jueves, 15 de marzo de 2018

NOTICIAS de la jornada 14 de marzo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada 14 de marzo de 2018 

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor

Al menos dos víctimas en una situación de tirador activo en un hospital de Alabama

Al menos dos víctimas en una situación de tirador activo en un hospital de Alabama Publicado: 15 mar 2018 00:41 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 00:50 GMT 44 Se trata del UAB Highlands Hospital, en Birmingham. El estado de las personas heridas por el agresor no ha sido especificado hasta el momento. [image: Al menos dos víctimas en una situación de tirador activo en un hospital de Alabama] Síguenos en Facebook La Policía y otros servicios de emergencia de Alabama actúan en respuesta a informes de un tirador activo en el Hospital UAB Highlands, situado en Birmingham, informa bno... más »

La lección de Pablo Iglesias en Twitter a un diputado del PP sobre la Biblia

La lección de Pablo Iglesias en Twitter a un diputado del PP sobre la Biblia Publicado: 14 mar 2018 22:34 GMT 383 José Alberto Martín-Toledano se burló de un supuesto error del líder de Podemos, pero este le demostró que tenía razón. [image: La lección de Pablo Iglesias en Twitter a un diputado del PP sobre la Biblia] El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. Madrid, 13 de junio de 2017. Juan Medina / Reuters Síguenos en Facebook Durante su discurso en un pleno parlamentario monográfico sobre las pensiones, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se... más »

Abinader: agenda nacional a concertar debe incluir gran impulso a la producción agropecuaria

14 de marzo 2018. SANTO DOMINGO *Abinader: agenda nacional a concertar debe incluir gran impulso a la producción agropecuaria* Luis Abinader en la Feria Nacional Agropecuaria, de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó este miércoles que en los acuerdos a que debe arribar el país en su agenda en favor del desarrollo económico y social, al sector agropecuario debe dársele un impulso sin precedentes. “Ese impulso debe focalizarse en el financiamiento, la investigación y asesoramiento técnico, así com...más »

Corrupción, la hemorragia del desarrollo económico y social en Latinoamérica

Actualidad Corrupción, la hemorragia del desarrollo económico y social en Latinoamérica El foro, que durante tres días analizará la situación económica y política en la región, dedicará el jueves un debate específico a discutir sobre cómo romper el actual ciclo de corrupción. Efe - 14 de marzo de 2018 - 3:00 pm Bogotá, 13 mar (EFE).- La corrupción, una enfermedad crónica por la que se desangra el desarrollo en Latinoamérica, será objeto de especial atención por primera vez en el Foro Económico Mundial para la región que comenzó hoy en Sao Paulo. El foro, que durante tres días analizar...más »

CULTURA | XXI Feria Internacional del Libro de SD: 30 escritores de 8 países confirman asistencia | LIBROS #FILSantoDomingo #FILSD2018

+ SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Cultura anunció que 30 escritores y académicos de ocho países han confirmado su participación en la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018. Entre los asistentes confirmados a la FILSD2018 está Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias. Asturias Amado viene en calidad de invitado especial al certamen que tiene a Guatemala como País Invitado de Honor. [image: Entre los asistentes confirmados a la FILSD2018 está Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del premio Nobel de Literatu... más »

[ AUDIO ] Mateo califica de “palo acechao” aumento de salarios de pleno de la Cámara de Cuentas

OPINIÓN [ AUDIO ] Mateo califica de “palo acechao” aumento de salarios de pleno de la Cámara de Cuentas 14 de marzo de 2018. santo domingo - PORTAL - - [ AUDIO ] MATEO CALIFICA DE “PALO ACECHAO” AUMENTO DE SALARIOS DE PLENO DE LA CÁMARA DE CUENTAS El comentarista de El Gobierno de la Tarde Andrés L. Mateo calificó este miércoles de “palo acechado” contra el pueblo dominicano el aumento de sueldo que se realizaron los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD). Mateo cuestionó que el presidente de CCRD, Hugo Álvarez Pérez, se aument... más »

SE OBRÓ DE NUEVO la justicia dominicana...

SE CAGÓ DE NUEVO la justicia dominicana... https://youtu.be/kxTkBXiqoMY Alcarrizos Digital Publicado el 13 mar. 2018 SUSCRITO 51 MILSubscribe Subscribed Unsubscribe SE CAGÓ DE NUEVO la justicia dominicana. FUENTEAUDIOZ101..

Maldito | Por Elías Brache

Maldito [image: ELÍAS BRACHE] Por:*Elías Brache* eliasbrache@gmail.com 12 marzo, 2018 12:15 pm Pocas veces lamento tanto como ahora comenzar a escribir algo que tenía pendiente, con una noticia tan impactante como la conmoción que ha causado en España la dominicana Ana Julia Quezada, quien apenas hace un par de días fue apresada mientras conducía un auto, con el cadáver de un inocente niño de 8 años en el baúl, hijo de su novio de origen español. Estoy seguro que el pueblo español no tomará esa actitud en cuenta para odiarnos, ni tampoco los desmanes de las bandas de jóvenes dominicano... más »

Liberación de Arsenio Quevedo y compartes generar críticas entre abogados

Liberación de Arsenio Quevedo y compartes generar críticas entre abogados PORTADA0 7DIAS.COM.DOJUSTICIA14 MAR 2018, 11:31 AMARTÍCULO 1 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- La sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descarga al empresario del transporte Arsenio Quevedo y al exregidor Erikson de los Santos, acusados de asesinar a varios choferes, ha encontrado el repudio de sectores de la sociedad, incluyendo a la comunidad jurídica. Sobre la decisión del tribunal, por “insuficiencia de pruebas”, reaccionaron el presidente del Colegio de... más »

Rusia sobre el caso Skripal: "No tenemos nada que ver con esto y nada que esconder"

Rusia sobre el caso Skripal: "No tenemos nada que ver con esto y nada que esconder" Publicado: 14 mar 2018 19:25 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 21:50 GMT 68727 La reunión tiene lugar después de que la primera ministra británica tomara una serie de medidas contra Rusia. Mike Segar / Reuters Síguenos en Facebook El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido en su sede en Nueva York para discutir el caso Skripal tras ser convocado de urgencia por Londres. Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, el objetivo de la reunión consiste en "informar a los miem...más »

Rusia: "Agente tóxico usado para envenenar a Skripal podría haber sido producido en el Reino Unido"

Rusia: "Agente tóxico usado para envenenar a Skripal podría haber sido producido en el Reino Unido" Publicado: 14 mar 2018 20:30 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 21:18 GMT 52321 En estos términos se ha expresado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, con referencia a la opinión de un químico profesional. [image: Rusia: "Agente tóxico usado para envenenar a Skripal podría haber sido producido en el Reino Unido"] El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia. Brendan McDermid / Reuters Síguenos en Facebook Los expertos tienen razones... más »

Evo Morales quiere que la ONU o el Papa "hagan seguimiento" del fallo sobre la demanda marítima

Evo Morales quiere que la ONU o el Papa "hagan seguimiento" del fallo sobre la demanda marítima Publicado: 14 mar 2018 21:12 GMT El planteo fue realizado días antes del inicio de los alegatos por la demanda boliviana contra Chile en la Corte de La Haya. [image: Evo Morales quiere que la ONU o el Papa "hagan seguimiento" del fallo sobre la demanda marítima] El papa Francisco recibe a Evo Morales en El Vaticano el 15 de abril de 2016. Alessandra Tarantino / Reuters Síguenos en Facebook La próxima semana comenzarán los alegatos finales en el marco de la demanda marítima de Bolivia a Chile... más »

Londres: "No estamos obligados" a dar a Moscú muestras de la sustancia que usaron contra Skripal

Londres: "No estamos obligados" a dar a Moscú muestras de la sustancia que usaron contra Skripal Publicado: 14 mar 2018 20:56 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 21:37 GMT El diplomático británico ha asegurado que la Convención sobre la prohibición de armas químicas no exige una disposición que obligue al Reino Unido a compartir muestras. [image: Londres: "No estamos obligados" a dar a Moscú muestras de la sustancia que usaron contra Skripal] El representante permanente adjunto del Reino Unido ante la ONU, Jonathan Allen, Nueva York, 14 de marzo de 2018. Shannon Stapleton / Reuter... más »

Stephen Hawking, un ícono de la ciencia pop

CIENCIA Y ECOLOGÍAStephen Hawking, un ícono de la ciencia pop El físico y cosmólogo británico, que murió este 14 de marzo, no solo fue un autor de best seller, sino también una figura de la cultura pop. Estas frases lo convirtieron, en más de un sentido, en una estrella. - [image: default] "Breve historia del tiempo" (1991) El best seller de Hawking de 1988, "Breve historia del tiempo", en el que el científico presenta sus teorías de las cosmología, inspiró el documental del mismo nombre de Errol Morris. En este el director retrata la vida del físico británico. El mi... más »

Se reinventará Angela Merkel en su cuarto mandato?

ALEMANIA HOY¿Se reinventará Angela Merkel en su cuarto mandato? Angela Merkel se enfrenta a la incómoda tarea de persuadir a los alemanes de que tiene algo nuevo que ofrecer durante su cuarto mandato como canciller. ¿Puede una veterana de 12 años cambiar su estilo de liderazgo? [image: Bundeskanzlerin Angela Merkel Kabinettssitzung (picture-alliance/dpa/K. Nietfeld)] "Tenemos mucho trabajo por delante", declaró Angela Merkel el lunes ante la prensa en Berlín para presentar la nueva coalición alemana junto a sus líderes socios de la coalición, su nuevo ministro del Interior Horst Seeho...más »

Opinión: Recobrar la confianza perdida

ALEMANIAOpinión: Recobrar la confianza perdida Nunca había durado tanto en Alemania el proceso de formación de Gobierno. El presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, ha pronunciado palabras que deberán guiar los pasos de la Gran Coalición, dice Christoph Strack. [image: default] Con un número de votos suficiente, Angela Merkel fue elegida este miércoles (14.03.2018) canciller de Alemania. Por cuarta vez, el Parlamento alemán nombró jefa de Gobierno a Merkel, que ya tiene 63 años. Al menos 35 diputados de la coalición han negado su voto a la canciller, por lo que Merkel ha obtenido... más »

Trabajadores agrícolas hacen huelga de hambre en protesta contra Wendy’s... | @DemocracyNowEs @LuisOrlandoDia1

Trabajadores agrícolas hacen huelga de hambre en protesta contra Wendy’s... https://t.co/ytRfcBsjHL vía @YouTube @DemocracyNowEs — Orlando Diaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 14 de marzo de 2018

Diputado Alexis Jiménez confiado PRM saldrá fortalecido de su convención el próximo domingo

*Diputado Alexis Jiménez confiado PRM saldrá fortalecido de su convención el próximo domingo* *Afirma solo la unidad garantiza el triunfo en el 2020 * *Santo Domingo Este.-* El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, Alexis Isaac Jiménez aseguró que esa organización política saldrá fortalecida de su proceso interno a desarrollarse este domingo 18 de marzo. Jiménez definió como el principal reto y una meta obligada para ese partido el próximo domingo mantener la unidad entre sus dirigentes, al tiempo que vaticinó que la con... más »

Tony Raful , Presidente de la CNO de la XVIII Convención Nacional del PRM | @tony_raful

Partido Revolucionario Moderno (PRM) *XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” (CNO)* Tony Raful , Presidente de la CNO de la XVIII Convención Nacional del PRM Uno Mas Uno Teleantillas Publicado el 14 mar. 2018 https://youtu.be/YvKAGW8aJvs SUSCRITO 883Subscribe Subscribed Unsubscribe En el Primer Plano de Uno Más Uno, del miércoles 14 de marzo 2018 nos acompañó: Tony Raful , Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Sorprendida con el cadáver del niño Gabriel Cruz en el maletero: el caso de infanticidio que conmociona a España y República Dominicana

Sorprendida con el cadáver del niño Gabriel Cruz en el maletero: el caso de infanticidio que conmociona a España y República Dominicana RedacciónBBC Mundo - 13 marzo 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Niño Gabriel Cruz]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionGabriel Cruz desapareció el 27 de febrero en la provincia de Almería, en el sur de España. La desaparición en España del niño de 8 años Gabri... más »

Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica y cómo Stephen Hawking logró sobrevivir a ella pese a que los médicos le dieron sólo 2 años de vida

Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica y cómo Stephen Hawking logró sobrevivir a ella pese a que los médicos le dieron sólo 2 años de vida RedacciónBBC Mundo http://www.bbc.com/mundo/noticias-43398168 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Stephen Hawking]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionHawkings se convirtió en el rostro de la difusión del trabajo científico en todos los estamentos de la socied... más »

Caso Skripal: ¿qué más puede hacer Reino Unido para sancionar a Rusia?

EUROPACaso Skripal: ¿qué más puede hacer Reino Unido para sancionar a Rusia? El ataque con un agente nervioso al exespía ruso Skripal ha tensado la relación entre el Reino Unido y Rusia. Los británicos ya han anunciado las primeras represalias, pero ¿qué otras medidas pueden tomar? [image: England Theresa May (picture-alliance/dpa/Pa/PA Wire)] Expulsión de diplomáticos Cuando a principios de esta semana la primera ministra británica,Theresa May, exigió a Rusia explicaciones sobre el caso del exespía ruso Serguéi Skripal envenenado el pasado 4 de marzo de 2018, la líder conservadora ame... más »

Primer ministro eslovaco ofrece renuncia tras asesinato de periodista

EUROPAPrimer ministro eslovaco ofrece renuncia tras asesinato de periodista A fines de febrero el presidente Andrei Kiska había ya pedido un cambio de Gabinete e incluso realizó un llamado a nuevas elecciones tras el asesinato de Jan Kuciak, quien investigaba los lazos con la mafias italianas. [image: Slowakei Ministerpräsident Robert Fico (Getty Images/AFP/V. Simicek)] El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ofreció este miércoles (14.03.2018) su renuncia sorpresivamente, en medio del escándalo suscitado en el país por el asesinato del periodista Jan Kuciak y su novia Martina ... más »

Rusia: "Nosotros no hablamos en el lenguaje de ultimátums y no permitiremos que otros lo hagan"

Rusia: "Nosotros no hablamos en el lenguaje de ultimátums y no permitiremos que otros lo hagan" Publicado: 14 mar 2018 19:25 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 20:25 GMT 22712 La reunión tiene lugar después de que la primera ministra británica tomara una serie de medidas contra Rusia. [image: Rusia: "Nosotros no hablamos en el lenguaje de ultimátums y no permitiremos que otros lo hagan"] Síguenos en Facebook El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido en su sede en Nueva York para discutir el caso Skripal tras ser convocado de urgencia por Londres. Cómo el caso del envenenami...más »

EL MUNDOReino Unido expulsa diplomáticos rusos por atentado a exespía Como parte de la batería de medidas adoptadas por el Ejecutivo británico, ningún representante de la familia real británica ni dignatarios de este país acudirán este verano al Mundial de Fútbol de Rusia. [image: Großbritannien Theresa May, Premierministerin in Downing Street 10 (picture-alliance/AP Photo/F. Augstein)] Theresa May DW RECOMIENDA Rusia insiste que no tiene relación con caso Skripal Opinión: Theresa May tendrá que aprender a vivir emancipada Rusia exige acceso a sustancia venenosa y convoca a embajador ...más » 

Francia demandará a Apple y Google por prácticas abusivas | CIENCIA Y TECNOLOGIA

FINJUS considera improcedente se discuta sobre reelección presidencial

Actualidad, Política FINJUS considera improcedente se discuta sobre reelección presidencial "Consideramos importante que la ciudadanía conozca a profundidad las bases esenciales de esta discusión y se pondere, de manera equilibrada, la respuesta institucional y social que amerita” Servicios de Acento.com.do - 13 de marzo de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), consideró improcedente que se discuta sobe relección presidencial, al tiempo que detalló sus motivos para esa ponderación. FINJUS considera que abogar de manera continu... más »

El diputado Sergio Moya respalda aspiraciones de Abinader, Paliza y Sanz Lovatón

El diputado Sergio Moya respalda aspiraciones de Abinader, Paliza y Sanz Lovatón Política Por EFE martes 13 de marzo, 2018 SANTO DOMINGO.- El diputado del PRM por el Distrito Nacional, Sergio Moya (Gory), hizo público su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader y los candidatos en esa organización a la presidencia nacional, José Ignacio Paliza, y del Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón. Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, aspirante a presidente del PRM en el Distrito NacionalEl legislador, quien aspira a una de las vicepresidencias nacionales en el PRM, proclamó que u... más »

ECONOMÍA | La producción agropecuaria de R.Dominicana creció un 5,9 % durante 2017 | Área de cultivo agrícola en RD se reduce en últimos 4 años La producción de algunos bienes agrícolas cae y sus precios aumentan

ECONOMÍA La producción agropecuaria de R.Dominicana creció un 5,9 % durante 2017 7DIAS.COM.DOGOBIERNO13 MAR 2018ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La producción agropecuaria de la República Dominicana experimentó un crecimiento del 5,9 % durante 2017, informó ayer el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, durante un encuentro con los medios y ciudadanos. Los rubros de mayor crecimiento fueron el arroz, al pasar de 12,2 millones de quintales en 2016 a 12,9 millones en 2017, lo que significó un 5,7 %; y el plátano, que pasó de 2.399 millones de unidades en el año 2016... más »

La tesis doctoral de Stephen Hawking hace colapsar el sitio web de la Universidad de Cambridge

La tesis doctoral de Stephen Hawking hace colapsar el sitio web de la Universidad de Cambridge RedacciónBBC Mundo - 23 octubre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Hawking]Derechos de autor de la imagenCAMBRIDGE UNIVERSITY/STEPHEN HAWKINGImage captionVarias notas hechas a mano por Stephen Hawking se pueden ver en el documento. ¿Cómo una tesis doctoral escrita por un físico británico de 24 años en 1965 pu... más »

Trump afirma que el cosmos es "un campo de batalla" y propone crear una "Fuerza Espacial"

Trump afirma que el cosmos es "un campo de batalla" y propone crear una "Fuerza Espacial" Publicado: 14 mar 2018 10:06 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 11:15 GMT 306 El mandatario estadounidense se pronunció a favor de la militarización del espacio a pesar de que está prohibida por convenios internacionales. [image: Trump afirma que el cosmos es "un campo de batalla" y propone crear una "Fuerza Espacial"] Fotografía ilustrativa. NASA Síguenos en Facebook El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso la creación en su país de una Fuerza Espacial, una nueva rama militar que utili... más »

Para qué se usa Pi? (y no es solo para calcular el perímetro o área de un círculo)

¿Para qué se usa Pi? (y no es solo para calcular el perímetro o área de un círculo) RedacciónBBC Mundo - 1 hora - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Pizarra con el símbolo de Pi y el número 3,14.]Derechos de autor de la imagenISTOCKImage captionCada 14 de marzo es el Día Nacional de Pi en Estados Unidos, un país donde primero se escribe el mes y luego el día, o sea, 3/14. El número Pi, representado con la let... más »

Muere Stephen Hawking: 5 grandes aportes del prestigioso físico británico a la ciencia

Muere Stephen Hawking: 5 grandes aportes del prestigioso físico británico a la ciencia RedacciónBBC Mundo - 3 horas - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Stephen Hawking]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionLa enfermedad fue paralizando lentamente a Stephen Hawking, dejándolo con movimiento sólo en dos dedos y algunos músculos faciales. Stephen Hawking, el físico y cosmólogo británico que puso las teor... más »

Stephen Hawking: la vida en imágenes de un hombre que buscó la teoría para describir el Universo

Stephen Hawking: la vida en imágenes de un hombre que buscó la teoría para describir el Universo - 2 horas - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir El renombrado físico que combatió durante décadas con una enfermedad motor neuronal murió este miércoles a los 76 años, dejando atrás una serie de recuerdos que lo convirtieron un un personaje icónico de la ciencia. - [image: Stephen Hawking]BBC Stephen Hawking, quien n... más »

La misteriosa muerte del hombre por el que lloró Putin y cuya hija le disputa ahora la presidencia de Rusia

La misteriosa muerte del hombre por el que lloró Putin y cuya hija le disputa ahora la presidencia de Rusia RedacciónBBC Mundo - 12 marzo 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Putin en una imagen del 2000]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionPutin junto a la viuda de Anatoly Sobchak, Lyudmila Narusova, durante su funeral. *A Vladimir Putin no se le ha visto llorar muchas veces.* *Es más, si al... más »

Moscú dará una respuesta recíproca a las acciones de Londres contra medios rusos"

"Moscú dará una respuesta recíproca a las acciones de Londres contra medios rusos" Publicado: 14 mar 2018 09:25 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 10:00 GMT 9511 En el caso Skripal los medios británicos mostraron que no son fuentes fiables de información, considera el portavoz del Kremlin. [image: "Moscú dará una respuesta recíproca a las acciones de Londres contra medios rusos"] Peter Nicholls / Reuters Síguenos en Facebook El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la respuesta de Rusia a cualquier acción ilegal del Reino Unido contra medios de comunicación rusos se ba... más »

Cómo el caso del envenenamiento del exespía Skripal y su hija acabó en una disputa diplomática

Cómo el caso del envenenamiento del exespía Skripal y su hija acabó en una disputa diplomática Publicado: 13 mar 2018 21:10 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 07:44 GMT 52030 Londres acusó al Estado ruso de estar implicado en el ataque, mientras que Moscú exige acceso a la investigación y advierte que las amenazas británicas no quedarán sin respuesta. [image: Cómo el caso del envenenamiento del exespía Skripal y su hija acabó en una disputa diplomática] DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP Síguenos en Facebook El 4 de marzo, el ex agente doble de inteligencia Serguéi Skripal, de 66 años, y ... más »

Erdogan espera que el enclave kurdo de Afrín "caiga para esta noche"

Erdogan espera que el enclave kurdo de Afrín "caiga para esta noche" Publicado: 14 mar 2018 09:45 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 10:17 GMT 68 El mandatario turco se ha pronunciado respecto a las operaciones de sus tropas. [image: Erdogan espera que el enclave kurdo de Afrín "caiga para esta noche"] Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Peter Nicholls / Reuters Síguenos en Facebook Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha expresado su creencia de que el enclave kurdo de Afrín, en Siria, será *completamente derrotado* por las tropas turcas para este miércoles en h... más »

Rex Tillerson, ministro con mandato limitado

EL MUNDORex Tillerson, ministro con mandato limitado Que Rex Tillerson fuera despedido era solo una cuestión de tiempo. Sus posiciones diferían muy a menudo de las de Donald Trump. El conflicto se mantuvo muchas veces contenido, pero a veces estalló. [image: USA Tillerson dementiert Rücktrittsgedanken (Reuters/Y. Gripas)] Rex Tillerson era una novedad en Washington: un ministro de Relaciones Exteriores sin ninguna experiencia política. Para esto, el texano de 65 años, director por muchos años de Exxon Mobil, la compañía petrolera más grande del mundo, dispone de contactos alrededor del... más »

Corte Suprema peruana aprobó solicitar extradición de Toledo

AMÉRICA LATINACorte Suprema peruana aprobó solicitar extradición de Toledo Por unanimidad, los jueces determinaron que los delitos que se le atribuyen no han prescrito. El expresidente vive en Estados Unidos. [image: Lima Apec-Gipfel Alejandro Toledo (picture alliance / Vidal Tarqui/Agentur Andina/dpa)] Por unanimidad, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú decidió aprobar este martes (13.03.2018) la solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien deberá declarar ante la justicia peruana por su presunta relación con Odebrecht, tras ser ... más »

Trump dice que trabaja para arreglar relación con Peña Nieto

EL MUNDOTrump dice que trabaja para arreglar relación con Peña Nieto El presidente de Estados Unidos alabó a su colega mexicano, con quien ha tenido varios desencuentros por la construcción de un muro fronterizo. [image: Trump begutachtet Mauer-Prototypen in Kalifornien (Getty Images/AFP/M. Ngan)] Durante una visita a los prototipos de muro que espera construir en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes (13.03.2018) que está trabajando para arreglar la relación con su colega Enrique Peña Nieto, luego de que hace unas semanas se anunciara ... más »

A los 76 años muere el físico Stephen Hawking | COBERTURA

CIENCIA Y ECOLOGÍAA los 76 años muere el físico Stephen Hawking El renombrado científico británico falleció en su hogar en Cambridge, informó la familia a través de un comunicado. El autor de "Breve historia del tiempo" sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). [image: Britischer Wissenschaftler Stephen Hawking ist tot (picture alliance/empics/J. Giddens)] El popular científico británico Stephen Hawking, autor del libro "Breve historia del tiempo" y otros ensayos de divulgación, murió en su casa de Cambridge, informó este miércoles (14.03.2018) su familia mediante un comunicado.... más »

Merkel, elegida canciller de Alemania para un cuarto mandato

ALEMANIAMerkel, elegida canciller de Alemania para un cuarto mandato La investidura tiene lugar dos días después de la firma formal del contrato de coalición de Gobierno por parte de Merkel, del líder de la CSU, Horst Seehofer, y del presidente interino del SPD, Olaf Schulz. [image: Deutschland Bundestag Kanzlerwahl (Getty Images/AFP/O. Andersen)] DW RECOMIENDA Angela Merkel se embarca en el cuarto mandato como canciller, ¿qué hay de nuevo? Relaciones ruso-germanas: un desafío pendiente Europa y el nuevo gobierno alemán Angela Merkel fue investida hoy (14.03.2018) canciller alemana para ... más »

Tillerson delega poder a su "número dos" y abandonará el cargo el 31 de marzo

EL MUNDOTillerson delega poder a su "número dos" y abandonará el cargo el 31 de marzo El secretario de Estado de EE. UU. no dio detalles de su conversación con Trump, que se produjo horas después de que el presidente anunciara en Twitter que le reemplazaría por el actual director de la CIA, Mike Pompeo. [image: USA Entlassung Außenminister Rex Tillerson PK in Washington (picture-alliance/AP Photo/A. Harnik)] El hasta ahora secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, que fue despedido este martes (13.03.2018) abruptamente por el presidente Donald Trump, anunció que esta noche deleg... más »

El Gobierno de Venezuela detiene al exministro chavista Rodríguez Torres

VENEZUELA El Gobierno de Venezuela detiene al exministro chavista Rodríguez Torres El general, jefe de inteligencia de Chávez durante 10 años, forma parte de la purga emprendida por Maduro para desarticular una supuesta conspiración en su contra https://elpais.com/internacional/2018/03/13/america/1520981249_835891.html SINGER MAOLIS CASTRO Caracas 14 MAR 2018 - 00:02 CET [image: El exministro Miguel Rodríguez Torres.]El exministro Miguel Rodríguez Torres. MARCO BELLO REUTERS El servicio de inteligencia venezolano ha detenido al mayor general retirado del Ejército, Miguel Rodríguez Torr... más »

Resumen de noticias | Trump despide a su secretario de Estado, Rex Tillerson, Rusia exige acceso a sustancia venenosa y otras noticias…

DW NOTICIASTrump despide a su secretario de Estado, Rex Tillerson, Rusia exige acceso a sustancia venenosa y otras noticias de la jornada Las principales noticias de este 13 de marzo (08:00 / 16:00 CET). [image: Äthiopien Rex Tillerson (Reuters/J. Ernst)] DW RECOMIENDA Trump destituye al ministro de Exteriores Rex Tillerson El presidente estadounidense cesó de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. (13.03.2018) Rusia exige acceso a sustancia venenosa ...más »

EE.UU. también cree que Rusia está tras ataque a espía y otras noticias

ACTUALIDADEE.UU. también cree que Rusia está tras ataque a espía y otras noticias Las informaciones más relevantes de este martes 13 de marzo de 2018 (08.00 CET). [image: England Giftanschlag gegen Sergej Skripa (picture-alliance/dpa/AP Photo/A. Matthews)] DW RECOMIENDA EE.UU. también cree que Rusia está tras ataque a espía El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, advirtió que los responsables del envenenamiento con un agente nervioso deben enfrentar “serias consecuencias”. (13.03.2018) Honduras: “Existe voluntad para iniciar el diálogo” El enviado de la ONU, Igor Ga... más »

ANDRÉS L. MATEO: Un análisis de la palabra “corrupción” en el discurso de danilo

ANDRÉS L. MATEO: Un análisis de la palabra “corrupción” en el discurso de danilo MIÉRCOLES 07 MARZO, 2018 - 12:11 PM | ENFOQUES El discurso tiene 51 páginas, algo más de cuarenta mil palabras, y aborda una variedad de temas sobre la relación entre gobernante y gobernados. Siguiendo el libro de Roland Barthes, “La aventura semiológica”, el tono mayor del discurso se inscribe en lo que Barthes llama “La retórica erotizada”. En la estructura del lenguaje “La retórica erotizada” implica dos interlocutores, y que uno de ellos otorgue. Desde el discurso, Danilo es el “dicente”, el que hab... más »

ADN y Agencia Bella llegan acuerdo para construcción de acera | #QuienAmaCuida @DavidColladoM @AlcaldiaDN

POR: NOTICIAS SIN MARTES 13 MARZO, 2018 | SANTO DOMINGO DN y Agencia Bella llegan acuerdo para construcción de acera SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional y Agencia Bella informaron mediante un comunicado conjunto que llegaron a un acuerdo amigable para que el tramo de la Av. John F. Kennedy entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert cuente con una acera que será construida por la Alcaldía. El acuerdo establece que un grupo de empresarios, que fueron contactados por la Alcaldía, comprarán a Agencia Bella el 70% de los 66 metros cuadrados d... más »

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 13 de marzo de 2018 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 13 de marzo de 2018 * @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO El Gobierno de Venezuela detiene al exministro chavista Rodríguez Torres GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas VENEZUELA El Gobierno de Venezuela detiene al exministro chavista Rodríguez Torres El general, jefe de inteligencia de Chávez durante 10 años, forma parte de la purga emprendida por Maduro para desarticular una supuesta conspiración en su contra https://elpais.com/internacional/2018/03/13/america/1520981249_835891.html SINGER MAOLIS CASTR... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario