Periódico La Jornada / Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 30 / Moscú.
Rusia desplegó en Siria sistemas de misiles antiaéreos Panzir-SI y Buk-M23, aviones de combate y helicópteros para la protección de sus fuerzas, confirmó este jueves el comandante ruso de la fuerza aérea Viktor Bondarev al periódico Komsomolskaya Pravda.
Rusia trasladó los misiles tierra-aire a varios puntos estratégicos en Siria, entre ellos la base rusa en la provincia de Latakia, donde ya estacionó numerosos jets de combate, según fuentes militares citadas por la agencia Interfax.
Hemos considerado todas las amenazas posibles... Debemos estar preparados para el caso de que un avión militar sea secuestrado en un país vecino de Siria y lance ataques contra nosotros, afirmó Bondarev.
Siria dispone de misiles de fabricación rusa tierra-aire tipo Osa, S-125 y S-200 que pueden ser utilizados para defenderse de aviones enemigos y misiles.
Rusia lleva a cabo una ofensiva aérea en Siria desde el 30 de septiembre contra los combatientes del Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, pero también ataca a rebeldes opositores al gobierno del presidente Bashar al Assad.
Francia enviará el portaviones Charles de Gaulle para participar en las operaciones contra el EI, anunció este jueves la presidencia. Precisó que el despliegue duplicará el potencial militar frnacés en la región. Ya dispone de seis aviones Rafale en los Emiratos Árabes Unidos y de otros tantos Mirage en Jordania. El buque de propulsión nuclear y único portaviones francés, se encuentra atracado en Toulon, sur de Francia, para operaciones de mantenimiento.
http://www.jornada.unam.mx/2015/11/06/mundo/030n2mun
No hay comentarios.:
Publicar un comentario