a proporcionar datos concretos sobre el caso Skripal] Eugene Odinokov / Sputnik Síguenos en Facebook La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expone la posición de Moscú... más »

Rusia sobre el caso Skripal: "No tenemos nada que ver con esto y nada que esconder"

Rusia sobre el caso Skripal: "No tenemos nada que ver con esto y nada que esconder" Publicado: 14 mar 2018 19:25 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 21:50 GMT 68727 La reunión tiene lugar después de que la primera ministra británica tomara una serie de medidas contra Rusia. Mike Segar / Reuters Síguenos en Facebook El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido en su sede en Nueva York para discutir el caso Skripal tras ser convocado de urgencia por Londres. Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, el objetivo de la reunión consiste en "informar a los miem... más »

Rusia: "Agente tóxico usado para envenenar a Skripal podría haber sido producido en el Reino Unido"

Rusia: "Agente tóxico usado para envenenar a Skripal podría haber sido producido en el Reino Unido" Publicado: 14 mar 2018 20:30 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 21:18 GMT 52321 En estos términos se ha expresado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, con referencia a la opinión de un químico profesional. [image: Rusia: "Agente tóxico usado para envenenar a Skripal podría haber sido producido en el Reino Unido"] El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia. Brendan McDermid / Reuters Síguenos en Facebook Los expertos tienen razones... más »

Londres: "No estamos obligados" a dar a Moscú muestras de la sustancia que usaron contra Skripal

Londres: "No estamos obligados" a dar a Moscú muestras de la sustancia que usaron contra Skripal Publicado: 14 mar 2018 20:56 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 21:37 GMT El diplomático británico ha asegurado que la Convención sobre la prohibición de armas químicas no exige una disposición que obligue al Reino Unido a compartir muestras. [image: Londres: "No estamos obligados" a dar a Moscú muestras de la sustancia que usaron contra Skripal] El representante permanente adjunto del Reino Unido ante la ONU, Jonathan Allen, Nueva York, 14 de marzo de 2018. Shannon Stapleton / Reuter... más »+

Caso Skripal: ¿qué más puede hacer Reino Unido para sancionar a Rusia?

EUROPACaso Skripal: ¿qué más puede hacer Reino Unido para sancionar a Rusia? El ataque con un agente nervioso al exespía ruso Skripal ha tensado la relación entre el Reino Unido y Rusia. Los británicos ya han anunciado las primeras represalias, pero ¿qué otras medidas pueden tomar? [image: England Theresa May (picture-alliance/dpa/Pa/PA Wire)] Expulsión de diplomáticos Cuando a principios de esta semana la primera ministra británica,Theresa May, exigió a Rusia explicaciones sobre el caso del exespía ruso Serguéi Skripal envenenado el pasado 4 de marzo de 2018, la líder conservadora ame... más » +

Rusia: "Nosotros no hablamos en el lenguaje de ultimátums y no permitiremos que otros lo hagan"

Rusia: "Nosotros no hablamos en el lenguaje de ultimátums y no permitiremos que otros lo hagan" Publicado: 14 mar 2018 19:25 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 20:25 GMT 22712 La reunión tiene lugar después de que la primera ministra británica tomara una serie de medidas contra Rusia. [image: Rusia: "Nosotros no hablamos en el lenguaje de ultimátums y no permitiremos que otros lo hagan"] Síguenos en Facebook El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido en su sede en Nueva York para discutir el caso Skripal tras ser convocado de urgencia por Londres. Cómo el caso del envenenami... más »
EL MUNDOReino Unido expulsa diplomáticos rusos por atentado a exespía Como parte de la batería de medidas adoptadas por el Ejecutivo británico, ningún representante de la familia real británica ni dignatarios de este país acudirán este verano al Mundial de Fútbol de Rusia. [image: Großbritannien Theresa May, Premierministerin in Downing Street 10 (picture-alliance/AP Photo/F. Augstein)] Theresa May DW RECOMIENDA Rusia insiste que no tiene relación con caso Skripal Opinión: Theresa May tendrá que aprender a vivir emancipada Rusia exige acceso a sustancia venenosa y convoca a embajador ... más »+
+
+

Rusia tilda de histérica reacción de Reino Unido por ataque a exespía

EL MUNDORusia tilda de histérica reacción de Reino Unido por ataque a exespía Moscú asegura que no hay pruebas que respalden las acusaciones en contra de la administración rusa. [image: Russischer UN-Botschafter Vasily Nebenzya (AFP/Getty Images/K. Betancur)] VassilyNebenzia, represntante ruso ante la ONU, señaló que no existen pruebas de que el ataque al exespía sea responsabilidad de su país Después que Reino Unido expulsara a 23 diplomáticos rusos como represalia por el ataque al espía ruso Serguei Skripal. Rusia acusó a la primera ministra británica, Theresa May, de haber creado u... más »
MÁS NOTICIAS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario