miércoles, 26 de julio de 2017

Abinader fustiga salud no sea prioridad en gobiernos del PLD

23 de julio de 2017
Abinader afirma fallas en salud muestran errónea escala de prioridades en gobiernos del PLD
SANTO DOMINGO
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la salud pública es una de las áreas que mejor ilustran el erróneo concepto del Partido de la Liberación Dominicana sobre lo que son las prioridades fundamentales de la población.
Expuso que muestras de las fallas crónicas que el sistema de salud pública tiene que dejar atrás son los índices de mortalidad infantil y materna que representan enormes muestras de atraso con relación a una economía en dilatado y permanente crecimiento.
Sostuvo que para la salud pública operar con la eficiencia que necesita la población, hace falta más dinero que lo tiene el Estado,  pero que el gobierno lo destina a nominillas políticas y a otros gastos improductivos.
Citó como un indicativo de la falta de claridad del gobierno del PLD sobre la importancia de la salud pública su decisión de reconstruir de manera simultánea unos 56 hospitales en municipios cabecera, provocando que ahora la mayoría de ellos no estén operando a su debida capacidad y la consecuente falta de atención a sus pacientes.
El dirigente político y economista hizo los señalamientos durante una visita al municipio Santo Domingo Este que incluyó dos encuentros organizados por la médico y diputada Adalgisa Abreu, y su esposo el doctor Julio Cruz Pichardo. 
Abinader sostiene que las deficiencias del sistema de salud y la inadecuada aplicación de la Ley de Seguridad Social son, junto a  la carencia de educación de calidad, los más grandes desafíos a superar por la sociedad dominicana.
Esas conquistas, y garantizar la seguridad ciudadana, son tareas centrales a emprender por un gobierno comprometido con los cambios que mejoren sustancialmente la calidad de vida del pueblo.

 

Abinader fustiga salud no sea prioridad en gobiernos del PLD  



Juan Luis Guerra - La Guagua (Video Oficial) juanluisguerra juanluisguerra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario