martes, 22 de noviembre de 2016

Colegio Médico denuncia las #ARS niegan ejercicio de la medicina a miles de sus miembros @cmdorg @waldosueroalCMD

Colegio Médico denuncia las ARS niegan ejercicio de la medicina a miles de sus miembros

"Nos niegan el ejercicio de la medicina cuando las ARS rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contratos con las mismas y los mantienen excluidos del SDSS", dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.
médicos


SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas denunciaron hoy su que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han adoptados una serie de medidas contra los médicos que laboran dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social  y otros que están fuera de ese sistema.
Indicaron que las ARS les prohíben a las farmacias que vendan medicamentos a los pacientes con recetas indicadas por un médico que no tiene contrato con ellas, en franca violación a la ley de exequátur sobre el ejercicio de la medicina, “no eliminan del código de manera antojadiza sin derecho a defendernos”.
Indicó que las ARS glosan de manera abusiva a los médicos sin que estos tengan ningún tipo de defensa.
“Nos niegan el ejercicio de la medicina cuando las ARS rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contratos con las mismas y los mantienen excluidos del SDSS”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.
Reclaman reajuste de honorarios
El CMD demandó un reajuste de los honorarios y tarifas  en los diferentes procedimientos, consultas, para todos los médicos que laboran en las ARS, dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
En este sentido, Suero llamó a las asociaciones que agrupan a las ARS (ADARS y ADIMAR), a que se sienten en la mesa del diálogo para buscar e iniciar un proceso de soluciones  a este problema.
Solidaridad con damnificados
El CMD y las sociedades especializadas se solidarizaron  con todas las víctimas de las inundaciones en la región norte del país  y exhortó a sus miembros a reforzar las emergencias de los hospitales y juntos iniciar jornadas médicas tendentes a aliviar la situación sanitaria de los afectados. 
http://eldia.com.do/colegio-medico-denuncia-las-ars-niegan-ejercicio-de-la-medicina-a-miles-de-sus-miembros/

Noticias Relacionadas

Waldo Suero acaba de declarar la guerra a las ARS de mano de las sociedades médicas
 | 
Conclcodigo.JPGuida su jornada de presión por mejorías para los médicos, esta mañana reclamó en rueda de prensa una serie de puntos a favor de la membrecía de las sociedades médicas, entidades a las que desde inició de gestión dejó de lado para concentrarse en su frente con el gobierno.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a las ARS y las autoridades del gobierno iniciar un diálogo para tratar varias medidas que se han tomado en los últimos años que afectan las sociedades médicas y los especialistas.
Entre los reclamos figuran prohibición en las farmacias de vender medicamentos con recetas no indicadas por un médico sin contrato con ARS específica, eliminación de la glosa, exclusión de galenos en los contratos, reajuste de honorarios y eliminación de códigos.
El pronunciamiento fue hecho en rueda de prensa esta mañana en la sede del CMD, con presencia de más de 10 presidentes de sociedades médicas.
En la misma se entregó un documento donde figuran 41 sociedades médicas en apoyo a los reclamos.
En la rueda de prensa estuvo acompañado de varios miembros de la junta directiva y dirigentes nacionales del Colegio Médico.
La semana pasada, la junta directiva del gremio sostuvo una reunión con más de 30 directivos de sociedades especializadas en la cual acordaron iniciaron un plan de lucha para exigir se atiendan los reclamos de las entidades que agrupan a los médicos especialistas dominicanos. 
http://www.resumendesalud.net/41-colegio-medico-dominicano/7192-waldo-suero-abre-otro-frente-ahora-a-favor-de-sociedades-medicas 
NOTICIAS RELACIONADAS 

Foro Ciudadano dice ARS estafan a empleados y sistema de salud

  • MÁS DE LAS ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario