miércoles, 26 de julio de 2017

Niega Rajoy implicación en la llamada "trama Gürtel"

EUROPA

Niega Rajoy implicación en la llamada "trama Gürtel"

El presidente del Gobierno español negó haber tenido conocimiento de financiación ilegal a campañas del PP, así como de una contabilidad paralela en el mismo partido conservador. Rajoy compareció como testigo.
Spanien Rajoy muss im spanischen Korruptionsskandal aussagen (picture alliance/AP Photo/V. Mayo)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy haber tenido papel alguno en la financiación de campañas electorales de su partido (PP) y aseguró que nunca se ocupó de temas contables ni tuvo conocimiento de una supuesta "caja B" en esa formación
Rajoy interviene hoy como testigo en un juicio sobre la llamada "trama Gürtel", que investiga una red de contratos amañados entre empresarios y cargos del PP durante años, aunque también fue preguntado por una supuesta contabilidad paralela y opaca.
Rajoy negó tener conocimiento de ambos hechos y dijo que sus responsabilidades como dirigente del PP se centraban exclusivamente en temas políticos y de estrategia, nunca en temas financieros.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy cualquier conocimiento de una caja B en el PP y ha subrayado: "Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad".
En su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel y a preguntas de Mariano Benítez de Lugo, abogado de Adade, Rajoy ha recalcado que "jamás" se ha encargado de la contabilidad y lo único que le importaba es que hubiera informes positivos por parte del Tribunal de Cuentas.
Rajoy afirmó en el juicio de Gürtel que "jamás" ha cobrado sobresueldos y que los llamamos papeles de Bárcenas "son absolutamente falsos".
Así lo ha dicho durante su declaración como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel y a preguntas de la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) que le ha interpelado sobre si recibió alguna vez sobresueldos y sobre los papeles de Bárcenas.
"Son absolutamente falsos", ha respondido Rajoy, antes de explicar que cobraba como diputado un sueldo y algunos diputados percibían un complemento que declaraban a Hacienda y que dejaron de recibir una vez que entraron en el Gobierno
EL(efe, El País)

DW RECOMIENDA

ENLACES EXTERNOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario