domingo, 26 de noviembre de 2017

Basura pone en peligro salud empleados y pacientes Gautier

Basura pone en peligro salud empleados y pacientes GautierA123

La salud de los empleados y pacientes que están ingresados o trabajan en el hospital Salvador B. Gautier podría verse afectada debido a que hace un mes que la compañía que recoge los desechos delicados por su alta tóxicidad, no los recoge e incumple con su contrato.
La denuncia la hizo ayer el director del hospital, Jorge Chahín Herrera, quien dijo que está preocupado por la alta fetidez respirada en el área.
La empresa que dejó de recoger la basura que es Alianza Innovadora de Servicios Ambientales (Aidsa). No se trata de basura común, son desechos hospitalarios, que requieren profesionalidad para su tratamiento profundo.
“He contactado hasta al chofer que debe hacer la recogida de los desechos del hospital, prometen venir, pero no lo hacen”, aseguró Chahín Herrera.
La amenaza que cernida sobre el personal que trabaja en el hospital, va desde la contaminación hasta la diseminación de ratas que pueden entrar al hospital y transmitir enfermedades.
Era difícil respirar aire puro en el hospital, debido al cúmulo de basura que la empresa no recoge.
Deuda pero…. Chahín Herrera admite que existe una deuda de casi medio millón de pesos que no puede comenzar a honrar porque la empresa Aidsa no tiene al día sus impuestos y por tanto no figura como proveedora del Estado.
El director del más emblemático de los hospitales que fueron del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) pidió intervenir a las autoridades de Medio Ambiente, Salud Pública y el propio Ministerio Público por lo que pueda ocurrir con la salud.
http://hoy.com.do/basura-pone-en-peligro-salud-empleados-y-pacientes-gautier/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario