lunes, 27 de noviembre de 2017

Fundación Abriendo Camino denuncia falta de políticas públicas para erradicar violencia contra la niñez

Fundación Abriendo Camino denuncia falta de políticas públicas para erradicar violencia contra la niñez

''La mayoría de estos actos de violencia siguen ocurriendo sin formar parte de las estadísticas oficiales; muchos ocurren en el hogar  y son encubiertos como costumbres o prácticas rutinarias''
Servicios de Acento.com.do - 26 de noviembre de 2017 - 
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fundación Abriendo Camino denunció la falta de medición de la incidencia de la violencia contra la niñez, a pesar de que ”en todas sus facetas esta al orden del dia en la sociedad dominicana”.
”La mayoría de estos actos de violencia siguen ocurriendo sin formar parte de las estadísticas oficiales; muchos ocurren en el hogar  y son encubiertos como costumbres o prácticas rutinarias. La normalización de la violencia en la crianza es una realidad. A nivel nacional, de acuerdo a los datos de ENHOGAR 2013, el 67.4% de las familias reconoce el uso de la violencia física  como medida educativa”, consideró en un comunicado de prensa.
A pesar que el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en sus artículos 386 y siguientes penaliza la violencia e insta a la sociedad a denunciar el abuso en su contra, como parte de los principios fundamentales de dicha Ley.
Destacó que la falta de garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también las condiciones de vulnerabilidad y de educación, la falta de herramientas parentales y la ausencia de una red de protección. “Son parte de las causantes de la alta tasa de violencia infantil en Villas Agrícolas, consideró la entidad dedicada a ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables, desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna”.
Lanzan proyecto “Por un barrio libre de violencia infantil” 
La institución también informó que realizará en Villas Agrícolas el lanzamiento del proyecto “Por un barrio libre de violencia infantil” que será patrocinado por la  Fundación Air France.
“Por un barrio libre de violencia infantil” contará con una psicóloga clínica y una psicóloga comunitaria permanentes para dar la asistencia necesaria a los 200 niños, niñas y adolescentes que pretenden alcanzar el proyecto en su primer año de implementación.
Tambien estarán involucradas una coordinadora y una abogada que articularán acciones con Conani, Fiscalía, centros de salud, Caipi, escuelas y organizaciones  comunitarias.
La Fundación Abriendo Camino invita este 30 de noviembre de 2017 a las 10:30 de la mañana al lanzamiento de este proyecto ”que busca empoderar  la comunidad para que sea una garante activa de los derechos de la niñez y promover la idea  que todo niño merece vivir libre de violencia”, según indicó.
https://acento.com.do/2017/actualidad/8512221-fundacion-abriendo-camino-denunca-falta-de-politicas-publicas-para-erradicar-la-violencia-contra-la-ninez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario