jueves, 7 de septiembre de 2017

Presidente Tribunal Electoral dice esa corte garantiza derechos políticos y electorales

Presidente Tribunal Electoral dice esa corte garantiza derechos políticos y electorales
7DIAS.COM.DODEMOCRACIA07 SEP 2017
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, afirmó que esa corte jurisdiccional es el “tribunal de la democracia”, porque ofrece las garantías constitucionales de derechos políticos y electorales de todos los dominicanos
Al mismo tiempo, el magistrado advirtió que las elecciones del año 2020 se verían afectadas si no se aprueban las leyes de partidos y del régimen electoral.
Sostuvo que “estamos en el momento cumbre para que eso ocurra  porque con reglas claras el sistema democrático fluirá de manera positiva”.
Dijo que la sociedad amerita de una reforma electoral y puso como ejemplo que aunque el TSE  es competente para conocer de las infracciones penales electorales,  en sus archivos no existe ninguna acusación por violación a la ley en el aspecto penal.
A su juicio, es necesario que la reforma electoral establezca sanciones, no solo a los partidos políticos, sino  a sus miembros, así como a ciudadanos que vulneren  el derecho al voto.
“Aunque  hay establecidas algunas sanciones, no existe el mecanismo responsable de darle seguimiento a la acusación, por eso debe crearse una estructura del Ministerio Público que tenga funciones electorales específicas que pueda darle seguimiento”, enfatizó.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/09/07/i233811_presidente-tribunal-electoral-dice-esa-corte-garantiza-derechos-politicos-electorales.html#.WbFrUMjyjIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario