Republicans fret over White House sales job on taxes
Awkward moments with Treasury Secretary Steven Mnuchin and economic adviser Gary Cohn have Democrats cheering ahead of what may be a tough Senate vote.
This article tagged under:
Missing out on the latest scoops? Sign up for POLITICO Playbook and get the latest news, every morning — in your inbox.
TRADUCCIÓN DE GOOGLE
216/5000
CASA BLANCA
Los republicanos se preocupan por el trabajo de ventas de la Casa Blanca sobre los impuestos
Momentos incómodos con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el asesor económico Gary Cohn hacen que los Demócratas lo feliciten por lo que puede ser una dura votación en el Senado.
Cuando las fotos del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y su esposa, Louise Linton, posando con hojas recién impresas de dinero, rebotaban en internet a principios de este mes, los demócratas que luchaban contra el proyecto de ley del Partido Republicano vieron la oportunidad de golpearlo.
Mnuchin, uno de los líderes de la Casa Blanca para un proyecto de reforma fiscal que los republicanos intentan presentar como un recorte para la clase media, es un banquero de Goldman Sachs de segunda generación educado en Yale, y aquí sonreía mientras presentaba su negro - esposa con guantes de cuero y dinero en efectivo fuera de la prensa.
"Si nos pediste que reuniéramos una sesión de fotos para demostrar que se trata de un sorteo financiado por los contribuyentes de impuestos a millonarios y multimillonarios, no creo que podamos hacer un mejor trabajo", dijo Tim Hogan, vocero de la grupo activista de la reforma fiscal Not One Penny. El grupo hizo un anuncio en Facebook con la fotografía que dice condujo a miles de llamadas a los legisladores de los electores, diciéndoles a los miembros que voten "no" en la factura de impuestos.
La inyección de dinero de Mnuchin subrayó la incomodidad de la Casa Blanca de seleccionar a los multimillonarios como los principales vendedores de una factura de impuestos que, según afirma, aumentará los salarios de los trabajadores y recortará los impuestos para la familia promedio de la clase media. Mnuchin y su colega ex alumno de Goldman Sachs Gary Cohn constantemente han perdido el tono, en parte debido a sus propios antecedentes, dijo que los demócratas y republicanos observando el esfuerzo.
Si bien la Cámara de Representantes aprobó su versión del proyecto de ley a principios de este mes, los republicanos que ven el pasaje definitivo como un momento decisivo para el partido están preocupados por posibles turbulencias en el Senado, que se espera vote esta semana su versión.
Seis republicanos del Senado siguen reteniendo su apoyo al paquete de reducción de impuestos, lo suficiente como para contenerlo, y otros en el partido dijeron que no quieren que el que hace la diferencia sea una falta de buenos mensajeros de la Casa Blanca. Y hasta ahora, los lanzamientos no parecen estar ayudando. Una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac encontró que el 52 por ciento de los votantes se opone a los planes impositivos del Partido Republicano, y solo el 25 por ciento los apoya.
"Si esto se desmorona por completo en los bajos", dijo un antiguo ayudante de Hill, "quizás la diferencia sea la falta de buenos mensajeros". En una mordedura de uñas, no quiere ningún margen de error ".
Y los críticos en ambos partidos dijeron que Mnuchin y Cohn pueden haber ayudado a crear uno.
En septiembre, Cohn dijo a los periodistas que con los $ 1,000 que dijo que es probable que la familia estadounidense promedio ahorre del plan de impuestos propuesto, "pueden renovar su cocina, pueden comprar un auto nuevo". El comentario informal entregado a los periodistas en el La sala de reuniones de la Casa Blanca parecía subrayar cuán fuera de sintonía estaba el millonario millonario de los Hamptons con los gastos que enfrentan los estadounidenses de a pie.
"El grupo más entusiasmado por ahí son los grandes presidentes ejecutivos, sobre nuestro plan de impuestos", dijo Cohn, ex presidente de Goldman Sachs, en una entrevista con CNBC a principios de este mes. La versión del Senado del proyecto de ley de impuestos reduciría la tasa de impuestos corporativos al 20 por ciento desde el 35 por ciento a partir de 2019.
Unas semanas más tarde, hablando frente a una audiencia de presidentes ejecutivos reunidos en Washington, Cohn expresó su sorpresa de que sus manos se quedaran en sus manos cuando se les preguntó si planeaban aumentar las inversiones bajo el nuevo plan impositivo. "¿Por qué no levantan las otras manos?", Se preguntó Cohn en voz alta.
Los rumores sobre una ley que debe ganar han dejado a los republicanos exasperados en un momento en que las economías global y doméstica se están uniendo, y los legisladores republicanos están ansiosos por lograr un logro legislativo en la campaña durante las elecciones de mitad de año del próximo año. "Todo tipo de cosas les está rompiendo el camino, y no pueden salirse de su camino", dijo un prominente republicano cercano a la administración Trump.
Louise Linton y Steven Mnuchin están fotografiados aquí. | Foto AP
El secretario del Tesoro Steven Mnuchin (derecha) y su esposa Louise Linton reaccionan cuando Mnuchin presenta una hoja de nuevos billetes de $ 1, los primeros billetes de moneda que llevan las firmas de su tesorero Jovita Carranza. | Jacquelyn Martin / AP
Algunos republicanos en Capitol Hill han comenzado a distanciarse. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, le pidió a la Casa Blanca que no envíe a Mnuchin al Hill para hablar con los legisladores republicanos sobre el proyecto, según dos personas familiarizadas con las discusiones, aunque Ryan elogió la capacidad del secretario del Tesoro para mejorar la legislación.
"Hubo algunas conversaciones irritantes" entre Ryan y Mnuchin, según un funcionario de la Casa Blanca, en particular, sobre los intentos de Mnuchin de traer a los legisladores a bordo. Se acerca a ellos, dijo el funcionario, "con cierta arrogancia".
El portavoz de Ryan, Doug Andres, negó que la oficina del orador haya hecho esa solicitud. "Definitivamente eso no es algo que haya dicho el orador ni nuestra oficina", dijo Andrés. Pero la opinión general de Mnuchin de Hill, según otro ex alto operativo del Senado, es que Mnuchin "no tiene un toque hábil en los argumentos del hombre trabajador".
Varios republicanos dicen que la presión política para que los republicanos en el Congreso aprueben un proyecto de ley es tan grande que es poco probable que cualquier herida autoinfligida por el dúo Goldman tenga mucha importancia.
"La fuerza más poderosa detrás de este proyecto de ley, el que hará la mayor diferencia al final, es el imperativo político de que los republicanos lo aprueben", dijo Brian McGuire, ex jefe de gabinete del senador Mitch McConnell.
La Casa Blanca dijo que su discurso de venta no depende únicamente de Mnuchin y Cohn, y que el principal animador del proyecto de ley es el propio presidente.
15011377599_e641644590_o.jpg
Nueva exención de impuestos de Newman
Por DANNY VINIK
"Todo el equipo del presidente, encabezado por el secretario Mnuchin y Gary Cohn, han estado barriendo el país hablando con los estadounidenses sobre cómo la reforma tributaria les dará un aumento salarial y volverá a hacer que nuestra economía vuelva a ser excelente", dijo el subsecretario de prensa Lindsay Walters.
A pesar de su viaje de 12 días a Asia durante una fase de negociación principal del proyecto de ley, el presidente Donald Trump ha pronunciado al menos ocho discursos relacionados con la reforma fiscal en todo el país, incluido su evento en Harrisburg, Pensilvania, con camioneros en octubre, un segundo blanco Dijo el oficial de la casa.
Allí, Trump prometió que el hogar estadounidense promedio vería que sus salarios aumentaran en $ 4,000 según el plan impositivo, debido a una disposición que alentaba a las compañías estadounidenses a traer ganancias a sus hogares desde el exterior. Pero no proporcionó ninguna evidencia para respaldar el reclamo. Eso no importó desde una perspectiva de ventas.
"'Saturday Night Live' abrió ese fin de semana con nuestro evento de camioneros", dijo el segundo funcionario de la Casa Blanca. "Eso es una victoria". Mnuchin y Cohn no conducen un ciclo de noticias como un evento presidencial ". Sin embargo, en el sketch de" SNL ", Alec Baldwin, como Trump, se involucró en un riff extendido acerca de cómo el presidente no podía alejarse de las provocativas cuestiones sociales y las bromas acerca de retirar al senador republicano de Tennessee, Bob Corker, el tiempo suficiente para lanzar la factura de impuestos.
El funcionario también dijo que las encuestas internas de la administración muestran que el mensaje del presidente ha sido efectivo. "Tomamos pepitas de las cosas que el presidente estaba diciendo [sobre la reforma tributaria] y lo encuestamos, preguntando, ¿está de acuerdo con esta declaración?", Dijo el funcionario. "Creo que nueve de esos nuggets sondeados al 80 por ciento o más entre los posibles votantes. Estamos muy seguros del mensaje que hemos estado vendiendo ".
La Casa Blanca también destacó a otros sustitutos fuera de la clase de Goldman, incluido el director de presupuesto Mick Mulvaney, un sureño de clase media, con antecedentes empresariales que ha estado haciendo las rondas de los medios.
Y la hija del presidente Ivanka Trump ha estado combinando eventos locales en todo el país con entrevistas en programas amistosos de Fox News como "Hannity", "Fox & Friends" y "Tucker Carlson Tonight", donde se le ha dado una plataforma para hablar específicamente sobre el crédito tributario por hijos, largo tiempo su problema de mascotas.
explainjpg.png
POLÍTICO explica: reforma fiscal
El Secretario de Asuntos de Veteranos David Shulkin, la consejera Kellyanne Conway, la Administradora de Pequeñas Empresas Linda McMahon, el Secretario de Agricultura Sonny Perdue y el Secretario del Trabajo Alexander Acosta también han estado participando en eventos locales para lanzar la reforma tributaria.
Pero son Cohn y Mnuchin quienes han surgido como los rostros dominantes del discurso de venta de la Casa Blanca, y quienes tienen a los Demócratas desconfiando de su buena fortuna de que los Wall Streetters puedan seguir adelante, vendiendo la cuenta.
"Estos tipos son los mejores conocedores de Wall Street", dijo Brian Fallon, quien se desempeñó como secretario de prensa de la campaña de Hillary Clinton en 2016. "Cualquier persona experta en relaciones públicas diría que deberían estar a una milla de distancia del vendedor para la factura. Pero están afuera. Es solo una pista de que no hay un alto cargo en la Casa Blanca que les diga, estás en la banca ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario