jueves, 7 de septiembre de 2017

A falta de sol y playa, los turistas quieren “ver a Irma”

La República jueves, 07 de septiembre de 2017
CURIOSIDAD EN EL MALECÓN
A falta de sol y playa, los turistas quieren “ver a Irma”
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La mención de que se acerca huracán provoca una sensación de incertidumbre para cualquier persona nacida en el Caribe, como en República Dominicana, donde estos fenómenos naturales dejan muertes y destrucción cuando pasan.
Una sensación contraría provoca a muchos de los miles de turistas de Europa y de otras latitudes, que se encuentran alojados en los hoteles del país.
Atado a  esa curiosidad de ver un huracán por primera vez, fue que muchos de esos visitantes desoyeron el llamado de sus embajadas de abandonar el país.
Muchos van más lejos “quieren estar en la acción”.
La proximidad del huracán Irma y el comienzo de sus efectos, con lluvias leves y brisas, se convirtió este jueves  en el principal motivo para que decenas de turistas abandonaran “el confort” de sus habitaciones  y acudieran  a la avenida George Washington (Malecón), en el Distrito Nacional, para ver de cerca y hasta filmar la escena.
Muchos se hacen los populares “selfies” para enviar a sus familiares y amigos a  distintos puntos del mundo.
“Huracán bello”, dijo a Listín Diario un ciudadano ruso, en un español casi inentendible, después de que, junto a dos compañeros, abandonó su hotel  y cruzó la avenida para hacer fotos.
“Eso se da en todas partes de mundo. Inclusive hay turistas que viajan expresamente donde hay una tormenta para verla. De eso me alertó ayer la Cruz Roja, que estaba aquí con sus asesores internacionales y nosotros no lo podíamos creer”, explicó el alcalde David Collado.
Es que esto se produce a pesar de que como una medida preventiva el Ayuntamiento del Distrito Nacional decidió cerrar esta vía
Personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) colocó vallas en la avenida para evitar el paso de los vehículos en toda su extensión. Ese cabildo asumió el control del lugar.
“Por eso es el cierre del malecón y lo tenemos militarizados, porque ya lo esperábamos”,  justificó el alcalde de la ciudad.
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/09/07/481505/a-falta-de-sol-y-playa-los-turistas-quieren-ver-a-irma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario