domingo, 26 de noviembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 23 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 23 de noviembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO.

PRM valora y coincide con los pronunciamientos sobre la corrupción del Encargado de Negocios de la Embajada EE UU en el país

26 de noviembre de 2017. Santo Domingo El Partido Revolucionario Moderno valora y coincide con las expresiones pronunciadas sobre el tema de la corrupción en la República Dominicana que manifestó el Sr. Robert Copley Encargado de Negocios, a.i. Embajada de los Estados Unidos en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio. El Partido Revolucionario Moderno ha señalado en repetidas ocasiones y en diversos escenarios que todos los indicadores internacionales que miden la corrupción y la calidad de las instituciones muestran un severo deterioro. El cual se ha agudizado durante el G... más »

ProgramaTV Especial por el #DiaDeLaNoViolenciaContraLaMujer en honor a Las Mariposas: Hnas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal / VEA LAS ENTREVISTAS a Dip. Magda Rodríguez, Janet Camilo y Minou Tavarez Mirabal, en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ #NiUnaMenos #HermanasMirabal @tvSilviaGarcia

Especial #DiaDeLaNoViolenciaContraLaMujer en honor a Las Mariposas: Hnas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal / *VEA LAS ENTREVISTAS* a Dip. *Magda Rodríguez*, *Janet Camilo* y *Minou Tavarez Mirabal*, en *#SILVIAenPerspectiva* este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ #NiUnaMenos #HermanasMirabal @tvSilviaGarcia ..... *SILVIA GARCIA: *¿Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre? Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia...más »

@PARLACEN “Cifras de feminicidios en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe son alarmantes” | @SilviaG01445106 #YaNoMas #DiaDeLaNoViolenciaContraLaMujer! #NiUnaMenos #HermanasMirabal #25deNoviembre #25N @PARLACENRD @PARLACENREPDOM @tvSilviaGarcia

Redacción | 24 noviembre, 2017 SANTO DOMINGO Parlacen: “Cifras de feminicidios en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe son alarmantes”[image: La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), Silvia García] La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), Silvia García La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), Silvia García, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidios que se registran en la región y en especial en la Repú... más »

Elizabeth Fabián sustituiría a César Mella en el IDSS

Nacionales Por Rafael Zapata G. viernes 24 de noviembre, 2017 Elizabeth Fabián sustituiría a César Mella en el IDSS * Doctor César Mella, actual director del Instituto Dominicano de Seguridad Social.* SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella, sería sustituido del cargo en las próximas horas por la doctora Elizabeth Fabián, de acuerdo a una fuente que pidió reservas de su nombre. La sustitución de Mella se produciría una semana después de que el reconocido siquiatra denunciara que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano y ministr... más »

El Día contra la violencia machista, un recuerdo para las hermanas Mirabal

El Día contra la violencia machista, un recuerdo para las hermanas Mirabal EFEVIOLENCIA DE GÉNERO24 NOV 2017, 1:17 PMARTÍCULO 2 5 0 Google + 0 *MADRID*.- El Día contra la violencia machista se celebra cada 25 de noviembre y recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de un jeep hundido en un ba... más »

El Gobierno de Trump deja plantada a la CIDH

OEA D.HUMANOS El Gobierno de Trump deja plantada a la CIDH EFEWashington21 mar. 2017 [image: Imagen de la mesa de peticionarios en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre inmigración, seguridad nacional y medioambiente, a la que los representantes de Estados Unidos no se presentaron. EFE/CIDH] Imagen de la mesa de peticionarios en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre inmigración, seguridad nacional y medioambiente, a la que los representantes de Estados Unidos no se presentaron. EFE/CIDH El Gobierno de Donald... más »

PRM denuncia PN ordena votar por Surún en Colegio Abogados

PRM denuncia PN ordena votar por Surún en Colegio AbogadosPublicado el: 24 noviembre, 2017 Por: Alberto Caminero caminero.alberto@gmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do [image: Copia del memorándum firmado por el director de la PN, Ney Aldrín Bautista, convocando a abogados policiales.]Copia del memorándum firmado por el director de la PN, Ney Aldrín Bautista, convocando a abogados policiales. SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al director de la Policía, Ney Aldrín Bautista, de obligar a los abogados de la institución a votar por la reelección ... más »

Hipólito Mejía demuestra que él también se mueve a ritmo del reguetón

EXPRESIDENTEHipólito Mejía demuestra que él también se mueve a ritmo del reguetón La República jueves, 23 de noviembre de 2017 - [image: Hipólito Mejía demuestra que él también se mueve a ritmo del reguetón] - [image: Hipólito Mejía demuestra que él también se mueve a ritmo del reguetón] *Redacción Digital* *Santo Domingo* Está circulando un video del expresidente de la República Hipólito Mejía escuchando y dando algunos pasos de baile del reguetón “La Gasolina”, del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. En la toma de ocho segundos, Mejía tiene una gorra del equipo de ... más »

Corrupción, impunidad, falta de competitividad e inseguridad ciudadana acogotan a la República Dominicana | Robert Copley, encargado de negocios @EmbajadaUSAenRD en RD / #AlmuerzoAMCHAMDR @AMCHAMDR

*Corrupción, impunidad, falta de competitividad e inseguridad ciudadana acogotan a la República Dominicana | **@EmbajadaUSAenRD discurso de Robert Copley, encargado de negocios de la embajada de los EEUU en RD, en el almuerzo AMCHAMDR * Discurso del Encargado de Negocios, de la Embajada EEUU en RD, a.i. Robert Copley en el almuerzo AMCHAMDR Robert Copley Encargado de Negocios, a.i. / Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo *Discurso “El DR-CAFTA, los próximos diez años”, *Miércoles, 22 de noviembre, 2017 Discurso Preparado Gracias a la Cámara Americana de Comercio, o AMCHAMDR... más »

SPD: ¿coalición u oposición?

Comienzan campañas para elección de alcaldes venezolanos

AMÉRICA LATINAComienzan campañas para elección de alcaldes venezolanos Los comicios se llevarán a cabo el 10 de diciembre, sin la participación de los principales partidos opositores. También se elegirá al gobernador de Zulia. [image: Venezuela Regionalwahlen (Reuters/C.G. Rawlins)] DW RECOMIENDA Maduro designa a primo de Chávez presidente de filial de PDVSA en EE. UU. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que Asdrúbal Chávez va a reestructurar, recuperar y fortalecer Citgo, la principal empresa refinadora de petróleo que tiene Venezuela en Estados Unidos. (23.11.2017) Decret... más »
A1

Un acuerdo contra la impunidad - Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz novedosa propuesta de @luisabinader

Un acuerdo contra la impunidad Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail: juanbolivardiaz@gmail.com Publicado el: 23 noviembre, 2017 [image: A1] El hecho de que el economista y empresario Luis Abinader sea un declarado aspirante a la Presidencia de la República no le quita mérito a su *novedosa propuesta de un acuerdo nacional para combatir la corrupción y la impunidad*, lo que hemos reclamado desde que a fines del año pasado estallara el enorme escándalo transnacional de sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos políticos de la constructora brasileña *Odebrecht*. Hemos insistido en que, hast... más »

Algo falla cuando las cifras no mejoran INÉS AIZPÚN / DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

PRM transita en democracia hacia renovación política | @SanzLovaton @El_PRM

XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” PRM transita en democracia hacia renovación política 22 de noviembre de 2017. por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) afirmó este miércoles que su organización toma medidas provisorias dirigidas a garantizar que prime la democracia en los procesos convencionales en los que se elegirán sus nuevas autoridades nacionales y locales. Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) Aduciendo razones logísticas, la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Conve... más »

Submarino: Registran evento violento "consistente con explosión"; "Violenta, consistente con una explosión": Argentina sobre la "anomalía hidroacústica" (EN VIVO)

"Violenta, consistente con una explosión": Argentina sobre la "anomalía hidroacústica" (EN VIVO) Publicado: 23 nov 2017 14:19 GMT | Última actualización: 23 nov 2017 14:34 GMT La rueda de prensa ha sido programada luego del avistamiento de un objeto no identificado cerca del lugar donde el submarino ARA San Juan emitió su última señal antes de desaparecer. [image: "Violenta, consistente con una explosión": Argentina sobre la "anomalía hidroacústica" (EN VIVO)] Síguenos en Facebook La Armada argentina concede una conferencia de prensa sobre el desarrollo de las operaciones de búsqueda ... más »

CMD: en la maternidad La Altagracia mueren más de 500 neonatos cada año

Anuncian seminario internacional sobre primarias en ley de partidos

Anuncian seminario internacional sobre primarias en ley de partidos 22 de noviembre de 2017. La Redacción SANTO DOMINGO:-La Universidad Iberoamericana (UNIBE) a través de su Escuela de Graduados (EGRU) y la Fundación Equidad que preside el jurista José Alejandro Ayuso anunciaron la celebración del “Seminario Internacional sobre participación política y ley de partidos”. Jurista José Alejandro Ayuso y Nicolás GautierEn rueda de prensa celebrada el miércoles en el Hotel Holliday Inn de Santo Domingo, se dio a conocer que el evento tendrá lugar en el Auditorio UNIBE, el próximo día prim... más »

CMD pide sanción a los funcionarios por muertes

Artistas colocan réplica de monumento al Holocausto junto a casa de ultraderechista

ALEMANIAArtistas colocan réplica de monumento al Holocausto junto a casa de ultraderechista Un grupo de artistas erigió una réplica del monumento a las víctimas del Holocausto berlinés junto a la casa de un político de la ultraderechista AfD que lo había tildado de "monumento de la vergüenza". [image: Morius Enden y Jenni Moli, del colectivo artístico Centro de Belleza Político junto al Monumento a la Vergüenza, réplica del Monumento al Holocausto, junto a la casa del ultraderechista Björn Höcke.] Morius Enden y Jenni Moli, del colectivo artístico "Centro de Belleza Político" junto al... más »

Inician obra de rescate del monumento a Montesinos | #cultura #DDHH #QuienAmaCuida @DavidColladoM @AlcaldiaDN

CulturaInician obra de rescate del monumento a Montesinos*SERÁ UN CENTRO CULTURAL Y DE ACTIVIDADES DE DERECHOS HUMANOS* La República miércoles, 22 de noviembre de 2017 - [image: Inician obra de rescate del monumento a Montesinos] *Honra. *El monumento en honor a Fray Antón de Montesinos fue donado por el gobierno de México y busca perpetuar la memoria del sacerdote dominico al que se considera el primer defensor de los derechos humanos en América, al denunciar la crueldad de los colonizadores. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El Ayuntamiento del Distrito Nacional ... más »

Aberrante inicio a la sexualidad - Por Minerva Isa

Diputados aprueban Hospital para el Distrito Municipal de Pantoja

22 de noviembre de 2017 Diputados aprueban Hospital para el Distrito Municipal de Pantoja Gloria Reyes Gómez, diputada SANTO DOMINGO:-La cámara de diputados aprobó la resolución que solicita la construcción de un hospital para el distrito municipal de Pantoja. La iniciativa fue sometida, por la legisladora Gloria Reyes y en la cual presentó la necesidad que tiene esta demarcación de tener un centro de salud, acorde a la demanda de la población. Esta comunidad lleva tiempo, solicitando un hospital y tomando en cuenta el crecimiento poblacional del municipio de los Alcarrizos que inclu... más » 

Los dominicanos están “hartos” de la corrupción, afirma embajada de Estados Unidos | Discurso de Robert Copley en el almuerzo AMCHAMDR | Embajada EEUU dice inseguridad afecta a sus ciudadanos que residen en República Dominicana | DR-Cafta es piedra angular de relación comercial RD-EEUU | @EmbajadaUSAenRD @AMCHAMDR | #AlmuerzoAMCHAMDR | @CeroImpunidadRD #corrupcion #MafiaMoradaPLD #findelaimpunidad #MarchaVerde

*Corrupción, impunidad, falta de competitividad e inseguridad ciudadana acogotan a la República Dominicana | **@EmbajadaUSAenRD discurso de Robert Copley, encargado de negocios de la embajada de los EEUU en RD, en el almuerzo AMCHAMDR * Los dominicanos están “hartos” de la corrupción, afirma embajada de Estados Unidos 7DIAS.COM.DORD-EEUU22 NOV 2017, 5:22 PMARTÍCULODOCUMENTOS Robert Copley 181 129 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Los dominicanos están “hartos de la corrupción” y ello se refleja en las encuestas, las noticias y todos los indicadores sobre el problema, de acuerdo... más »

PRM transita en democracia hacia renovación política | @SanzLovaton @El_PRM

XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” PRM transita en democracia hacia renovación política 22 de noviembre de 2017. por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) afirmó este miércoles que su organización toma medidas provisorias dirigidas a garantizar que prime la democracia en los procesos convencionales en los que se elegirán sus nuevas autoridades nacionales y locales. Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) Aduciendo razones logísticas, la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Conve... más »

Anuncian seminario internacional sobre primarias en ley de partidos

Anuncian seminario internacional sobre primarias en ley de partidos 22 de noviembre de 2017. La Redacción SANTO DOMINGO:-La Universidad Iberoamericana (UNIBE) a través de su Escuela de Graduados (EGRU) y la Fundación Equidad que preside el jurista José Alejandro Ayuso anunciaron la celebración del “Seminario Internacional sobre participación política y ley de partidos”. Jurista José Alejandro Ayuso y Nicolás GautierEn rueda de prensa celebrada el miércoles en el Hotel Holliday Inn de Santo Domingo, se dio a conocer que el evento tendrá lugar en el Auditorio UNIBE, el próximo día prim... más »

Inician obra de rescate del monumento a Montesinos | #cultura #DDHH #QuienAmaCuida @DavidColladoM @AlcaldiaDN

CulturaInician obra de rescate del monumento a Montesinos*SERÁ UN CENTRO CULTURAL Y DE ACTIVIDADES DE DERECHOS HUMANOS* La República miércoles, 22 de noviembre de 2017 - [image: Inician obra de rescate del monumento a Montesinos] *Honra. *El monumento en honor a Fray Antón de Montesinos fue donado por el gobierno de México y busca perpetuar la memoria del sacerdote dominico al que se considera el primer defensor de los derechos humanos en América, al denunciar la crueldad de los colonizadores. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El Ayuntamiento del Distrito Nacional ... más »

Diputados aprueban Hospital para el Distrito Municipal de Pantoja

22 de noviembre de 2017 Diputados aprueban Hospital para el Distrito Municipal de Pantoja Gloria Reyes Gómez, diputada SANTO DOMINGO:-La cámara de diputados aprobó la resolución que solicita la construcción de un hospital para el distrito municipal de Pantoja. La iniciativa fue sometida, por la legisladora Gloria Reyes y en la cual presentó la necesidad que tiene esta demarcación de tener un centro de salud, acorde a la demanda de la población. Esta comunidad lleva tiempo, solicitando un hospital y tomando en cuenta el crecimiento poblacional del municipio de los Alcarrizos que inclu... más »

NOTICIAS de la jornada 21 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 21 de noviembre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO. Llamar a una victoria por su nombre | Serge Halimi, Director de 'Le Monde diplomatiqueEntrevista programa EL DIA con Huchi Lora y Amelia Deschamps | @luisabinader @El_PRM #findelaimpunidad #corrupcionPRM transita en democracia hacia renovación política | @SanzLovaton @El_PRM XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” PRM transita en democracia hacia renovación política 22 de noviembre de 2017. por Luis Orlando Díaz Vólquez SA... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario