miércoles, 2 de junio de 2021

Occidente debería saber cómo funciona el modelo de China: Zhang Weiwei

Pueblo en Línea  2021:06:02.11:18
Occidente debería saber cómo funciona el modelo de China: Zhang Weiwei
El 31 de mayo, el Buró Político del Comité Central del PCCh celebró una sesión de estudio grupal sobre la mejora de la capacidad de China para participar en la comunicación internacional. El profesor Zhang Weiwei, director del Instituto de China de la Universidad de Fudan, ofreció algunas explicaciones sobre este tema y presentó algunas sugerencias durante la sesión.
En una entrevista exclusiva realizada recientemente con Pueblo en Línea, Zhang compartió sus ideas sobre el malentendido y la percepción errónea de China en Occidente y el desarrollo continuo de las relaciones entre China y EE. UU.
"Es de interés para Occidente entender a China. Deberían tener el coraje de venir a China para saber cómo funciona el modelo de China y cómo se sienten la mayoría de los chinos sobre su país", dijo Zhang.
Según el profesor, no hay forma de contener a un país como China, por lo que la mejor manera de avanzar es participar en una cooperación de beneficio mutuo.
"La Guerra Fría se basó en el concepto de 'destrucción mutuamente asegurada (M.A.D.)', pero China y Estados Unidos tienen todas las razones para abrazar lo que yo llamo 'prosperidad mutuamente asegurada (M.A.P.)'", dijo el profesor Zhang.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2021/0602/c31621-9856830.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario