jueves, 7 de septiembre de 2017

BCE decidirá sobre ajustes de política monetaria en octubre

ECONOMÍA

BCE decidirá sobre ajustes de política monetaria en octubre

El Banco Central Europeo prevé un crecimiento de la zona del euro del 2,2 % para este año (tres décimas superior al 1,9 % que anunció en las proyecciones de junio), con una inflación del 1,5 % (igual que en junio).
Deutschland Neuer 50-Euro-Schein soll sicherer gegen Fälschungen sein | Mario Draghi (Reuters/K. Pfaffenbach)
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (foto), avanzó hoy (07.09.2017) que la entidad decidirá en octubre sobre el futuro de su política monetaria ultraexpansiva, que contempla tasas de interés en su mínimo histórico del cero por ciento y un vasto programa de compra de activos. 
"Este otoño (boreal) vamos a decidir sobre el ajuste de nuestros instrumentos más allá de este año", recalcó el banquero italiano hoy durante la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en Fráncfort. "Probablemente, el grueso de estas decisiones se tome en octubre. Lo anunciaremos cuando estemos preparados y creo que estaremos preparados en octubre", agregó.
Crecimiento del 2,2 % este año con una inflación del 1,5 %
Asimismo, Mario Draghi dijo que el BCE prevé un crecimiento de la zona del euro del 2,2 % para este año (tres décimas superior al 1,9 % que anunció en las proyecciones de junio), con una inflación del 1,5 % (igual que en junio).


Ver el video01:23

Inversionistas buscan puertos seguros

Previamente el consejo de gobierno del BCE mantuvo su tasa de interés rectora, la que cobra a los bancos por prestarles a una semana, en el mínimo histórico del 0 % y sigue dispuesto a aumentar las compras de deuda si fuera necesario. Los expertos del BCE prevén ahora para el 2018 un crecimiento del 1,8 % (como en junio) con una inflación del 1,2 % (1,3 % en junio). Asimismo para 2019 pronostican un crecimiento del 1,7 % (como en junio) y una inflación del 1,5 % (1,6 %).
Draghi confirmó que los "riesgos para las perspectivas de crecimiento siguen ampliamente equilibrados" en la zona del euro. Sin embargo, añadió, "los riesgos a la baja continúan existiendo y están relacionados principalmente con factores globales y cambios en los mercados de divisas".
FEW (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario