martes, 31 de mayo de 2022

Un legislador ruso sugiere secuestrar al ministro de Defensa de la OTAN en Ucrania

Oleg Morozov, elegido por primera vez al parlamento ruso en 1993 y miembro del partido dominante Rusia Unida.

Un legislador ruso sugiere secuestrar al ministro de Defensa de la OTAN en Ucrania

31 de mayo de 2022 

Un alto legislador ruso ha sugerido secuestrar a un ministro de Defensa de la OTAN en Ucrania y traerlo a Moscú para interrogarlo sobre las “órdenes” que Occidente ha estado dando a Kiev.

Oleg Morozov, elegido por primera vez al parlamento ruso en 1993 y miembro del partido dominante Rusia Unida, dijo que el suministro de armas occidentales a Ucrania suponía una amenaza directa para Rusia y podría obligar a Moscú a revisar sus objetivos militares.

“Sabe, quizá sea una trama fantástica que he estado gestando… que en un futuro próximo, en algún momento, un ministro de guerra de algún país de la OTAN vaya en tren a Kiev para hablar con Zelensky”, dijo Morozov al programa de entrevistas “60 minutos” de la televisión estatal Rossiya-1 a última hora del lunes.

“Pero no llegaría allí. Y se despertaría en algún lugar de Moscú”, dijo Morozov.

“¿Quiere decir que los secuestramos?” preguntó con una sonrisa la presentadora Olga Skabeyeva, una de las periodistas más pro-Kremlin de la televisión.

“Sí. Y luego resolveríamos quién dio qué orden, quién es responsable de qué exactamente”, dijo Morozov. “No es una imagen tan mítica… Ahora hay nuevas reglas en el mundo. Que todos esos ministros de la guerra reunidos en Kiev piensen un poco en lo que sería despertarse en Moscú”.

No fue posible contactar con Morozov ni con Skabeyeva para que hicieran comentarios.

Antecedentes

Una sucesión de políticos occidentales ha visitado Kiev para mostrar su solidaridad con Ucrania, incluido el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que viajó allí en abril con el secretario de Estado, Antony Blinken.

El presidente Vladimir Putin considera que la guerra de 97 días es una “operación militar especial” para desarmar a Ucrania y detener lo que considera una persecución de los rusoparlantes por parte de los ultranacionalistas ucranianos. También acusa a Estados Unidos de utilizar a Ucrania para amenazar a Rusia con la ampliación de la OTAN.

Ucrania y sus partidarios occidentales dicen que Rusia está librando una guerra no provocada contra un Estado soberano que lucha por su existencia.

Rusia ha advertido repetidamente a Occidente de que el suministro de armas avanzadas a Ucrania corre el riesgo de intensificar la guerra. Ucrania ha pedido a Occidente que envíe más armas de largo alcance.

https://israelnoticias.com/internacional/legislador-ruso-sugiere-secuestrar-al-ministro-de-defensa-de-la-otan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario