sábado, 6 de noviembre de 2021

Mayoría maestros centro UASD-SPM apoyan candidaturas de Editrudis Beltrán y Florentina Villanueva | @EditrudisBeltr1

Imagen Editrudis Beltrán 

6 de noviembre de 2021

Mayoría maestros centro UASD-SPM apoyan candidaturas de Editrudis Beltrán y Florentina Villanueva

Santo Domingo, jueves 04 de noviembre 2021.- De acuerdo a un sondeo realizado entre maestros y maestras que imparten docencia en el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de San Pedro de Macoris, la mayoría de su matrícula profesoral, apoya la candidatura de Editrudis Beltrán Crisóstomo para rector y Florentina Villanueva, para directora.

El resultado del estudio indica claramente que la fórmula electoral Beltrán-Villanueva ganaría ampliamente la contienda pautada para junio del 2022.

Desde hace meses la candidatura de Editrudis Beltrán se mantiene en la delantera en la intención de voto del profesorado uasdianos, cuya campaña ha empatizado con el sentimiento renovador y de mejora en la calidad de vida de los servidores de la academia. Un fenómeno que ha llamado la atención es que reconocidos funcionarios de la actual gestión, así como destacadas figuras que apoyaron a Emma Polanco Melo, se han adherido abiertamente en apoyo del candidato del Movimiento Triunfo.

El discurso de Editrudis Beltrán se centra en su compromiso de impulsar los cambios que requiere la universidad estatal, a los fines de orientar su destino con los objetivos del país dentro del contexto internacional.  

En cada encuentro que realiza Editrudis, en su recorrido por los centros y recintos de la UASD, reitera   su visión de que el debate internacional versa sobre la “Cuarta Revolución Industrial” y que las empresas sostienen sus operaciones industriales y comerciales desde plataformas digitales que las interconectan recíprocamente,  lo que obliga a los líderes,  a trazar una estrategia vinculante con los  retos más importantes que enfrentan las universidades  a nivel global, viéndose compelida a concebir  programas formativos  acordes con  las  exigencias planteada dentro del nuevo contexto mundial.

Enfatiza que de ganar la rectoría impulsará una política de innovaciones y trasformaciones, que impulsen a todo los niveles de la academia, el orgullo de ser uasdianos.

De su lado, Florentina Villanueva, candidata a directora del centro UASD de San Pedro de Macoris, basa su propuesta en los logros alcanzado en la presente gestión que lidera la maestra Licet de León, cuya labor ha recibido el reconocimiento de los maestros y empleados del centro y de todos los sectores sociales y comunitarios de la provincia.

Villanueva habla de darle continuidad a la institucionalidad, de afincar el excelente ambiente de confraternidad existente entre profesores y empleados, así como el respeto hacia los estudiantes y mantener buenas relaciones con la comunidad.

"No podemos permitir que aquel pasado de odio, desprecio, hostigamiento, persecución y mesianismo repulsivo, polvorice estos logros, que el centro vuelva a ser un panorama sombrío, de incertidumbre, irrespeto, amenazas permanente, intolerancia, y sobre todo, que impere el grupismo divisionista. La historia y los hechos están ahí, no podemos borrarlo de la memoria, dejarnos confundir y arrastrar por la demagogia, ofertas clientelar y poses cínicas común en campaña", significó.

"En la UASD todos nos conocemos,  saben de mi aporte, de mi trabajo, el que se deja engatusar, engañar, es porque quiere, si los maestros de verdad aman el centro y creen en su desarrollo, solo tienen una opción  que le garantiza  respeto  y confianza,  por lo que deben votar por Florentina Villanueva", apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario