domingo, 26 de noviembre de 2017

Gobierno explica CIDH avances derechos humanos

Gobierno explica CIDH avances derechos humanos

Publicado el: 25 noviembre, 2017 Por: Diego Pesqueira e-mail:d.pesqueira@hoy.com.do
A123
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizaron en el Palacio Nacional los avances en la implementación de políticas de protección de derechos humanos.
El funcionario presentó los avances alcanzados a la fecha en la implementación de la Ley 169-14 y su reglamento de aplicación y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Estuvieron por la CIDH, el comisionado relator para el país, Luis Ernesto Vargas Silva; el secretario ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrao, y funcionarios de esa dependencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El Gobierno reiteró su compromiso de actuar en cumplimiento del ordenamiento jurídico nacional y preservar plenamente los derechos de todas las personas en su territorio y el rechazo a la inclusión del país en el capítulo IV b de su informe a la Asamblea General de este año.
La delegación de la CIDH agota una visita de trabajo de dos días en ocasión de la designación del nuevo relator para el país.
En el encuentro en el salón Hermanas Mirabal participaron el embajador ante la OEA, Gedeón Santos; la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano; la directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Radhys Abreu de Polanco; el embajador Josué Fiallo y la subconsultora jurídica Jimena Conde Jiminián.
http://hoy.com.do/gobierno-explica-cidh-avances-derechos-humanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario