El exsenador por La Vega acudió como testigo al juicio contra implicados en caso de los sobornos pagó Odebrecht
Empresario Pedro Rivera explica negocios con Andrés Bautista
Por Ronny Mateo - 18/03/2021
El empresario Pedro Rivera (Tony) admitió hoy en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que durante años ha mantenido una relación personal y comercial muy cercana con el expresidente del Senado Andrés Bautista, acusado de recibir soborno de la constructora brasileña Odebrecht.
Tras dictar orden de conducencia en su contra, el también exsenador de La Vega, dijo que al inicio del año 2000 vendió 2,800 tareas en San Francisco de Macorís a Bautista, por un monto de cinco millones de pesos, dinero que fue desembolsado en varias partidas.
“Mi padre Pedro A. Rivera y el de Andrés Bautista eran muy amigos y eran socios en un negocio, un matadero. El padre de Andrés, al que recuerdo con mucho cariño, era el administrador de ese negocio. Nuestras familias son amigas de toda la vida”, expuso Rivera en sus declaraciones en la continuación del juicio a los seis acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares de la multinacional.
El empresario vegano fue incluido como testigo del Ministerio Público por su vínculo de negocio con el imputado Bautista.
Sostuvo que toda su vida se ha dedicado a empresario, en especial a la industria cárnica, la cual heredó de su padre, fallecido el 2 de marzo de 1994 en un accidente automovilístico.
Previo a la audiencia, los abogados de Rivera, Olive Fernández y Carlos Pérez, expresaron que su cliente no se había presentado desde que fue citado en diciembre por una confusión procesal, pero que tan pronto se dio cuenta de que era requerido acudió de inmediato al llamado de la justicia, ya que, según alegaron, no tiene nada que ocultar.
“Nosotros estamos aquí para colaborar con el Ministerio Público”, externó Rivera minutos antes de subir a declarar como testigos, a lo que se había negado anteriormente.
Testigos
Con Rivera fueron cuatro los testigos citados hoy por el Ministerio Público. Junto al empresario acudieron Esther Jiménez, Jhonatan Ramírez Pérez y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.
Este último dijo que no declararía ya que su padre Roberto Rodríguez era uno los imputados del caso Odebrecht, pedimento que de inmediato fue concedido por el tribunal compuesto por la magistradas Gissella Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.
UN APUNTE
Acusados
Además de Andrés Bautista están acusados de recibir dinero para gestionar obras en el país, el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rua, Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Conrado Pitaluga.
https://elnacional.com.do/explica-negocios-con-andres-bautista/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario