miércoles, 4 de agosto de 2021

Abinader satisfecho con logros año escolar Fulcar: En menos de un año hemos entregado más de 400 mil dispositivos tecnológicos | Con @luisabinader #EstamosCambiando

 

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el acto de cierre del año escolar 2020-2021 en el Ministerio de Educación.

Abinader dijo que si alguien tenía dudas acerca de la enorme capacidad del pueblo dominicano para superar desafíos y crisis, que mire lo que ha pasado con este año escolar.

El jefe de Estado, que se autodefinió como un Quijote, un ciudadano que pelea por sus ideas, dijo que no hay mejor idea ni causa que la educación y el futuro de los hijos.

«Yo, al igual que muchos de ustedes, también soy un Quijote. Un ciudadano que pelea hasta el final por la noble causa de sus ideas», indicó el mandatario.

VIDEO: https://youtu.be/n3GilBXyYRo

«Somos un país de hombres y mujeres que no se amilanan, que son herederos de la valentía y determinación de los fundadores de nuestra nación», dijo

El mandatario indicó que frente a la incertidumbre para el inicio del año escolar 2020-2021, su postura siempre fue clara: la República Dominicana no se podía dar el lujo de interrumpir la educación de nuestros hijos.

El presidente Luis Abinder junto al ministro de Educación Roberto Fulcar en el acto de clausura del año escolar.

Había que buscar fórmulas alternativas y atreverse a echar hacia delante el año escolar a cualquier precio, porque nada de lo que la Republica Dominicana ha conquistado ha sido fácil, sino con ardua con lucha y coraje, señaló.

El Presidente agradeció a todos los alumnos, profesores, comunidad docente, padres y madres que en este año tan difícil «hemos  conseguido sobreponernos a los problemas y realizar un curso escolar con éxito».

«Ustedes, todos ustedes, han sido el motor y el ejemplo que han empujado siempre al gobierno para que esto saliera adelante», precisó.

Abinader dijo que han  tenido que afrontar un año escolar cargado de creatividad en el que el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y la familia, con el apoyo de la sociedad civil, la comunidad internacional y el compromiso firme del Gobierno, desafiaron  la adversidad “y ante cada obstáculo antepusimos más energía, más sentido de compromiso y más trabajo).

Fulcar

El  Ministro de Educación, Roberto Furcal  informó, que en el año escolar que finaliza  han distribuido 64 mil  computadoras a maestros y a los estudiantes 441,47 dispositivos tecnológicos.

El funcionario detalló que entregaron además 566 millones de raciones alimenticias para los estudiantes, la vacunación contra la covid19 a todo el personal directivo, docente y administrativo del sistema educativo preuniversitario; asimismo dotaron de material de bioseguridad a la comunidad educativa, distribuyeron  1,546 mesas para nivel inicial, 3,648 pizarras, 4,946 equipos de oficina y 50,119 butacas, un amplio y rápido proceso de priorización curricular.

Mantenimiento

Fulcar reveló que está en marcha un programa de mantenimiento de la planta física escolar, alcanzando ya 3,600 planteles, de los cuales 2,400 fueron concluidos y 1,200 se encuentran en proceso. Esto significa que, mientras en siete años de asignación del 4% de PIB para la educación, se desatendió totalmente la vieja planta física escolar, en solo nueve meses, la presente gestión ha impactado un promedio de 13 planteles por día calendario, incluyendo los sábados y domingos.

https://elnacional.com.do/abinader-satisfecho-con-logros-ano-escolar/ 

Fulcar: En menos de un año hemos entregado más de 400 mil dispositivos tecnológicos | @EducacionRDo #Minerd @RobertoFulcar #Educación | Con @luisabinader #EstamosCambiando

 @EducacionRDo #Minerd @RobertoFulcar #Educación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario