jueves, 15 de marzo de 2018

Profesionales del agro protestan en reclamo de reivindicaciones

PROTESTA| 15 MAR 2018, 12:00 AM |ADONIS SANTIAGO DÍAZ
Profesionales del agro protestan en reclamo de reivindicaciones
El grupo entregó un pliego de demandas para ser atendidas por el Gobierno
Los profesionales del agro protestaron frente a Palacio.
SANTO DOMINGO. Profesionales de la agropecuaria se aglomeraron frente al Palacio Nacional para protestar por reivindicaciones, que según explican, el Gobierno se las ha negado.
Los agrónomos agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) se quejaron de que las autoridades no están categorizando a los profesionales agropecuarios, ni evaluando al técnico por su nivel académico, tiempo en servicio y desempeño.
Asimismo, están pidiendo pensiones dignas, que se mejore la cobertura del seguro médico y que no se baje el salario del agrónomo.
También estamos pidiendo mejores condiciones para los técnicos y la reposición de los cancelados.
Indica el grupo de profesionales agropecuario que el Gobierno debe nombrar a los técnicos contratados y fortalecer la planificación, extensión, capacitación e investigación.
“Estamos exigiendo que se incluyan a profesionales agropecuarios que adquirieron solares desde el año de 1998 a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en los programas de titulación que desarrolla el Gobierno, que son alrededor de 1,686 solares y así poder desarrollar proyectos habitacionales”, dijeron los agrónomos agrupados en el ANPA.
Pidieron que se cumpla con la disposición del presidente Danilo Medina que establece un salario mínimo de RD$35 mil mensuales a partir de junio 2017. https://www.diariolibre.com/economia/profesionales-agro-protestan-en-reclamo-reivindicaciones-GK9408008
MÁS NOTICIAS l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario